jueves, enero 24, 2008

PABLO MILANES DICE QUE ¨TODO EL MUNDO ESPERA MOMENTOS DE CAMBIO QUE SE IMPONEN ¨EN CUBA

Pablo Milanés dice que "todo el mundo espera momentos de cambio que se imponen" en Cuba


Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- El cantautor cubano Pablo Milanés afirma que "todo el mundo está esperando ansiosamente" momentos de cambio "que se imponen" en Cuba, según declaraciones difundidas hoy por el diario chileno "La Nación".

"Una gran parte de los cubanos estamos en eso, siempre y cuando no sean concesiones y se pueda hacer un cambio sin vender ni negar todo lo que hemos logrado", aseguró el cantante, que se encuentra en Chile para presentar su nuevo disco, "Regalo".

El artista, uno de los exponentes de la Nueva Canción Cubana, cree que el cambio en su país natal, que este año celebra el 50 aniversario de la Revolución, debería apuntar "hacia las nuevas libertades, sobre todo económicas y también individuales".

Sobre la situación en Chile, Milanés opinó que este país "funciona bien" y "destaca por su economía, equilibrio y la autenticidad entre los procesos políticos en América Latina", aunque señaló que no puede negar "las lagunas que tienen todos los regímenes, las distintas filosofías históricas y culturales".

Milanés, que regresa a Chile cuatro años después de su última visita, ofreció este martes un concierto en Talca, en el sur de Chile, y el viernes actuará en el Estadio Nacional de Santiago.

Además, el sábado estará en Concepción y el domingo en Temuco, ambas ciudades situadas también en el sur de Chile, y el martes cerrará su gira en la ciudad balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.