miércoles, agosto 15, 2007

JOSE PARDO LLADA FUE EL MISMO DE SIEMPRE CON OSCAR HAZA EN A MANO LIMPIA

Nota del blogguista

No sólo en la primera, sino en sus dos comparecencias en A Mano Limpia, Pardo Llada se comportó igual: exageró los problemas de los gobiernos de Grau, Prio y la dictadura de Batista y minimizó los del Castrato. Pardo Llada ni siquiera aceptó la actual destrucción de La Habana. No aceptó que ya en la Sierra Maestra el Che era comunista; parece que pese a haber escrito un libro sobre el Ché no se leyó la confrontación ideológica que aparece en el intercambio epistolar entre el troskista Che Guevara y el demócrata Ramos Latour, el sucesor de Frank País en la clandestinidad del M-26-7.

Hace poco más de dos años que salí de Cuba, luego en cuanto a época de llegada no soy del exilio histórico, pero también me defraudó y molesto su ceguera y ¨guabineo ¨, ante lo que ha sido el Castrismo para Cuba. Grabé el primero de esos programas, no grabé el segundo. No se si gastar tiempo colgándolo en Youtube.

Su periodismo irresponsable lleno de exageraciones e improperios acompañado de mucha gritería y pocos argumentos no es un buen modelo a seguir por el periodismo de la Cuba del futuro.
******************
José Pardo Llada fue el mismo de siempre con Oscar Haza en A mano Limpia


Por Jesús Angulo, Vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

La revolución cubana en su terrorífico comienzo cuando el paredón de fusilamiento era el pan nuestro de cada día, tuvo dos grandes artífices, Miguel Angel Quevedo a través de su Bohemia y Jose Pardo Llada en su espacio radial diario de 1:00 PM a 2:00 PM.

Al primero su obra lo llevó al suicidio y al segundo lo hemos escuchado en varias oportunidades, entrevistado por Max Lesnick y esta noche en A Mano Limpia en el canal 41 por Oscar Haza, siendo el mismo de siempre. Al final Oscar Haza prometió a sus televidentes que mañana volveríamos a ver y a escuchar a José Pardo Llada, a quien muchas veces el pueblo cubano le escuchó su famosa frase "Que desparpajo". Y como dijo el propio Oscar Haza durante el programa, muchos cubanos se ponían a temblar cuando llegaba la hora radial de Jose Pardo Llada a la una de la tarde.

A continuación tratare de ser lo mas objetivo que pueda ser una víctima del Sr. Jose Pardo Llada.

Comenzó su presentación diciendo "No vine a hacer una apología de Fidel Castro.... No es mi intención hacer una diatriba contra Fidel....

Una vez mas Pardo Llada perdió su gran oportunidad de pedir disculpas a todos aquellos cubanos que sufrieron su desparpajo durante su hora radial o al menos hacer un juicio verdadero sobre el gran traidor, tirano y asesino del pueblo cubano.

A otra pregunta de Oscar Haza reconoció "Yo no fui un caudillo en contra de los fusilamientos"......... "Yo diría una mentira si yo diría esta noche que yo en mi espacio radial me produje en contra de los fusilamientos".....

Al preguntársele sobre el atentado de que fue objeto expresó entre otras cosas "Yo no los fusilé, ademas a mi no me tiraron flores, me entraron a tiros, esas cosas hay que analizarlas"......

Al expresarse sobre la situación existente en Cuba antes de Castro dijo

"En Cuba había una crisis económica permanente de hace muchos años..... La corrupción de ahora es el carnicero que se roba un pedazo de carne, son cosas corruptas, pero cosas corruptas pequeñas"..

En mas de una oportunidad Oscar Haza le comentó y le preguntó sobre la enorme corrupción existente dentro de la cúpula gobernante a lo que el Sr. José Pardo Llada se le fue siempre por la tangente al Sr. Oscar Haza.

Al preguntarle Haza sobre el deseo del pueblo cubano de ser libre, de vivir en libertad el Sr. Pardo Llada respondió "El problema de la libertad no es tanto que sienta tanto el campesino.... Lo sentimos nosotros, la clase media, los pequeños burgueses".

Al preguntársele por la actual crisis económica en Cuba expresó "No se ha logrado mejoras por los errores que ellos mismos reconocen y por el embargo".

Podría mostrar muchas fotos y muchas respuestas contrarias al pensamiento del Exilio Historico.

Que lástima que no se aprovechara un día como hoy en que el tirano agoniza para hacer como hizo Bonachea en el espacio de las seis de la tarde con Armando Pérez Roura, donde este señaló los cientos de fracasos de Fidel Castro con nombres y fechas y por el contrario se entrevistó a un hombre que hizo tanto daño, que después de 40 años habiendo tantos hospitales buenos en Estados Unidos, tomó como excusa sus ojos para doblegarse ante el tirano una vez mas y visitar la tierra que el había ayudado a hundir en un abismo infinito.

Saludos,

Jesús Angulo, Vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

*****************

A LOS TELEVIDENTES DEL PROGRAMA “A MANO LIMPIA” DEL SR. OSCAR HAZA, POR EL CANAL 41 DE AMÉRICA TV.

Por Enrique Artalejo

Siempre he dicho que toda persona o institución que contribuya al sostenimiento y continuación de la tiranía comunista en Cuba, es enemigo del exilio cubano y del pueblo cubano. Pero aquellas personas que contribuyeron directamente a la instauración de esa tiranía… son más execrables aún.

Ese es el caso del invitado de hoy 13 de agosto al programa “A Mano Limpia” del periodista Oscar Haza, por el canal 41 de América TV… nada menos que la “Cotorra de Castro” el execrable José Pardo Llada.

Estos personajes se presentan solos en estas comparecencias sin oportunidad que se le contradiga y exponen sus puntos de vista, la mayor parte de las veces totalmente maquillados, edulcorados y manipulados.

Vamos con José Pardo Llada, entre los muchos temas abordado, aceptó que del atentado que sufrió y del que nadie murió… fueron fusilados dos individuos a quienes él identificó como los autores del atentado. Que no dijo José Pardo Llada. Los fusilados eran inocentes, yo fui testigo de la entrevista telefónica realizada por Amadeo Barleta Jr. (Barletica) con los autores del atentado que escaparon a República Dominicana y declararon que fueron ellos y no los fusilados los que cometieron el atentado. También fui testigo, y fue grabada esa comunicación, cuando el propio Amadeo Barleta Jr. llamó por teléfono a Telemundo la Empresa confiscada a ellos en Cuba y la telefonista identificó a Barletica y le puso al teléfono a José Pardo Llada y todos los presentes en el estudio en Miami Beach, oímos la conversación entre Barletica y Pardo Llada, donde se le informó que ya todos… en el exilio sabíamos que dos cubanos inocentes habían sido fusilados y que esas muertes pesarían para siempre en su conciencia y en la de los que estábamos allí presentes, para que el Mundo y las futuras generaciones supieran quién era José Pardo Llada… la “Cotorra de Castro” con dos muertes en su haber. Lo reto públicamente a que lo desmienta o que se someta a un detector de mentiras para ver quién miente.

José Pardo Llada grabó un Editorial, de nuestra Emisora Radio Capital Artalejo, cuando la explosión del vapor “La Coubre” en 1960, donde llamamos a Fidel Castro… como lo que siempre ha sido… irresponsable si acusaba a Estados Unidos de ser los autores de la explosión sin ofrecer pruebas. José Pardo Llada la “Cotorra de Castro” re-trasmitió dicho Editorial y fuimos el Sr. Arturo Artalejo y yo objeto de una de las primeras agresiones por parte de las Brigadas de Respuesta Rápida, más de 300 personas rodearon el área de la Emisora y a partir de ese momento comenzamos a recibir amenazas por parte del gobierno hasta que culminó con la expulsión de Arturo Artalejo del Colegio Nacional de Locutores y del Colegio Nacional de Periodistas por elementos tan execrables como él y que más tarde tomaron el camino... pero el daño ocasionado al pueblo de Cuba ya estaba hecho y todos aquellos que fuimos testigos de la actuación cobarde de personajes como José Pardo Llada lo seguiremos denunciando donde quiera que saquen la cabeza.

La mayoría de los cubanos hoy, no saben quienes son estos personajes. Personajes que tienen, como decía esta escoria… “el desparpajo” de venir a venderle al exilio, la figura del asesino Raúl Castro… como pragmático.

Raúl Castro, Fidel Castro, José Pardo LLada… elemento execrable que pasaran a la historia como lo que han sido los culpables de la destrucción de Cuba y como bien dijo en el programa seguirán siendo admirados por todos aquellos mediocres, envidiosos y resentidos que por desgracia pululan en todo el Universo, pero denunciados y condenados por todos aquellos que jamás nos prestamos a la indignidad que tienen en su haber y siempre los denunciaremos como lo que son y han sido… ratas de letrina.

Enrique Artalejo

4 Comments:

At 4:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

CUANDO LLEGARA EL DIA EN QUE SE CONOZCA LA VERDADERA HISTORIA DE LA REVOLUCION CUBANA (LEASE DESTRUCCION CUBANA)Y SALGAN A FLOTE LAS VERDADES Y LOS REALES Y VERDADEROS CUENTOS DE ESTAS RATAS DE CLOACA QUE HUNDIERON A CUBA EN LA IGNOMINIA Y EL ESTIERCOL CON SUS HECHOS Y CONDUCTAS INDECOROSAS Y TRAIDORAS DE DOBLE CARA Y PERSONALIDAD.///

 
At 10:59 p. m., Blogger SALOMÓN BORRASCA said...

SINDICATO DE ESCRITORES DE INTERNET

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA

 
At 6:57 p. m., Blogger Dr. Antonio de la Cova said...

Biografia de José Pardo llada http://www.latinamericanstudies.org/cuba/Biografia-Jose-Pardo-Llada.pdf

 
At 11:14 a. m., Blogger PPAC said...

Gracias Dr. Antonio de la Cova. Me da gran satisfacción que usted lea a Baracutey Cubano, pues su conocimiento de la verdadera historia de Cuba contribuye a que este blog sea mucho mejor.
Le reitero mi agraecimiento
Pedro Pablo

 

Publicar un comentario

<< Home