lunes, septiembre 10, 2007

UN EJEMPLO DE MONTAJE Y MENTIRAS DE LA TIRANIA DE FIDEL Y RAUL CASTRO

Nota del Blogguista


Este es un ejemplo de los métodos utilizados por la tiranía y sus órganos represivos y de propaganda para desacreditar a sus opositores . Esta pregunta y su respuesta están en el foro del muy valioso sitio Secretos de Cuba, URL es http://www.secretosdecuba.com , cuyas cabezas visibles son Luis Domínguez y Delfín Fernández, pero que tiene a otros valiosos fundadores e integrantes como llamado32, al que le respondo que no hay nada que agradecer, es mi debr ayudar a desenmascarar a la tiranía y difundir la verdad sobre Cuba.
*******************
qbafree pregunta:

Cita:¨Sr Valladares, Cuando Ud Fue nombrado Embajador de los EE.UU ante la comision de derechos Humanos ante la ONU, el gobierno cubano comenzo una campaña de descredito contra Ud.
Como parte de esa campaña puso videos con camaras ocultas en las que se ve Ud aparentemente en una silla de Ruedas y luego cuando estaba en soledad, hacia ejercicios. Incluso muestran que un esbirro le mostro a UD estas camaras ocultas e inmediatamente Ud se levanto de la silla de ruedas y camino normalmente hacia su celda.

Nunca pude escuchar su explicacion de esto, si es que hubo alguna. Podria Ud aclarar esto?.. perdone lo extenso de la pregunta¨
Respuesta de Armando Valladares:

Muchos compatriotas que han ido llegando de Cuba me dicen: yo lo vi en el video que pasaron por la TV. en Cuba. Y entonces yo les pregunto: Como tú sabes que era yo...? Tú me conocías de antes...? y ahí mismo se quedan desconcertados. La propaganda les ha penetrado tanto que simplemente se habían convertido en repetidores de los chismes de la dictadura.

(Armando Valladares y Luis Domínguez )

Yo vi esas filmaciones. Todo fue un montaje. Y este montaje tuvo cuatro versiones diferentes. Yo las vi todas. La última vez, fue en la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra, La dictadura cubana convoco a una conferencia para poner el video. Era solo para periodistas. Hay una escena en ese video donde supuestamente me están filmando a mi de espaldas, en una silla de ruedas, sin camisa. Y de inmediato cambia la escena y el locutor dice: y al día siguiente..Y salgo yo (de verdad yo) caminando en el patio de la Seguridad del Estado donde me habían llevado para quitarme un poco la palidez, pues dos días después saldría en libertad. En el auditorio había una periodista del Herald de Miami, Mirta Ojito, mi amiga de años. Mirta se paro y pidió que pararan el video. Y que dieran atrás a la escena donde "yo" supuestamente estaba de espaldas en la silla de ruedas. Y les dijo entonces: como ustedes van a decir que ese que esta en la silla de ruedas, que debe pesar 180 libras, que tienes las espaldas así de anchas (he hizo el gesto con las manos) es el mismo Valladares al día siguiente que parece un esqueleto rumbero (textual). Y desde ese día ya nunca más utilizaron el video.

Y era cierto, yo pesaba al salir en libertad unas 123 libras. Hoy peso 160. Fueron muy torpes, Ese que estaba en la silla de ruedas haciendo mi papel, huyo por la Base de Guantánamo cuando la crisis de los balseros. Lo conocí en Miami. Ahora creo esta por Ohio. Y el técnico del montaje también huyo de Cuba.

Cuando me nombraron embajador el FBI hizo un análisis del montaje de ese video señalando los trucos utilizados,Solo te diré uno porque esto es muy largo, pero se que muchos compatriotas tienen la misma curiosidad que tu. Hay una escena donde yo estoy sentado supuestamente" viendo esa filmación", me están filmando de espaldas. Eso no ocurrió nunca. Si estuve sentado frente a ese televisor en la sede de la Seguridad del Estado donde me llevaron unos días antes de soltarme, pero el televisor estaba apagado. Explica el FBI que después volvieron a pasar esa filmacion y entonces, sobre la pantalla apagada del TV, proyectan una película y vuelven a filmar, al final parece que la persona esta viendo esa filmacion, cuando en realidad es un montaje. A ese truco le llaman técnicamente, "inyección de imagen". Los comunistas cuando hablaban de esto decían que al mostrarme ese video en la Seguridad del Estado, me levante de la silla de ruedas. Yo nunca estuve en silla de ruedas en la Seguridad del Estado, porque yo caminaba hacia meses ya.

Cuando el gobierno fue obligado por la campana internacional a libertarme, me llevaron para el hospital Frank País. Ya estaba caminando con aparatos cortitos en las paralelas, sin ayuda. Vino lo de la embajada del Perú y me regresaron a la prisión del Combinado. Cerraron una sala del hospital de presos, la tapiaron y montaron un gimnasio solo para mí. La incomunicación fue total en tanto me rehabilitaban físicamente para borrar las huellas de las torturas, le decían a mi familia que me iba a quedar paralítico para siempre, porque me negaba a recibir tratamiento. Esto era un plan para cuando me soltaran, cosa que ya estaba decidida, dar la impresión de que todo era mentira. Pero el tema no era si yo estaba mas o menos enfermo, eso no cambiaba la naturaleza de los crímenes que yo denunciaba, ese fue el error de ellos, es decir si yo estaba de verdad enfermo, lo que decía podía ser cierto, si no lo estaba, entonces la dictadura no existía ni sus crímenes. Esa pelea la perdieron.

Yo tuve una Paraplejía Fláccida, producida por una negación de alimentos de 46 días, con antecedentes de otras diez huelgas de hambre. Esta enfermedad es reversible con tratamiento y alimentación rica en proteínas y vitaminas. En una ocasión la Seguridad del Estado pidió un informe a los neurólogos para responderles a los de Amnesty Internacional. Y los neurólogos lo enviaron diciendo que yo padecía una Paraplejía Fláccida carencial, que limitaba la facultad de caminar etc. etc. etc. Las bestias de la Seguridad del Estado, agarraron el informe y le agregaron un párrafo diciendo que había informaciones de que por las noches caminaba, porque desconocían que Paraplejía Fláccida describe por si los síntomas. Vaya, era como que los médicos comprueben que un paciente esta ciego y entonces digan que los lunes puede leer el periódico. Complacido....?