martes, septiembre 18, 2007

REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CUBANAS PRESENTARON MENSAJE UNANIME DE CENSURA A POLITICAS DE PAJIN Y MORATINOS

REPRESENTANTES DE DAMAS DE BLANCO LA UNION DEL PUEBLO CUBANO Y EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION PRESENTARON EN BARCELONA MENSAJE UNANIME DE CENSURA A POLITICAS DE PAJIN Y MORATINOS

Convergencia Democrática de Catalunya está empeñada en convertirse en la voz por la libertad de Cuba en el euro Parlamento

Hispanidad
España
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Septiembre 17, 2007

En un seminario internacional organizado por Convergencia Democrática de Catalunya Convergencia está empeñada en convertirse en la voz por la libertad de Cuba en el euro Parlamento. Así que la semana pasada Blanca Reyes (en representación de las Damas de Blanco), Elena Larrínaga (en representación de Unión del Pueblo Cubano) y Carlos Payá (en representación del Movimiento Cristiano de Liberación) participaron en un seminario internacional organizado por Galeusca (la agrupación de todas las formaciones nacionalistas españolas, esos que quieren segregarse de España, pero que se entienden en español).

Fue sonada la declaración de Payá y nada sonada esta acción conjunta. Tampoco es conocido que CDC quiere ser la voz cantante en este tema. Pero así es. Ahí estuvieron todos. Sólo tuvieron que pagar el peaje de "agradecer la hospitalidad del pueblo catalán", pero enviaron un mensaje unánime de censura a la política de Pajín y Moratinos de abrir la cooperación con Cuba sin condicionarla a los avances de los derechos humanos.

Por cierto, que de aquel órgano de coordinación bilateral para evaluar los avances en materia de Derechos Humanos, nada de nada. Fue el compromiso del canciller Felipe Pérez Roque al ministro Moratinos en su visita a la isla. Pero se trataba de un compromiso verbal. O sea, más papel mojado que los contratos firmados en una isla donde la única seguridad jurídica es que de momento manda Fidel Castro.