jueves, enero 24, 2008

RECLAMAN DEMOCRACIA PARA CUBA EN MADRID

MARTI NOTICIAS.COM



RECLAMAN DEMOCRACIA PARA CUBA EN MADRID


Miembros de la Plataforma Cuba Democracia Ya, Federación Española de Asociaciones Cubanas y del Frente del Presidio Político Cubano, desplegaron este domingo ante su Embajada en España lo que llamaron un inmenso voto único, en forma de pancarta de más de 10 metros, para reclamar democracia para su país.

El presidente de la Plataforma, Rigoberto Carceller, explicó a la agencia EFE que cubanos residentes en España denunciaron con ese acto que las elecciones que se celebran en su país son una farsa porque sólo participa un partido político y el régimen se niega a que estén presentes observadores internacionales.

Según Carceller, existe un gran miedo entre los cubanos por la enorme presión policial y militar que se está ejerciendo en la isla, sobre todo en las regiones orientales, para que acudan a votar.

El propio Fidel Castro, candidato a renovar su escaño de diputado, hizo un llamamiento al voto unido, que respalda a todos los candidatos que aparecen en la boleta, en una elección a la que no concurren partidos políticos, todos prohibidos en Cuba, salvo el Comunista.