jueves, septiembre 13, 2007

GENERAL RAFAEL DEL PINO ENTREVISTADO Y CONFRONTADO SIN PAÑOS CALIENTES EN PROGRAMA TELEVISIVO A MANO LIMPIA

Nota del Blogguista A todos esta información: De lunes a viernes pueden ver en vivo la televisora America TeVe, y en particular A Mano Limpia, por Internet en: http://www.americateve.com El programa A Mano Limpia se trasmite a las 8pm Eastern Standard Time ( o sea, hora estandar del este ) o hora de la costa atlántica que es donde está situada la ciudad de Miami.
************
Gral Rafael del Pino entrevistado y confrontado

En el programa estelar del canal America TeVe de Miami, el programa A Mano Limpia, del 12 de septiembre de 2007 compareció el ex General de la aviación castrista Rafael del Pino, quien desertó en 1986 escapando con parte de su familia en una avioneta.


( Foto durante una maniobra militar durante una visita de militares chilenos a Cuba; de izquierda a derecha: Arnaldo Ochoa, Zenén Casas Regueiro, Fidel Castro, Rafael del Pino, militar chileno de la aviación ( ¿ Centeno ? ) y Víctor Drake )

En esta ocasión el conductor del programa el periodista dominicano, y amigo de la causa cubana, Oscar Haza no trató al General pinareño con paños calientes en sus preguntas y observaciones; los otros invitados: Enrique Patterson y Andrés Reynaldo tampoco lo hicieron así, aunque siempre se mantuvo el respeto entre todos los participantes.

Esta para mí ha sido la mejor entrevista que se le ha hecho al General desde que se fue de Cuba hace 20 años y estuvo centrada en tres de sus últimos artículos en los que plantea su esperanza de que Raúl Castro promueva una transición económica en la Isla.

La impresión que me dio el General del Pino, fue que su separación de la Revolución fue motivada por determinadas decisiones de Fidel Castro relacionadas con su persona; en el programa no aceptó la evidencia, más que leyenda, de los asesinatos cometidos por Raúl Castro y la Revolución, salvo cuando ya estaba en una situación tal que no le quedaba más remedio que admitirlo; mantuvo una posición plattista al trasladar el problema de la tiranía cubana con su pueblo cubano, al diferendo entre los gobiernos de EEUU y Cuba. No enfatizó y ni siquiera señaló la necesidad del pueblo cubano de ejercer todos los derechos y libertades que les han sido vedados durante casi medio siglo por el totalitarismo castrista; solamente lo enfatizó para la esfera económica.

El General estuvo todo el tiempo a la defensiva y evadió en varias ocasiones dar respuestas .

Por cierto, Del Pino habló orgullosamente de la rentabilidad de las Fuerzas Armada; sobre esto, posteo el siguiente correo dirigido al relevante sitio La Nueva Cuba.com.
EL MITO DE LA CAPACIDAD DE GESTION DE LAS FUERZAS ARMADAS CASTRISTAS

Cansa ver como algunas cosas se repiten y repiten constantemente hasta prácticamente convertirse en espejismo, porque nunca llegan a ser realidad. Me refiero en particular a la capacidad de gestión de las militares castristas cubanos. Para hablar de capacidad de gestión hay que hablar de resultados, y estos en una economía abierta se pueden medir por las ganancias, la subida de las acciones, etc. Uno de los parametros más importantes siempre ha sido la mano de obra y el manejo de las inversiones capitales. En la economía castrista los militares tienen a su disposición mano de obra esclava y como inversionistas usan a inescrupulosos extranjeros que casi siempre ponen todo el capital para obtener una participación minoritaria. Estas son condiciones muy ventajosas para los militares devenidos en gestores ecónomicos y a pesar de eso fracasan. Si son tan buenos como la idea que algunos quieren vendernos, por qué fracasan? Fracasan porque esto es un mito, como lo es que Raúl Castro es mas "sensible" que su hermano o que los republicanos son mejores para Cuba que los demócratas, pero eso es tema para otro día. Tony Bolaños Casi Economista (porque me metieron preso el día en que hacía el último examen de la carrera)

Tony Bolaños
Agosto 29, 2007



2 Comments:

At 7:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

What a pleasure to watch Oscar's show. He's so thorough and so direct. Wouldn't it had been wonderful that he, instead of Barbara Walter, had interviewed Fidel? Bravo, Oscar, and thank you Baracutey Cubano for posting the videos so we who are not in Miami be able to see what's going on!
My congratulations to your blog!
Mari Garcia
New Jersey

 
At 8:44 p. m., Blogger PPAC said...

Mari, Hi !:

Thanks to you for visiting Baracutey Cubano.

I wanna tell you that you can watch A Mano Limpia, and America TeVe , live from Monday to Friday in Internet at

http://www.americateve.com

thanks again
Pedro Pablo
excuse my bad English. I came recently to this great country. I´m doing my best

 

Publicar un comentario

<< Home