jueves, noviembre 22, 2007

SE ACELERARÁ DE AÑOS A MESES LA RECLAMACIÓN FAMILIAR DE CUBANOS HACIA LOS EEUU

http://www.elnuevoherald.com/182/story/120203.html


Agilizan reunificacin de familias cubanas

HELENA POLEOy ALFONSO CHARDY
El Nuevo Herald

En cuanto Francisca Samper adquirió la ciudadanía estadounidense en el 2003, ella y su esposo, Arnaldo Almaguel, reclamaron a sus tres hijos, que habían quedado en Cuba.

Cuatro años después, sólo han podido traer a la hija menor, de 18 años, porque los otros dos continúan atrapados en La Habana, a pesar de que sus peticiones de entrada en Estados Unidos fueron aprobadas en el 2004.

Pero gracias a un plan anunciado ayer por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), y diseñado para agilizar la llegada de inmigrantes legales de Cuba, la familia podría reencontrarse muy pronto en Miami.

El nuevo programa de Reunificación de Familias Cubanas, descrito en el Registro Federal por el USCIS, beneficiará a miles que no han recibido la visa de inmigrante aunque su solicitud esté aprobada.

En lugar de visas, los cubanos recibirán inmediatamente documentos de entrada por parole que les permitirán llegar por avión a cualquier aeropuerto estadounidense que reciba vuelos de Cuba, siempre que el régimen de la isla haya expedido el permiso de salida correspondiente. Los documentos de entrada por parole servirán de autorización temporal para viajar, y una vez en EEUU esos papeles se reemplazarán con la tarjeta de residente, que recibirán por correo.

( GASTON DE CARDENAS / El Nuevo Herald
FRANCISCA SAMPER y Arnaldo Almaguel llevan tres años esperando a que sus hijos reciban visa de EEUU.)

''Me ericé cuando escuché la noticia, y mi esposa se echó a llorar'', afirmó Almaguel, quien, junto a su esposa, está en el país desde 1999. ``Tenemos mucha angustia por ver a nuestros hijos, y ellos están locos por venir''.

''El impacto será tremendo'', opinó Eduardo Soto, un abogado de inmigración de Coral Gables que representa a Samper y a su esposo. ``Este programa beneficiará a los familiares cuyas peticiones están aprobadas pero esperan desde hace años''.

El nuevo programa podría beneficiar a unos 9,000 cubanos que esperan su visa de inmigrante.

Se espera que el programa corrija un déficit en las 20,000 visas anuales que Washington debe otorgar según sus acuerdos inmigratorios con La Habana, una situación que según algunos es uno de los factores en el reciente aumento de cubanos que intentan llegar a EEUU cruzando el Estrecho de la Florida o el Canal de Yucatán.

''El propósito del programa es facilitar la reunión familiar por vías seguras, legales y ordenadas, y disuadir la inmigración por mar ilegal y peligrosa'', indicó el USCIS.

Los posibles beneficiados con el nuevo programa de parole incluyen a hermanos e hijos adultos de cubanos nacionalizados estadounidenses, así como cónyuges e hijos menores de residentes permanentes. Las visas normalmente se expiden con rapidez para familiares inmediatos como esposos(as), hijos menores y padres de ciudadanos estadounidenses, por lo que esas personas están excluidas del nuevo programa.

Los funcionarios estadounidenses afirman que el nuevo programa no contempla ningún aumento en las 20,000 visas anuales para inmigrantes cubanos, pero sí aceleraría la emisión de documentos de viaje para aquéllos que aún no han recibido la visa.

El programa es la primera mejoría importante en la política inmigratoria de EEUU hacia Cuba desde agosto del 2006, cuando el Departamento de Seguridad Interior lanzó un programa de expedición de visas en Cuba y animó a los médicos cubanos que ejercen en terceros países a que desertaran y vinieran a Norteamérica.

Este año, Washington admitió que no iba a poder cumplir la meta de 20,000 visas y culpó a La Habana de ello.

Un funcionarios estadounidenses dijo ayer por la noche que hasta mediados de noviembre había 13,000 personas en Cuba cuyas peticiones estaban aprobadas pero que aún no habían recibido visas.

Estados Unidos ha acusado al régimen de la isla obstaculizó la entrada de material y personal necesarios para procesar los documentos.

A su vez, Cuba rechaza las alegaciones de EEUU, y afirma que el gobierno del presidente George W. Bush infringe deliberadamente acuerdos inmigratorios que datan de 1994 y 1995.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington no contestó ayer las llamadas de The Miami Herald.

Según estos acuerdos, EEUU accedió a entregar 20,000 visas anuales, y Cuba se comprometió a tratar de controlar la salida de cubanos indocumentados. Los pactos ayudaron a detener al éxodo masivo de balseros en 1994, cuando llegaron a Estados Unidos 37,191 refugiados cubanos, la oleada más numerosa después del masivo puente del Mariel.

Según el USCIS, los cubanos que podrían recibir el parole para viajar son aquéllos cuyos familiares han recibido la aprobación de la reclamación para familiares en el extranjero.

La agencia federal indicó que planea notificar a los reclamantes en EEUU para informarles que su familiar o familiares en Cuba cumplen los requisitos para recibir una autorización de entrada por parole, así como para dar una descripción de los trámites.

Si se les otorga el parole, el USCIS indicó que expedirá el documento de viaje.

En su casa, en Kendall, Samper espera ansiosa la notificación oficial.

''Mis hijos están solos allá, y quiero que vengan legalmente'', dijo la mujer con voz entrecortada por la emoción. ``Este Día de Acción de Gracias le voy a dar gracias a Dios con muchas más ganas que nunca''.

hpoleo@elnuevoherald.com
***********
Se acelerará de años a meses la reclamación familiar de cubanos, la cual no seguirá el esacalafón mundial.

67 Comments:

At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy a muy cortos pasos de hacerme ciudadana de este gran pais quisiera saber si logrando esto puedo reclamar a mi hermano y el a su vez pueda darle parol a su hija , nieta de dos anos y a su ves a su esposa,que a su ves traeria a su unico hijo y que tiempo demoraeia este tramite .

 
At 5:54 p. m., Blogger PPAC said...

Usted como Residente de los EE.UU puede ya reclamar a su hermano y ese tiempo va contando para cuando usted se haga Ciudadana americana y ya tiene un tiempo ganado.

El tiempo que se demore esas reclamaciones por este aceleramiento que se ha implementado no lo se, pero si le puedo asegurar que lo que tardaba antes años, ahora tarda meses, pues conozco varias personas que se han visto beneficiadas.

Por el escalafon mundial la reclamación de hermano Residente tarda 18 años y la de hermano Ciudadano tarda 10 añoa aproximadamente; con estas medidas tardan ese tiempo de años `pasa a meses.
Insisto, ya usted puede reclamar a su hermano y cuando usted se haga Ciudadana lo que tiene es que informarle a Inmigración que usted ya lo es para que la cambien de categoria en su Reclamación y ya tiene un tiempo adelantado esa Reclamació.
Suerte !!

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUISIERA SABER SI SOLO SIENDO RESIDENTE LEGAL TAMBIEN PUEDO RECLAMAR A MIS HIJOS QUE ESTAN EN CUBA?

 
At 10:28 p. m., Blogger PPAC said...

Al ser usted solamente Residente, y no Ciudadano, puede solamente reclamar a sus hijos solteros que no hayan cumplido 21 años.

 
At 3:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

quisiera saber si mi hermana recidente en estados unidos de america el proximo año se hace ciudadana me puede reclamar a mi,ami mama,mis dos hijos y al padre de mis dos hijos

 
At 9:58 p. m., Blogger PPAC said...

Si, cuando se haga ciudadana puede reclamarlos a todos si usted está casada con el padre de sus hijos.

Es más, ya desde ahora puede reclamarla a usted y cuando se haga ciudadana, ese tiempo cuenta para la reclamación de usted.

 
At 10:30 p. m., Anonymous nidia said...

mi hija es ciudadana americana quiero saber si ella me puede reclamar a mi mama es decir a su abuela

 
At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

quisiera saber por escalafon mundial cuanto tarda reclamar mi abuela siendo ciudadana americana

 
At 2:57 a. m., Blogger PPAC said...

No estoy seguro, pero me parece que no hay reclamación de nieto a abuela.

 
At 12:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

una preguntica ,mi novia vive en cuba y su abuela es ciudadana americana mi pregunta es ,?la abuela la puede reclamar ? thanks

 
At 3:12 p. m., Blogger PPAC said...

No, salvo que su novia sea menor de edad y la adopte.
No soy un especialista en temas de Inmigración; sería bueno que buscara asistencia legal. Hay asistencia legal gratuita en Internet como por ejemplo en http://www.americateve.com

 
At 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy cubana residente quisiera saber si puedo ya reclamar a mi hermana,gracias

 
At 5:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola yo siendo recidente de estados unidos puedo reclamar a mi esposo que esta en cuba , cuanto tiempo se demora el tramite.

 
At 6:59 a. m., Blogger PPAC said...

Sí, puedes reclamar a tu hermana siendo usted Residente. Por el escalafón mundial se tarda 18 años aproximadamente pero de hace poco más de un año para acá, los cubanos tienen un aceleramiento en las reclamaciones y lo que antes se tardaba años, ahora se tarda meses; conozco casos de ese aceleramiento. Si fuera ciudadana norteamericana el trámite se tardaría todavía menos. Suerte y anímese !!

 
At 5:28 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos

Sí, usted puede reclamar a su esposo siendo Residente.
Hago la observación que debe ser casado legalmente, o sea, con papeles.
No se cuanto se tardará oficialmente en estos momentos, pero algunas personas me han dicho que menos de dos años, que antes era lo que se tardaba siendo Ciudadana norteamericana

 
At 5:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy cubana residente,tengo una hermana menor de edad en cuba quisiera saber como puedo hacer para reclamarla,gracias

 
At 2:30 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos
No se como será la reclamación de una hermana menor. En sitios como americateve.com y univision.com, hay secciones de abogados que contestan a sus preguntas. Otra vía es,hacer preguntas a abogados de inmigración que participan en programa radiales o televisivos como la d, octora Ibarra, los martes a las 4pm en el programa Arrebatados de americateve.com. Puede hacer las preguntas por teléfono o por e-mail; si vive fuera de Miami le sugiero la vía telefónica.

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy cubana residente de los estados unidos y tengo en cuba a mis padres y una hermana menor de edad los podria reclamar a los 3?en caso de que se pudiera si al final mis padres no se quisieran ir pero mi hermana menor de edad si quisiera se puede ir ella sola? o tienen que ser los 3,muchas gracias espero su respuesta

 
At 7:53 a. m., Blogger PPAC said...

Discúlpeme pero no puedo darle una respuesta correctapara ese caso; recuerde ue no soy abogado de Inmigración. Visite el sitio de America TeVe ue es
http://www.americateve.com y déjele la pregunta a la doctora Ibarra. Ella participa en vivo todos los martes a las 4 pm hora de Miami, pero puede dejarle esa pregunta por e.mail dejándole su dirección electrónica.

Le deseo éxitos.
PP

 
At 11:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola,yo quisiea preguntarle que al presentar una reclamacion que le voy a hacer a mi hermana como residente,que tiempo tengo que esperar para saber si aceptan o no la reclamacion y si al mandarlo me mandan alguna notificacion o algo,muchisimas gracias y espero su respuesta

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola las reclamaciones de hermanos residentes mas o menos que tiempo demora muchisimas gracias espero su respuesta

 
At 4:58 a. m., Blogger PPAC said...

Por el escalafón mundialde hermano residente a hermano tarda como 18 años y de hermano ciudadano a hermano como 10 años. En el caso cubano no se, pues no aparece en el escalafon mundial. Recuerde que no soy abogado de inmigración; consulte a un profesional. Los hay que dan servicios gratuitos por radio o TV.

 
At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola con el nuevo plan de reclamaciones que tiempo tarda la reclamacion de hermanos residentes,muchas gracias y saludos

 
At 5:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola senor abogado quisiera preguntarle si para presentar una reclamacion familiar todos los documentos deben ser originales,y como yo se si aceptaron la peticion o no muchas gracias espero su respuesta

 
At 8:27 a. m., Blogger PPAC said...

Gracias, pero no soy abogado; soy matemático.
Los documentos deben ser originales y usted se entera mediante la comunicación conocida como ¨La Antorcha ¨ que le llega a los reclamados; a usted no se si le llega otra comunicación; me imagino que sí.

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

ok muchas gracias,perdone que lo moleste tanto pero me pudiera decir si en caso de que la reclamacion no se pudiera hacer ellos me lo hacen saber antes de darme turno para la entrevista o despues de la entrevista y si repercute en algo el hecho que yo haya enviado copias de las actas de nacimiento y no originales me pueden rechazar la peticion por eso?muchisimas gracias perdone tantas molestias espero su respuesta,muchos saludos

 
At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es alicia quisiera saber despues de enviar una reclamacion de hermanos como residente y se recibe una notificacion como llegada la reclamacion,que mas sigue como se si aceptan la reclamacion o no y que es lo otro que queda gracias esperare su respuesta

 
At 5:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por ayudarnos a salir de dudas quisiera saber si al presentar una reclamacion familiar a una hermana como residente al poco tiempo me llega alguna notificacion o algo?para ver como va la reclamacion y si no le dan la visa hasta que yo no me haga ciudadana americana gracias esperare su respuesta

 
At 4:26 p. m., Blogger PPAC said...

A su hermana le llega una carta que comunmente se le llama " la antorcha roja " por la imagen de una antorcha en el papel de la carta o comunicación; a usted le llega otra carta con la fecha en que fue aprobada la reclamación de hermana residente a hermana. No es necesario para que le den el visado a su hermana que usted se haga ciudadana americana, pero si usted se hace ciudadana americana y se lo comunica a Inmigración con respecto a esa reclamación como residente, entonces la reclamación que hizo como residente se acelerará por ser usted ciudadana ya que el tiempo que llevaba la reclamación como residente le cuenta y es menor el tiempo para los ciudadanos.Esto es lo normal en las reclamaciones de cualquier país; con esta aceleración en los trámites para los cubanos, me imagino que también debe acelerarse si usted comunica que es ciudadana americana; recuerde que no soy abogado.

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por su respuesta ya me siento mas aliviada es que de verdad esta anciendad me tiene muy preocupada por saber si van a aceptar la reclamacion o no

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por su respuesta ya me siento mas aliviada es que de verdad esta anciendad me tiene muy preocupada por saber si van a aceptar la reclamacion o no

 
At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola le quisiera agradecer primero que nada por contestar nuestras preguntas,mi pregunta es que tiempo demora las reclamaciones de hermana residente a hermana con el nuevo plan de reclamaciones para los cubanos muchisimas gracias esperare su respuesta.

 
At 6:21 a. m., Blogger PPAC said...

Realmente no se el tiempo, pero se han adelantado tremendamente con respecto al Calendario Mundial que rige para los otros países.

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, mi tio es ciudadano americano y reclamo a mi padre(su hermano) y a mi madre, pensamos q le den parole para mi y para mi hermano, pero nosotros queremos irnos con nuestros novios, yo llevo 3 años con mi novio(estudiamos juntos) y mi hermano 8 años con su novia, pero ninguno de los dos estamos casados, que posibilidades existe de que nuestros novios puedan irse con nosotros. SALUDOS d.

 
At 10:53 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos

No soy abogado y mucho menos de inmigración. Si usted es mayor de 21 años tampoco usted tiene la seguridad de ser incluido en el Parolee de su padre y si es casado mucho menos.De ser casado y menor de 21 años no le se decir.

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, buenas tardes, quisiera saber si mi papa, que vive en los Estados Unidos, siendo residente legal, no ciudadano, puede reclamar a su hija de 24 años casada.

 
At 2:36 a. m., Blogger PPAC said...

Su papá residente sólo puede reclamar a hijos solteros o divorciados. No puede reclamar a hijos casados. No obstante, tenga en cuenta que no soy un especialista en asuntos de inmigración, aunque esto se lo aseguro, pues mi madre no me pudo reclamar por yo estar casado.

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buen dia, quisiera saber, si mi papa resiedente legal en los Estados Unidos, puede reclamar a su hija casada de 25 años, Y tambien que tiempo se demora en hacerce ciudadano americano, pues el llego hace un año y seis meses alla, llego con 53 años, tiene que hacer pruebas de Ingles, o por la edad, le otorgan la ciudadania.

 
At 4:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy cubana y tengo una pregunta yo no soy residente todabia pero mi esposo es ciudadano,es decir es nacido aqui,yo tengo a mi niña en cuba y quisiera el no es el papa yo quisiera saber si el la puede reclamar y q tiempo se demora

 
At 4:55 p. m., Blogger PPAC said...

No lo se. pero aún en caso de niños adoptados por otras personas la reclamación es posible. Si su niña es menor y no casada usted puede reclamarla cuando se haga Residente. Sería mejor consultar a un abogado gratuito de esos que dan consultas por Radio o TV, o ir a la Universidad Santo Thomás en Miami y ver el caso con una abogada de nombre María que es o era jefe del Departamento de Derechos Humanos y era abogada especializada en Inmigración.

 
At 3:12 a. m., Blogger lainolvidable said...

Mi pregunta es en relacion a un amigo cubano. En Diciembre 1999 Le otorgaron el parole, pero lamentablemente en Abril 2000 tuve que irse de nuevo a Cuba porque su madre estaba muy enferma. Mi pregunta es la siguiente, si el salio por la frontera y llego a Cuba via Guatemala (aqui no hay constancia de su salida) y ya le averiguaron y no tiene orden de deportacion. Que podria el hacer ahora, esta residenciado en Espana, es ciudadano espanol por la rama de su padre, pero quiere venirse a radicar a Miami. Le agradezco mucho la atencion que tenga a bien dispensarme al respecto.

 
At 10:01 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos

No soy abogado de Inmigración pero no debe tener problema alguno salvo que alguien quiera atravesarsele. Como ciudadano español sólo tiene que sacar pasaje con su pasaporte español y si tiene la residencia española llevarla junto con el pasaporte y si tiene trabajó en España y familia tener constancia de ello por si se lo piden o preguntan en el aeropuerto de Estados Unidos y mostrarlos si se los piden; no mostrarlo por propia iniciativa. No se si esa persona tuvo parolee nada más o Residencia Permanente en EE.UU.

No debe tener problema en entrar a los EE.UU. . Lo importante es no mentir si le preguntan si antes había visitado EE.UU.; no contestar más de lo que se le pregunte y no mentir.

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor necesito saber si siendo residente de este pais, puedo reclamar a mi hija menor de 21 anos, soltera, yo actualmente estoy casada con un ciudadano americano, pero el padre de mi hija esta en Cuba .
Demora esto mucho? por favor respondame!!

 
At 8:36 a. m., Blogger PPAC said...

Sí, siendo residente Permanente puede reclamar a su hija soltera menor de 21 años; si estuviera casada o tuviera 21 años o más, no le era posible. Se que se está tardando poco tiempo dada esa aceleración a la que se refiere la noticia. No tarde en reclamarla pues si tiene 21 años o más cuando le llegue la cita para la entrevista, entonces su caso queda a la discreción consular, o sea, a como entienda el oficial consular que la entreviste; tampoco que se case después de la reclamación.Recuerde que no soy abogado de inmigración pero sus preguntas son de las más fáciles de contestar.

 
At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola agradeceria q me aclarara mis dudas perdone q sea algo extensa.En 7 meses es q me llega la residencia llegue hace 5 meses embarazada. Mi papa me habia reclamado a mi cuando era soltera y el turno para la entrevista se me demoro 2 años,en esos 2 anos me case y dias antes de mi entrevista me entere que estaba embarazada,pero como los papeles eran solo para mi mi esposo tuvo que quedarse.Lo que necesito es saber si existe algun tipo de reclamacion que se pueda hacer de parte de mi bebe que solo tiene 3 meses hacia su papa,,o la unica opcion que tengo es esperar a ser residente para poder reclamarlo yo.
Bueno saludos y gracias.

 
At 11:55 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos

Un hijo para hacer la reclamación de los padres tiene que tener 21 años de edad. Usted como residente permanente puede reclamarlo. Recuerde que no soy abogado de inmigración y todos estos conocimientos los he obtenido oyendo a abogados y leyendo.

 
At 3:50 a. m., Blogger Unknown said...

Mi padre y madre son nacionalizados americanos y yo soy nacionalizado espanol, he venido como turista varias veces y quisiera venir a vivir aqui con ellos, que tiempo puede tardar la reclamacion legal.

 
At 10:25 a. m., Blogger PPAC said...

Supongo que usted no es cubano, pues de serlo puede quedarse y al año y un día hacer la solicitud por la Ley de Ajuste Cubano.
El tiempo de reclamación depende de si usted es soltero o casado y si es menor de 21 años o mayor. Hay que ver en el Escalafón Mundial la demora que hay para las diferentes clasificaciones.

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soyciudadanoamericanoyquieroreclamaraunhermanoencubaqueessolteroquetraitestengoquehacergracias

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quetengoquehacerparareclamaeaunhermanoencubasolteroysoyciudadanogracis

 
At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es irina y me acavo d casar en cuba,quisiera saver q tiempo se esta demorando la reclamacion d esposo por favor..gracias..

 
At 5:43 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos Irina

No se realmente la respuesta, pero es algo muy rápido; quizás menos de un año. Si mal no recuerdo la reclamación de un cubano residente permanente a su esposa en Cuba, es más rápida que la de un ciudadano norteamericano a su esposa en Cuba.

 
At 5:44 a. m., Blogger PPAC said...

Lo que sea más rápida esa reclamación es una paradoja.

 
At 4:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por su ayuda y tiempo..me da muchas esperanzas su respuesta,yo soy residente permanente de estados unidos ,gracias mil..

 
At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

No lo ententendi,se puede explicar mejor?...gracias

 
At 4:17 a. m., Blogger Baby said...

Buenas noches quisiera saber que tiempo se está demorando la reclamacion de padre ciudadano, americano a hijo mayor de edad, soltero, Gracias

 
At 8:59 a. m., Blogger PPAC said...

No se,pues los cubanos la reunificación desde el 2007 ó 2008 no se hace por el escalafón, pero si mal no recuerdo están tardando menos de dos años cuando el hijo mayor de edad es soltero.

 
At 8:39 p. m., Blogger PPAC said...

Ustedes pueden informarse mejor llamando AL DR. LUIS DUQUE, ABOGADO DE INMIGRACIÓN. El abogado no le cobrará nada por esa llamada. Sus teléfonos de oficinas son:

Miami: 305 468 3529
Tampa: 813 436 4321

Esa información la he visto y oido en el canal televisivo Telemiami en el programa Buenas Tardes, que conduce Luis Díaz.

Bendiciones y buena suerte.

Pedro Pablo

 
At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy en los tramites de reclamacion de mi hermana soy ciudadana ya recibi la primera antorcha donde me notifican que recibieron mi peticion, y recibi la aprobacion de la peticion del centro de visa, ahora tengo que enviarles fotos, certificaciones de nacimiento, matrimonio fotos de 5 x 5 y fotocopias de los pasaportes cuanto demoraria para tenerla aqui conoce algun caso parecido


 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola caballero, soy cubano de 31 año , mi madre me ah echo una reclamaion ... ella es residente en EEUU , ya me han aprobado la primera antorcha , mi pregunta es : es posible que me puedan sacar de cuba en la reclamación ?? y lo mas importante, cuanto tiempo aproximado demora tal reclamación ???? gracias

 
At 8:39 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos caballero.

Si usted es hijo soltero o divorciado mayor de 21 años, sí puede reclamarlo. Ya el tiempo de aceleramiento caducó. No se cuanto estará tardando por el escalafón mundial ese tipo de reclamación, pero me imagino que son varios años. Si usted es casado ella puede reclamarlo cuando ella se vuelva ciudadana norteamericana. Si su mamá se hace ciudadana, el tiempo que ha transcurrido de esa reclamación mientras ella era residente cuenta y es más rápida la reclamación. Lo que ella tiene que hacer en ese caso es informarle a Inmigración que ya ella es ciudadana. Su mamá puede preguntar gratuitamente por la radio de Miami sobre el tiempo que se está tardando esa reclamación, pues hay programas de la radioque tienen ese segmento.

Espero haberle aclarado sus preguntas.

 
At 8:43 p. m., Blogger PPAC said...

En Internet hay un sitio del gobierno de los Estados Unidos en que aparece las fechas por donde va, en cada tipo de reclamación, las reclamaciones. Si tengo un tiempo intentaré encontrar ese sitio.

Gracias

 
At 9:07 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos Caballero Tengo dudad si el Programa Especial para la Reunificación de la Familia Cubana, caducó o no ( CFRP) pues si bién oí por la TV que había caducado, veo en el sitio de la oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana todavía información sobre ese programa. Quizás sea que son morosos en actualizar la página.

 
At 4:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy ciudadana Americana,puedo reclamar a mi hijo que vive en el Ecuador esta casado y con un niño. es mayor de edad, gracias.

 
At 3:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy ecuatoriana y mi esposo es cubano residente en los eeuu... tenemos un hijo de 3 años.. puede el reclamarnos y cuanto tiempo demora el proceso???
gracias

 
At 8:38 p. m., Blogger PPAC said...

Señora ecuatoriana

Si su esposo es residente permanente de los EE.UU. y están casado legalmente puede reclamarla a usted y todos los hijos solteros menores de 21 años. No se ahora, pero antes tardaba la reclamación 2 años. Cuando él reclame a usted le llegará un documento llamado en Cuba popularmente como ¨antoecha roja¨que es la verificación de que él la ha reclamado. Esa comunicación es enviada por el Dpto de Inmigración

 
At 3:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias.... espero que no dure tanto el proceso. Saludos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home