FIDEL CASTRO RECIBIO A LULA EN LA HABANA
Nota del Blogguista
Por otra parte: ya desde antes de las múltiples operaciones a la que fue sometido, a partir de julio del 2006, Fidel ya estaba con evidentes muestras de senilidad mental además de decrepitud física.
Fidel Castro recibió a Lula en la Habana
Efe, Habana
El dictador cubano Fidel Castro recibió este martes al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que realiza una visita oficial a la Habana. El encuentro fue confirmado a Efe por fuentes del Itamaraty. Todavía no fue divulgado lo que Lula y Fidel conversaron ni el local donde ellos se reuniron.
El encuentro no constaba en la agenda oficial de Lula, una vez que Fidel se recupera de una grave enfermedad intestinal desde julho de 2006 y delegó provisionalmente sus cargos a su hermano Raúl Castro.
La visita de menos de 24 horas de Lula a Cuba, la primeira desde 2003, tiene el objetivo de ampliar las relaciones entre los dos países. La agenda incluye acuerdos en las áreas económica y comercial, en el sector petrolero, en la salud y producción farmacéutica, agricultura, minería, transporte, turismo e inversiones.
Por la mañana, el presidente brasileño se reunió con Raúl Castro, con quien firmó diversos acuerdos económicos.
Lula debe retornar a Brasília en la noche de este martes. La previsión es que él desembarque en Brasília mañana, alrrededor de las 5:00 h.
Tomado del Granma
Se reúnen Lula y Fidel
Un encuentro amistoso y fraternal sostuvieron en la tarde de este martes nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
De manera especial, Lula y Fidel recordaron sus primeros encuentros y la idea nacida en uno de ellos de crear el Foro de Sao Paulo, como espacio de intercambio entre los partidos de la izquierda latinoamericana. Hoy varios de estos partidos están en el gobierno en sus países.
El Presidente brasileño le transmitió al Comandante en Jefe el profundo cariño de su pueblo hacia Cuba y nuestro pueblo, lo que fue reciprocado por el líder de la Revolución cubana.
Despidió Raúl a Lula
Fidel está muy bien de salud y con una lucidez increíble, aseguró el Presidente brasileño antes de partir de regreso a su país
Deisy Francis Mexidor
"Nosotros estamos muy satisfechos de la visita de la delegación encabezada por el presidente Lula. Los resultados han sido magníficos", expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante la prensa nacional y extranjera durante la despedida anoche —en medio de una intensa lluvia a intervalos— al mandatario de la hermana nación sudamericana, en el aeropuerto internacional José Martí.
Lula, quien fue acompañado hasta el pie de la escalerilla de la aeronave por Raúl, no quiso marcharse sin dejar constancia de su "alegría por esta visita a Cuba", en la cual se firmaron importantes acuerdos que estrechan aún más los lazos de amistad entre ambos países y en particular porque pudo encontrarse con el Comandante en Jefe.
"Estuve con Fidel por dos horas y media. Imaginen que conversamos sobre todos los asuntos posibles con un hombre que está con una lucidez increíble", dijo y sonriente bromeó: "Fidel habló dos horas y yo hablé media hora".
"La impresión que tengo es que Fidel está muy bien de salud. Está con una lucidez como en los mejores momentos", comentó y señaló seguidamente: "Todos saben la pasión que siento por la Revolución cubana".
A la terminal aérea también acudieron, Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y el canciller Felipe Pérez Roque.
En la mañana, el distinguido huésped, acompañado de Felipe, colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home