CANDIDATOS DEL PUEBLO
2 de enero de 2008
Candidatos del pueblo
Por Tania Díaz Castro
LA HABANA, Cuba, enero, (www.cubanet.org) -Algo que me ha llamado la atención por estos días son los llamados “candidatos del pueblo”, nominados para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular, son sus fotos, que han sido publicadas en las páginas oficialistas de Granma y Juventud Rebelde.
Me pregunto por qué no les han hecho fotos mejores. Algunos lucen tan feos que casi asustan a cualquiera. Otros se ven agresivos, asustados, tristes, melancólicos, cansados o idos de este mundo. En fin, fotografías hechas al momento y apenas sin peinarse, como quiera, sin retoque ni buen gusto. Imágenes nada alegres ni agradables.
También llama la atención sus nombres. Al parecer esa vieja tradición de poner al primer hijo varón el nombre del padre, y de la madre o abuela si nace hembra, no se cumple con ellos.
Lo que abunda entre los nombres de estos candidatos son verdaderas rarezas, nombres inventados, en un país donde nada se inventa hace casi medio siglo: Son ellas Eglis, Liaena, Mirelys, Vionaika, Danayasi, Arais, Trifina, Misleydi, Ermela, Pedra, Anielka, Yipsi, Yodelkis, Yuneislys, Yoslaine, Rubiseida, Surina, Merlín, Gudelis, Onelys, Mailer, Yilián, Danae, Yailén, Yamila, Imillas, Yamilet, Yenielys y Vindenay.
Y entre los candidatos, qué les parecen nombrecitos como: Tatiel, Dergán, Inaudis, Dennos, Harry, Randy, Hasaán, Freddy, Génesis, Yemel, Yordanys, Dioscórides, Yusmaikel, Leovanny, Yoerky…
Por ejemplo, los padres de una de las candidatas, posiblemente admiradores de la diva mexicana María Félix, decidieron llamar como ella a su hija, que les salió militar y aspirante a diputada, en vez de actriz.
Son muchos los nombres extranjeros, sobre todo con fonética inglesa. Pero, qué pena, ni un Fidel, ni un Raúl, ni nada que se le parezca. Los padres de todos estos candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y Nacional, al nombrar a sus hijos se olvidaron del primer secretario del CC del PCC y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comandante en jefe de las FAR, Fidel Castro Ruz.
Seguí buscando, porque me parecía muy extraño que entre tantos candidatos del pueblo -cerca de mil- ni uno solo llevara el nombre del Gran Padre y resultó que me equivoqué. ¡Hay uno¡ Fidel Benito Rendón Matienzo, de 48 años, candidato a delegado a la Asamblea Provincial de La Habana y corresponsal de la Agencia de Información Nacional. Uno solo entre tantos. Qué pena. Tal vez este pueda hacer algo por el pueblo.
2 Comments:
Los candidatos del pueblo o la Historia nos dio la razon.
En una venganza de Liborio y el Bobo de Abela juntos, entre los nominados candidatos a diputados a la Asamblea Nacional no aparece ningun Fidel ni Raul a excepcion de los bandidos de todos conocidos. Tania Diaz Castro encontro un Fidel Benito Rendón Matienzo pero como candidato a miembro de la asamblea de provincial de La Habana.
Imperdonable error del Dpto Ideologico del CC del PCC, que no oriento oportunamente desarrollar una campaña sistematica a todos los niveles y como mayor enfasis en los hospitales maternos para lograr una adecuada representatividad de los nombres historicos de la robo-lucion sucia-lista.
http://cubaindependiente.blogspot.com/
Favor de publicar este articulo.
Titulo: En broma y en serio
Por: Miguel Valdes. Analista.
En dias recientes el flamante ministro de Economia Jose Luis Rodriguez (favor, no confundir con el conocido cantante y actor venezolano El Puma; este es una pequena panterita blanca, no negra porque los negros son excluidos de los altos cargo de direccion del pais, al punto de que el unico ministro de la raza no deseada es el ministro de Cultura Abel Prieto, que no es negro pero tiene un apellido del carajo), pero vamos a lo que nos ocupa, este personale planteo que durante el 2007 el pais importo 1500 millones de dolares en alimentos (tremenda cifra, que pesa en el endeble presupuesto cubano), argumentando que hubo un sobregasto de 256 millones por el alza en las cotizaciones. Este planteamiento de realizo durante el informe economico de 2007 ante los miembros de la Asamblea Nacional del pais. Alli como es costumbre, todos aprobaron por unanimidad el informes (debo aclarar que Cuba es una potencia medica y que a los delegados a la Asamblea Nacional se le coloca un resorte en la vertebras cervicales para que diga que si a todo lo que se consulta y pobre del que se le venza este especial aditamento colocado gratuitamente por la ciencia medica cubana, por eso a los diputados se les conoce popularmente como "Cabezas de Muelle")Que pena que ninguno de los "Representantes del Pueblo" alli presente dijera una sola palabra! Hasta un pionero cubano, de esos que grita cada manana en cada escuela del pais "Pionero por el comunismo, seremos como el Che"(o mejor dicho como los hijos del Che por aquello de que tienen doble nacionalidad, no tienen problemas de vivienda, montan en motos Halley Davinson,comen bien y viajan al extranjero), en fin que hasta un pionerito puede darse cuenta que 1500 millones de dolares de alimentos entres 11 millones de cubanos son 136 dolares al ano. Que miseria solo 136 dolares al ano por cada cubano. Pero esto no para ahi, si se divide 136 dolares entre los 365 dias del ano (no vamos a ser considerado y tomar para el analisis un ano bisiesto), el Estado revolucionario gasta 37 centavos diario en alimentos de cada cubano. Si consideramos las tres comidas diarias (aunque creo que mucho para un cubano promedio), esta Revolucion (o Involucion) de los humildes, por los humildes y para los humildes, gasta 12 centavos en cada una de las comidas de los cubanos. Aqui pare de leer, respire profundo y luego como buen cubano suelte una carcajada. No puede haber mayor desprecio hacia el pueblo. Gracias a los adelantos de la medicina cubana (recuerden el resorte) este informe fue aprobado por animidad, por los diputados de la Asamblea Nacioanal del Poder Popular de la Republica de Cuba.
Nota del autor. Cubanos, recuerden que el 2008 es un ano bisiesto, nos toca menos comida en este 50 aniversario.
Publicar un comentario
<< Home