jueves, octubre 04, 2007

DECLARACION DE LA UNIDAD CUBANA Y LLAMADO A RECHAZAR LAS ELECCIONES ILEGITIMAS QUE SE EFECTUARÁN EN CUBA

Tomado de El Tono de la Voz, de Jorge Ferrer



Declaración de la Unidad Cubana


Consideramos que la libertad, la justicia y la paz tienen por base la dignidad plena del hombre, y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia cubana.

Dictador cruel

Consideramos el menosprecio de los derechos inalienables de los cubanos por parte de un régimen totalitario han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad y que el pueblo cubano proclama, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de una nueva República de Cuba en que sus ciudadanos, liberados del terror y la miseria, disfruten de la libertad de la palabra, de la libertad de escoger a sus gobernantes mediante el ejercicio del sufragio universal y secreto, y de la libertad de creencias.

Consideramos esencial que la libertad en Cuba sea protegida por un estado de Derecho y que para alcanzar esa meta, si los cubanos se ven compelidos, porque todos los caminos de solución pacífica se les cierren, al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión, su acción estará justificada por la historia, y la responsabilidad recaerá sobre los opresores.
Y consideramos que los cubanos debemos establecer un consenso en torno a los pasos a dar desde el instante en que colapse la tiranía para consolidar un cambio rápido, acelerado que culmine en la celebración de elecciones generales, internacionalmente supervisadas, la federación de organizaciones del exilio histórico, bajo el nombre de la Unidad Cubana, propone este Plan de Pasos Concretos para la etapa del cambio que se avecina.
Invitando a todos los compatriotas de la oposición organizada en la Isla, y en el destierro, a respaldar este intento dirigido a evitar la improvisación a ultima hora, y garantizarle al Pueblo de Cuba la libertad, la justicia y la paz tanto como a la comunidad internacional un futuro de relaciones amistosas y constructivas, y considerando la urgencia que nos confronta, ofrecemos el siguiente como un plan de acción democrática, de pasos concretos, para nuestra Patria.

* Estatutos Constitucionales Provisionales basados en la Constitución de 1940 con sus correspondientes Transitorias Provisionales.
* Liberación de todos los presos políticos.
* Prohibición de desalojos de viviendas en áreas urbanas tanto como rurales.
* Congelación de despidos de empleados del Estado.
* Organización de una Comisión Investigadora de Crímenes del Alto Mando Militar, dirigida por oficiales no manchados de sangre.
* Organización de una Comisión Investigadora de Crímenes cometidos por el Ministerio del Interior de carácter cívico-militar.
* Ilegalización permanente del Partido Comunista de Cuba.
* Organización del Tribunal de Justicia Independiente, basado en el Derecho Humanitario Internacional para el enjuiciamiento de los máximos responsables de la tragedia nacional cubana, y organización de la Comisión de la Verdad para el establecimiento de responsabilidades individuales, y para la conservación de la Memoria Histórica.
* Reorganización del Cuerpo Consular y Diplomático.
* Restablecimiento de Partidos Políticos cuyos programas proclamen el respeto a la propiedad privada, una justa economía de mercado, respeto a los derechos humanos, y al sistema democrático representativo y multipartidista, y de Organizaciones no-Gubernamentales que obedezcan a los mismos principios.
* Organización del Tribunal Nacional Electoral Provisional que redactara la Ley Electoral Provisional.
* Anunciando fechas para elecciones Municipales, y Provinciales.
* Organización de la Comisión Coordinadora de Ayuda Humanitaria recibida de la comunidad internacional.
* Formación del Grupo de Asesores de Economistas Profesionales para la planificación, e implementación de las recomendaciones de la Comisión Presidencial para Ayuda a Cuba Libre, y de planes desarrollados por economistas cubanos.
* Formación de la Comisión Ejecutiva de Empresarios Cubanoamericanos, trabajando juntamente con el Gobierno Provisional para la promoción de inversiones, nexos con la industria privada de los Estados Unidos de América y de otros países.
* Ley Provisional de Inversiones Extranjeras.
* Comisión Ejecutiva de Cubanoamericanos, trabajando conjuntamente con el Presidente Provisional, y el Ministerio de Relaciones Exteriores para la aceleración de la normalización de relaciones con los Estados Unidos de América.
* Anunciando fecha para elecciones para la Cámara de Representantes, y el Senado de la República.
* Anunciando fecha para las elecciones Presidenciales.
* Traspasando los poderes del Gobierno Provisional al Gobierno Constitucional libremente electo por todos los cubanos.

Este es el Plan de Pasos Concretos para el Cambio en Cuba que propone la Unidad Cubana.
Publicado en: El Tono de la Voz

************
En la primera parte del video se habla de la siguiente noticia:

Organizaciones en Miami apoyan llamado a la 'resistencia cívica' como rechazo a las elecciones en la Isla

*****************
'Esta iniciativa se basa en decir no a las falsas votaciones organizadas por el régimen dictatorial', dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.
miércoles 3 de octubre de 2007 11:32:00
*****************
Agencias

Organizaciones del exilio en Miami apoyaron este martes un llamado a la resistencia cívica interna en la Isla con el rechazo a cualquier forma de participación en los comicios municipales convocados por el gobierno para el 21 de octubre, reportó AFP.

Los grupos reiteraron su compromiso con la "campaña de no cooperación" que llevan a cabo sectores de oposición en Cuba para rechazar la participación en las elecciones municipales, vitales para la integración de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

"Les pedimos a los cubanos del exilio que les transmitan a sus familiares en Cuba esta consigna de la resistencia cívica de rechazo moral a la farsa electoral", dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano (DDC), en diálogo telefónico con la AFP.

La activista informó que en el marco de la campaña de No Cooperación con el régimen los opositores en la Isla "se han unido en un llamado sin precedentes: decir No a la farsa electoral".

"Esta iniciativa se basa en decir no a las falsas votaciones organizadas por el régimen dictatorial y no cooperar con la mentira y la farsa electoral participando en los centros de ayuno abiertos en diferentes zonas de Cuba", precisó Rivero.

La campaña de la No Cooperación surgió como una iniciativa de prisioneros políticos y activistas de derechos humanos a finales de 2005, para pedirle a los ciudadanos de la Isla que no cooperen con "las exigencias de un régimen totalitario".

La organizaciones realizaron una conferencia de prensa en un hotel de Miami a la que se adhirieron, además del DDC, el Movimiento Plantados por la Libertad de Cuba, Madres y Mujeres Anti-Represión (M.A.R) y la Unidad Liberal de la República de Cuba.

Protestas callejeras, pegatinas de no cooperación en lugares públicos de La Habana y otras ciudades del país, y un creciente número de centros de ayuno son algunas de las actividades que la oposición interna ha estado promoviendo en las últimas semanas, según entidades del exilio.

Las elecciones de los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular fueron convocadas en primera vuelta para el próximo 21 de octubre y se realizaría una segunda vuelta el 28 de octubre, si se produce un empate entre dos o más candidatos o en caso de que ninguno obtenga la mitad del número de votos válidos.

Las asambleas municipales se renovarán para un periodo de dos años y medio.


En la segunda parte del siguiente video se habla de la actividad que se efectuó en el Teatro Manuel Artime para dar a conocer dicha Declaración

Dos actividades del exilio cubano en Miami