sábado, febrero 02, 2008

LA ACTRIZ CUBANA SUSANA PEREZ SE QUEDA EN MIAMI

Tomado de Cuba Encuentro.com

Susana Pérez: 'Me quedo en Miami'
***********
La actriz hizo estas declaraciones durante el programa conducido por su amigo Carlos Otero en el canal 41-América Teve.
sábado 2 de febrero de 2008 12:24:00
************
Por Ivette Leyva Martínez, Miami

La popular actriz cubana Susana Pérez anunció la noche de este viernes su decisión de radicarse definitivamente en Miami.

( Susana Pérez )

"Me quedo en Miami", declaró durante el programa Pellízcame que estoy soñando, que comenzó esta semana en el canal 41-América Teve, conducido por su amigo Carlos Otero. La frase fue recibida con una ronda de aplausos del público presente en el estudio de televisión.

"Es empezar de nuevo, pero nunca he tenido miedo a los retos", agregó la artista.

Pérez, de 55 años, participó durante toda la semana en el programa, levantando suspicacias sobre su posible deserción. Otero adelantó que el jueves la actriz haría un importante anuncio, pero este no se produjo hasta el viernes.

"Estaba esperando el momento [de tener] la decisión total y absoluta, para que nunca, nunca me arrepintiera", dijo. "Agradezco a muchas personas en Cuba y quiero decirle al público que nunca, nunca, los voy a olvidar".

Durante la semana, Susana Pérez participó en un segmento competitivo de improvisación del recién estrenado show, vestida como geisha y luego como prisionera, y venció a sus otros dos contrincantes —el travesti Mariloly y el actor venezolano Carlos Mata— con una puntuación total de 9.313, equivalente a llamadas telefónicas.

Graduada de la Escuela de Formación de Actores del ICRT, Pérez es la gran dama de las telenovelas cubanas. Actuó en más de una veintena, entre ellas La joven de la flecha de oro, Rosas a crédito, El Rojo y el Negro, Teresa Raquin y Sol de Batey.

También participó en varias series juveniles (Aventuras) como La capitana del Caribe y El Conde de Montecristo, protagonizó una decena de películas (Otra Mujer, Pon tu pensamiento en mí, Perfecto amor equivocado...) y condujo los programas televisivos Contacto y Hurón Azul.

Pérez llegó a Miami en diciembre para reunirse con su hija Vanessa y conocer a su nieto. "He estado mucho tiempo separada de ella, y tengo otros familiares aquí", dijo. En Cuba quedan sus padres y una hermana. En España vive su hijo, el actor Roberto San Martín.

A la pregunta de si temía que las autoridades cubanas le hicieran un acto de repudio tras el anuncio, Pérez sonrió y aseguró que no. "No se puede vivir en dos lugares a la vez. A las personas a las que tenía que darles una explicación, les expliqué".

La actriz, con amplia experiencia teatral, anunció que los días 15,16,17 y 22,23 y 24 de febrero estrenará en Miami la obra Tengamos el sexo en paz, del dramaturgo italiano Darío Fo, en el Teatro Abanico, que dirige la actriz Lily Rentería.

En los dos últimos meses numerosos artistas cubanos han llegado a Miami después de solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses. Además de Otero, el grupo Los Tres de La Habana, integrantes del Circo Nacional de Cuba y de las compañías Ballet Nacional de Cuba y Ballet Español de Cuba se han radicado en esta ciudad.

9 Comments:

At 6:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

EN ALGUNA EMISORAS DE RADIO ESTAN HABLANDO QUE SI ELLA NO ES LA REINA DE LA TV EN CUBA, QUE SI MARINA RODRIGUE MININ BUJONES SEñORES ESAS ACTRICIZ FUERON ESTRELLAS PERO PARA OTRAS GENERACIONES YO RECUERO ALGUNAS COMO GINA CABRERA ODALYS FUENTEZ AURORA PITA PERO YA ESTAN MAYORES O MUERTAS ALGUNAS .
SI VENIMOS AHORA SOMOS MALOS SI NOS QUEDAMOS NO SE QUE SEREMOS COMO SE QUEDA BIEN ( CON ESE EXILIO HISTORICO ) CUANDO ELLOS SALIERON CORRIENDO DE CUBA MI PAPA LUCHABA PARA DERROCAR A FIDEL Y ESTUVO PRESO Y MI MAMA TAMBIEN SEñORES CADA CUAL VINO CUANDO ENTENDIO QUE PODIA HACERLO NO JUSGUEN SIN SABER . UNO MAS EN MIAMI

 
At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca me ha gustado la tal Susana Perez ,en Cuba no era de mis favoritas y en miami ,menos ,gracias a dios acá tenemos mucha mas oferta ,allá si la ponían en la única telenovela de turno había que verla y a todo se acostumbra uno ,por suerte ahora podemos escoger que ver y a quien.

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

ES UNA REAL VERGUENZA LA MEDIOCRIDAD DE LOS CUBANOS EN ESTE PAIS , QUE COMENTARIOS TAN DENIGRANTES CON SUS COMPATRIOTAS , ELLA ES Y SERA LO QUE HA QUERIDO SER Y DE LOS QUE COMENTA QUIEN HA HECHO ALGO EN ESTE PAIS , MAS QUE MORIRSE DE HAMBRE VIVIR DEL GOV Y VIVIR EN DOS LUGARES A LA VEZ . LOS CUBANOS DEFINITIVAMENTE TIENEN EN MIAMI UN COMUNISMO SIN FIDEL , Y CUANDO FIDEL O RAUL NO ESTEN ESPEREN A OTRO PEOR QUE SERA UN PRECIDENTE TRAIDO DE MIAMI PERO MAS COMUNISTAS QUE ELLOS COMO DAYANA , O LA DIS QUE PRESENTADORA DE TV . DEJEMOS LA POLITICA A UN LADO NO SOMOS FELICES NI AQUI NI ALLA , VIVAN Y DEJEN VIVIR SIN ENLODAR EL NOMBRE DE UNA NACIONALIDAD Y DE LOS QUE HACEN BIEN LAS COSAS , DEJEN ESE COMUNISMO BARATO EN CUBA

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

PERO LA HIPOCRECIA SE DESBORDA ENTRE LOS MISMOS CUBANOS EN TV... SI QUE ES MUY BUENA ESTA ACTRIZ, AHORA LA CUESTION ES QUE SALGA ADELANTE Y QUE MANTENGA SU POSTURA, Y NO SE INVOLUCRE ENTRE LOS CHISMES ASQUEROZOS QUE SIEMPRE SALEN A LA LUZ

 
At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

los CUBANOS SON CHISMOSOS
Y ENVIDIOSOS POR NATURALEZA,
y tienen mil caras, En CUBA se dan
la lengua coquien les conviene,y cuando les va mal ,quieren venir para MIAMI, no luchan por nada ,
todo lo quieren facil. a mi que me importa si susana perez se queda o se va.de todos modos yo solo veo ,
tv AMERICANA, para eso vine, para ser AMERICANO.

 
At 12:22 p. m., Blogger PPAC said...

En Cuba hay todo tipo de personas como en cualquier otro país; los cubanos lo que exteriorizamos más nuestras cualidades.

Es muy probable que algún día alguien nativo le recuerde, ya sea de manera sutil o abierta, que usted no es verdaderamente norteamericano aunque tenga la ciudadanía y el pasaporte de EE.UU. o sea, aunque usted legalmente lo sea. ..¿ Ha oido hablar de los grupos extremistas blancos o negros antiimigrantes?

 
At 3:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUE SUCIOS Y ORDINARIOS SON AQUELLOS QUE RENIEGAN DE SUS RAICES Y SUS ORIGENES,EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Y POR LA RAZON QUE SEA QUE NOS ENCOTREMOS.

 
At 9:57 p. m., Anonymous gilberto said...

El precio que tenemos que pagar por vivir en un pais libre es leer lo que gente sin cerebro escriba y se lo publiquen, honestamente siento repugnancia por ese tipo de gente, como el que dice que vino a este pais para ser americano, es un bochorno para Cuba si nacistes alla, pues eres un clon de lo mas malo de ese sistema. En Cuba existen muchos cubanos valiosos en todos los sentidos y creo que dond e quiera que estemos donde este un cubano digno , ese sera nuestro hermano.De Susana solo puedo decir que es una excelente artista y la mejor voz en of( perdonen si lo escribo bien )que existe en Cuba, una persona dulce , muy educada e incapaz de ser grocera con nadie, ojala que le brille la suerte en este estado donde son los mejicanos los que dominan ese negocio de TV y hacen que nuestros buenos artistas vengan a morir a este cementerio cultural de valiosos cubanos, no es mi intencion ofender y ojala estuviera equivocado. Gracias por dejame dar mi opinion. Gilberto

 
At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi en particular es una de mis actrices preferidas y comparto la opinion de muchos que estamos e este pais que primero soy cubano donde quiera que este y bienvenidos todos aquellos que puedan venir. Gracias susana por ser quien eres y seguro estoy que nunca dejaras de ser

 

Publicar un comentario

<< Home