jueves, noviembre 22, 2007

ORGANIZACIÓN ARCO PROGRESISTA LANZA NUEVA INICIATIVA DIRIGIDA ¨ A LOS CIUDADANOS DE IZQUIERDA ¨

El Arco Progresista lanza una nueva iniciativa dirigida a los 'ciudadanos de izquierda'


***************
El Foro Progresista de La Habana tiene como objetivo construir un 'socialismo del ciudadano', refiere un documento de esta organización.
miércoles 21 de noviembre de 2007 18:44:00
***************
Redacción EER

En un documento divulgado este miércoles, el opositor Arco Progresista ha presentado lainiciativa Foro Progresista de La Habana, que convoca "a ciudadanos de izquierda de todo el mundo" a que "asuman que libertades, justicia social, democratización y derechos humanos forman un continuo indisoluble sin el cual no podrá ser remontada la pobreza en libertad".

Asimismo, agrega el comunicado, la idea tiene como fin "animar un espacio regular, al tiempo que informal, para el intercambio globalizado de propuestas y propósitos, el contacto permanente y la actualización de información, formación y conceptos".

( Manuel Cuesta Morúa, dirigente del Arco Progresista )

La organización opositora, integrada por socialdemócratas de dentro y fuera de la Isla y progresistas independientes, refiere que el propósito del Foro es "construir un Socialismo del Ciudadano; entendido como aquel que convoca al ciudadano que propone, más allá del ciudadano-elector; el ciudadano que consume; más allá del ciudadano clientelar y el ciudadano autónomo".

El Arco Progresista señala también su pretensión de que el Foro quede constituido en la clausura de la I Convención Nacional del Arco Progresista, a celebrarse en julio de 2008.

Y apunta que trabajan actualmente con el Grupo Mediático Consenso "para abrir un espacio virtual permanente, con el nombre de Foro Progresista de La Habana, que propicie un intercambio en la red y que adelante la discusión de ideas y conceptos que valen la pena poner por delante".

La organización indica que intentan sumar al nuevo proyecto a la Asociación Cuba-Europa en Progreso, "para propiciar estos intercambios con aquellos socialistas y socialdemócratas europeos que, apostando por estas ideas, decidan apoyarlo".

En su comunicado, el Arco Progresista anuncia también su propósito de celebrar en julio de 2008 la Primera Convención Nacional de esta organización, que alistará el Centro de Estudios del Socialismo Democrático Diego Vicente Tejera, y estará precedida de tres conferencias en Santiago de Cuba, Pinar del Río y Miami.

"Cuba se aboca a cambios fundamentales, y el Arco Progresista debe estar preparado para impulsar esos cambios desde el diálogo desprejuiciado y la reconciliación nacional. Para ello, las alternativas socialdemócratas institucionalizadas debemos ponernos de acuerdo en una estrategia común y en unas tácticas mínimas que fortalezcan nuestra alternativa de cara a esas eventualidades", señala la nota de la organización.
Fonte: Encuentro en la Red
http://www.cubaencuentro.com
***************
Manuel Cuesta - Arco Progresista en Cuba - 2004