viernes, diciembre 28, 2007

AMENAZAN CON DEMOLER 40 BARRIOS EN HOLGUIN CUBA

Amenazan con demoler 40 barrios

Caridad Caballero Batista

28 de diciembre de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Gran descontento existe entre la población holguinera, debido al riesgo de demolición en que se encuentran 40 barrios en la provincia. Estas son personas que en medio de la crisis económica y la falta de vivienda que impera en el país, son víctimas del más cruel atropello.

En la mayoría de estas construcciones viven niños, ancianos y personas de escasos recursos, quienes pasarían el fin de año más triste de su historia.

( ciudad de Holguín; vista fotográfica desde la Loma del Cura )

Los perjudicados plantean que estos barrios hace un año fueron construidos y que esto ha sido un engaño y una manipulación del gobierno para recaudar dinero, ya que han sido multados en varias ocasiones y les han cobrado dineros con el propósito de legalizarles las casas.

La situación ha llegado a tal extremo, que los afectados están dispuestos a no ceder ni un ápice y defender sus derechos hasta las últimas consecuencias.

De esta forma lo hicieron saber personalmente al primer secretario del gobierno en la provincia Holguín, señor Miguel Díaz Canel, el pasado 21 de diciembre en el poblado de Villa Nueva, frente al centro metodológico de la cabecera provincial.

5 Comments:

At 3:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

melva peres triana afectada por ciclon y pesima pobresa con conosimiento de dias canel y el intituto nacinal de la vivienda y viven en holguin en avenida nicio garcia numero 21 no tienen techo la bibienda se la entregaron hase 4y no tiene piso techo ni bano viven 5 personas descapasitada y viven en extrama pobresa

 
At 3:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

maria feria viven 11 personas un descapasitado ninos asmaticos no tienen bano y piso de tierra co nosimiento migel dias canel bermudes todo es cuento y los materiales los benden a altos presios en la bolsa negra por mediasin de jefes del gran panel de holguin y vivienda al higual que el caso de melba peres nicio garcia reparto p blanca holguin

 
At 3:34 p. m., Blogger yan said...

esas personas ocuparon un terreno ilegal y tienen su casa de origen, no estan desamparadas.

 
At 3:35 p. m., Blogger yan said...

jamas se demuelen casas ni se deja desamparado a nadie esas personas ocuparon ilegal ese territorio y se les manda a su lugar de origen donde verdaderamente radicaron siempre.

 
At 12:08 a. m., Blogger PPAC said...

Antes de 1959 se desalojaban a los campesinos que construían casas en terrenos que no eran suyos.

Vaya por los pueblos cautivos de Sandino, Briones MOntoto, López Peña y Pinar del Río para quew conozca innumerables desalojos de sus propias casas y tierras y las quemas de sus cosechas en El Escambray.

No afirme lo que no sabe.

 

Publicar un comentario

<< Home