miércoles, enero 23, 2008

EXPECTORA SANGRE PRISIONERO DE CONCIENCIA

Expectora Sangre prisionero de conciencia


Por Tania Maceda Guerra

23 de enero de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta está expectorando sangre y le fue diagnosticado por los médicos del Ministerio del Interior “reforzamiento en los pulmones”, después que se le practicó una placa radiológica.

El reo fue examinado el pasado 17 de enero de 2008 y le recetaron Amoxicilina: dos cápsulas cada 8 horas, y Cosedal.

Herrera Acosta, quien se encuentra recluido en la prisión provincial de Holguín, dijo vía telefónica que se siente muy mal y que su estado de salud empeora por día.

Juan Carlos Herrera Acosta padece además de Cardiopatía Izquémica, soplo en el corazón, hipertensión Arterial, artrosis cervical, sacrolumbalgia, prolapso pilórico duodenal, Trastornos Gástricos, Asma Bronquial, Problemas renales y Hepáticos, y Vitiligo, entre otros muchos padecimientos.

Juan Carlos Herrera Acosta es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Coordinador Nacional del Movimiento Jóvenes por la Democracia y periodista Independiente. Fue condenado a 20 años de cárcel durante la ola represiva de marzo de 2003. Reside en calle 3 Oeste #1105 e/ Pintó y Varona, Guantánamo, Cuba.