domingo, septiembre 02, 2007

EL HOMBRE QUE VIO AL HOMBRE QUE VIO AL HOMBRE QUE VIO AL HOMRE….QUE VIO AL OSO

EL HOMBRE QUE VIO AL HOMBRE QUE VIO AL HOMBRE QUE VIO AL HOMRE….QUE VIO AL OSO


Por Juan Vives

Un amigo me dijo que había hablado con un señor que había visto otro señor que había visto otro señor, que había leído que un periodista había escrito que Oskar Lafontaine, el líder izquierdista alemán, le había declarado, que Pérez Roque le había dicho, que había hablado largamente con Fidel y le trasmitía un largo mensaje…

Esto simplemente es como la fábula del hombre que vió al hombre ,que vió al hombre…en fin lo del cuento de la buena pipa.

Al parecer para hacernos creer que todo va bien son capaces de las ridiculeces más estúpidas e infantiles.

Es un insulto a la inteligencia de los cubanos, de los observadores internacionles de los asuntos cubanos y al público en general, querer hacernos creer que todo va bien.

Cabe preguntarse si no se trata de mensajes de ultratumba del coma- andante. El secreto sobre la salud de Fidel se convierte en un acto ridículo al que se prestan algunos personajes como este Oskar Lafontaine que nos declara seriamente que el recibe mensajes del coma- andante ; a lo mejor Pérez Roque es espiritista y se comunica con los muertos.

Después de varias semanas donde corre el rumor del grave estado del « caballo », en Cuba reina el silencio y a fuerza de sentir que no se puede seguir engañando al pueblo, los lamecu... del régimen, Lage y Pérez Roque salen con declaraciones sobre el buen estado de salud del dictador, cuando hasta Chávez evita de dar noticias fantasiosas como cuando decía que Fidel se paseaba de incógnito por los campos de Cuba.

Si a Franco y a Tito le alargaron la agonía, diferentemente pasó con los líderes chinos Mao al frente, que no los declararon muertos hasta muchas semanas después, como al soviético Brechnev.

El comunismo en el momento de la muerte de sus dictadores tiene miedo de afrontar el futuro y las luchas por el poder que se vislumbran al horizonte.

En una apariencia de calma chicha,los contrincantes se preparan a apoderarse del poder y los clanes montan la presión :Raúl y sus generales, Ramiro y los Talibancillos, Machado Ventura lucha por la ortodoxia del partido, Alarcón y sus intrigantes pide a gritos que la sociedad civil , que es la Asamblea Nacional sea tomada en cuenta,mientras que Chávez que ya se siente el heredero del anti-imperialismo en América Latina, comienza a desinterezarse de las cuestiones cubanas.

Mientras tanto siempre habrá algún personaje para certificarnos que vió al hombre, que vió al hombre … en fin que vió a alguien que vió al oso

Entre tanto la desinformación funciona a todo tren y nos quieren hacer créer que Raúl está de turista en Italia, como si la situación en Cuba fuera de una tranquilidad paradisiaca, mientras que desde hace un año tienen al país en estado de alerta. Este es el viejo mito de « VIENE EL LOBO »

Mientras tanto el oso del cuento está en el pico del aura si es que ya no están al punto de congelarlo.