VERGUENZA DEBE DAR A QUIEN OBLIGUE A DESNUDARSE A UNA MUJER
Vergüenza debe dar a quien obligue a desnudarse a una mujer
Teresita Librada Castellanos García (Testimonio)
16 de marzo de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 12 de marzo me presenté en la prisión de Guanajay, provincia La Habana, en el horario del mediodía para la visita familiar a mi esposo, el preso político Adalberto Ramos Monteagudo, quien se encuentra en el puesto médico del mencionado centro penitenciario por padecer cáncer de vejiga.
Al inicio del horario establecido, 1:30 p.m., por orden de los agentes “Omar”, Mayor de la Seguridad del Estado, y Fernando Aguilar, del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), fui sometida a una requisa corporal por parte de una oficial del Ministerio del Interior para poder ir al encuentro con mi esposo.
La requisa consistió en desnudarme desde la cintura hasta los pies, incluyendo mi prenda de vestir interior. Apoyada de un buró tuve que realizar en su presencia cuclillas y pujar como quien va a parir. El resto del cuerpo me fue requisado por la mencionada oficial.
Ante lo ocurrido exigí a ambos agentes una disposición legal que ampare este acto indecoroso, humillante y en contradicción al respeto y decoro que anuncian los voceros oficialistas ante la opinión nacional e internacional.
Es lamentable que no exista una foto de lo ocurrido para unirla a las que se exhiben alrededor del mundo como ejemplo de cómo a una mujer cubana por pensar diferente es sometida a un acto indecente e injustificable.
No me avergüenzo de dar a conocer la tan grave humillación a que fui sometida, porque vergüenza debería darle a los que dieron la orden, sin pararse a meditar que todo humano sobre la faz de la tierra es fruto de una mujer como yo: sea quien sea y piense como piense.
De este hecho tendrá conocimiento el ministerio pertinente, del cual espero tener una respuesta. El respeto y el honor son virtudes que no aceptan incumplimiento del deber.
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3
3 Comments:
Sinceramente, te apayo, yo soy Español y aquí eso no puede suceder, tiene carcel para quien lo realize. Debería denunciar lo que pasó, claro que no creo que consigas aquello es Cuba... y no creo que la ley haga mucho por vos.
Puedes intentar conseguir pruebas la próxima vez que acudas...
Ya nos contarás que pasó.
Mi mas sincero apoyo.
Un Saludo.
Knif
Si tu vivieras en Colombia eso seria normal. En nuestro pais las mujeres deben llegar el día anterior (sabado) desde ls 5:00 0 6:00 p.m, esperar un ficho para ingresar el domingo a las 8:00 a.m (llevan 14 0 16 horas de espera) y la revisión que te hicieron a ti no da ni risa. Son cosas normales a las que familiares de presos (delincuentes) se deben someter. En nuestro país, las malas mujeres se introducen revolveres, celulares, armas blancas, drogas, etc.
Este preso no es ningún delincuente, es un PRESO POLÍTICO PACÍFICO.
El desgobierno tiránico y delincuencial de los Castro y cómplices tiene a los presos políticos en las mismas celdas con los presos comunes. En Cuba después de la Revolución hay más de 200 cárceles y establecimientos penitenciarios, luego bien podían estar juntos, y separados de los comunes, todos los presos políticos de cada provincia cubana.
Ni el dictador Fulgencio Batista unía a presos políticos con los comunes, pese a que los Castros y demás asaltantes al Cuartel Moncada eran presos políticos que usaron la violencia que conllevó a decenas de muertos en ese ataque y solamente había 14 cárceles en todo el país y una sola de ellas de máxima seguridad.
Publicar un comentario
<< Home