miércoles, septiembre 12, 2007

EL RETORNO DE BIN LADEN

EL RETORNO DE BIN LADEN

Por Juan Vives

Como un diablo que salta de su caja,Bin Laden reaparece de manera sorpresiva en su último video que ha hecho la primera página de los diarios del mundo entero y de la televisión.

Los servicios de inteligencia han estudiado el video hasta en sus detalles más ínfimos para autentificarlo y desencriptar los mensajes escondidos que puedan existir.

La primera cosa era autentificar que se trataba de Bin Laden. Los estudios realizados de su voz garantizan que se trata del personaje en cuestión sin lugar a dudas.El espectograma de su voz coincide exactamente con las grabaciones anteriores;no hay dudas.

En esta ocasión Bin Laden no se presenta como en las veces anteriores vestido con una chaqueta de camonflaje y con su AKM;apoyado a su lado.Está vestido con el traje tradicional de los vizires,la jallabah de color claro rematado por los bordes con hilos de oro.

Desaparece la barba blanca y sin arreglar,larga ,para mostrar una barba negra bien cortada,sinónimo que el vizir está bien y listo para la “Guerra Santa”,este es una señal que no escapa a los especialistas.

Desde el 2004 no se tenía ninguna imágen del líder de AL QUAIDA, aquí había gato encerrado.Los servicios de inteligencia franceses estudiaron hasta la saciedad el rostro de Bin Laden,no hay dudas de que es el personaje,aunque parezca un poco más joven; los scanner fueron múltiples para comprobar todo.No hay dudas,pero una obsevación aclara su ausencia de tres años.

En todos los videos de Bin Laden que se poseen,tiene un tic al hablar y levantaba las dos cejas durante la conversación; en este último video, solamente levanta una ceja,lo que denota que tuvo un problema cerebral que dejó como consecuencia una parálisis facial.Los servicios de inteligencia franceses han llamado a los mejores especialista en la materia,que han confirmado que Bin Laden sufrió un ataque del que guarda sequelas.

He aquí la razón de su larga asusencia ante la cámaras, ahora que se ha recuperado entra de nuevo en la escena.

Se puede determinar la fecha del video como reciente: habla de Nikolás Sarkozy el presidente francés electo recientemente y del primer ministro inglés.Al máximo puede ser una grabación de hace tres meses.

Completamente surrealista cuando le pide al pueblo americano de convertirse al Islám,pero; ¿ Qué esconde realmente esta intespectiva aparición.?

Muchos especialistas piensan que se pueda tratar de poner en pie de combate células durmientes del movimiento para reforzar la Jihad( guerra santa)

En el mundo árabe nada es fácil, y siempre existen varias caras escondidas y un mensaje puede decir muchas cosas de manera subliminal.

¿ESTAN DESPERTANDO CÉLULAS DURMIENTES?

La aceleración de los atentados en países del Magreb en Africa del Norte confirma la febril actividad en los ültimos días,sobre todo en Argel con dos atentados mortíferos,Túnez los ha tenido,en Inglaterra,España,Países Bajos y por último en Alemania, evitado de justeza.

A pesar que he escuchado algunos comentarios de oficiales americanos, de ciertos periodistas que no conocen evidentemente el Islám y todos sus recovecos,en donde nos quieren presentar a Bin Lade, aislado y en condiciones muy difíciles,la realida muestra un vizir que si bien los servicios de inteligencia detectaron en él un problema facial que puede ser inrerpretado como un ataque,del que aparentemente se ha repuesto en tres años,el tipo agita su nebulosa,el no dirige la orquesta,son los grupos de extemistas musulmanes quienes se reclaman de AL QUAIDA y se federan.

El año pasado no pasó inadvertido que los movimientos “SALAFISTA” (predicación y combate) se declararon formar parte de AL QUAIDA,y cambiaron su nombre por MAGREB AL QAUIDA ISLAMICA.

Estas teorías están muy difundidas por Africa del norte y lo peor que cada día ganan terreno en los países occidentales europeos. El fanatismo de estos grupos los incita a cometer atentados suicidas.El último en fecha en Argelia que mató 30 personas,fué cometido por un joven de 15 años.

La doctrina SALAFISTA con su proselitismo desenfrenado está reclutando a todo tren en el interior de la Europa. En Alemania entre los primeros capturados hay dos alemanes convertidos al Islám y en Inglaterra los ejecutores eran personas nacidas en Inglaterra.

Según los especialistas de inteligencia, la cosa no es fácil y todas las fuerzas anti-terrorista están en estado de alerta máximo y a la espera de atentados mayores tanto en Europa como E.U.

El tesoro de guerra de AL QUAIDA se considera de 100 millones de dólares solamente del tráfico de opio puro de Afaganistán, que está bajo su total control y que corresponde al 95% de la producción mundial,sin contar muchísimo negocios en Pakistán que dejan otro tanto. El vizir tiene con qué financiar su campaña terrorista contra el occidente y no cabe duda de que lo hará tarde o temprano.

En cuanto AL QUAIDA en Irak, existen discrepancias que ya comienzan a sentirse, como que con gran ambición quieren reclutar entre las élites musulmanas en Occidente; quieren suprimir los atentados ciegos que matan civiles; continuarlos contra las fuerzas americanas, pero frenar los atentados contra la población civil. Esto es un cambio que se verá próximamente; en fin, una estrategia para recuperar una mejor imágen.

Todas las posiilidades se están estudiando para comprender cual es el mensaje que esconde esta media hora ,la mentalidad islámica es tortuosa y raramente directa.Habrá que esperar alguna semanas para comprender de donde viene la amenaza esta vez.