sábado, diciembre 22, 2007

REGALO DE NAVIDAD PARA ALEXEI RAMIREZ

ALEXEI RAMIREZ

Regalo de Navidad para Alexei Ramírez
JORGE EBRO
El Nuevo Herald


Pocos días antes de la Navidad, Alexei Ramírez recibió un regalo que esperaba: un contrato de Grandes Ligas.

El cubano llegó ayer a un acuerdo preliminar con los Medias Blancas de Chicago por cuatro temporadas y una considerable suma de dinero, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.

Al jugador antillano sólo le resta cumplir un examen médico de rutina para que el pacto se haga efectivo y se espera su presencia en el campo de entrenamiento de los patiblancos en la próxima primavera.

( ALEXEI RAMIREZ (izq.) se desliza en el plato en el partido frente a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo del 2006. El pelotero cubano logró un contrato por cuatro temporadas para jugar en Grandes Ligas con el equipo de los Medias Blancas de Chicago. )

Desde su llegada a República Dominicana con visa de turista y su anuncio de que buscaba continuar su carrera en las Mayores, Ramírez despertó un fuerte interés de varias organizaciones de la gran carpa.

Finalmente, resultó Chicago el club con la oferta más tentadora y segura.

''Los Medias Blancas están encantados con Ramírez'', expresó la fuente. ``Valoran sobre todo la versatilidad que él puede aportar. Saben que puede jugar en los jardines y en el cuadro''.

Según varios reportes de scouts, el cubano no está exento de poder, es habilidoso en conectar para todas las bandas del terreno, sin hablar ya de su capacidad defensiva que es considerada a la altura de cualquier defensor en las Mayores.

''Antes de que Chicago hiciera el canje por Orlando Cabrera, ya habían pensado en Ramírez para el campocorto'', agregó la fuente. ``El puede ayudar en tercera, segunda y los tres jardines''.

Ramírez había comenzado su carrera como profesional el 10 de noviembre con los Leones del Escogido, pero cortó relaciones con el equipo para concentrarse en los entrenamientos con los evaluadores de talento.

La posibilidad de llegar a un acuerdo con un equipo de las Mayores se había incrementado en los últimos días, luego de que el cubano recibiera la licencia del Departamento del Tesoro que le permite negociar con entidades estadounidenses.

Este es un requisito indispensable para los cubanos residentes fuera de los Estados Unidos.

Un pilar de los equipos pinareños en los últimos siete años, Ramírez fue el monarca jonronero de la pasada Serie Nacional con 20 jonrones, además de un promedio de .335 con 68 carreras impulsadas.

También vio acción con la escuadra que participó en el Clásico Mundial de béisbol en el 2006 que finalizó en segundo lugar -donde terminó como uno de los mejores bateadores-, y en la selección que ganó oro en Atenas 2004.