viernes, mayo 02, 2008

LOS FUSILADORES

Los fusiladores


Por Luis Tornés Aguililla.
Abril de 2008.

La dificultad para encontrar una solución al déficit democrático en Cuba no radica en aquello de que la banda de fusiladores se encuentre ahora literalmente atrapada en La Habana ni tampoco en que la susodicha banda ande convencida de que el castrofascismo con sus artificios circunstanciales (el socialismo irrevocable ) sean el presente y futuro de aquella isla triste.

Los fusiladores saben perfectamente que el final político de ellos está a nuestras puertas pero no han olvidado la lección de la historia reciente ( Rumanía, Bulgaria, la para siempre difunnta RDA, etc) y para ponerse a buen recaudo junto a sus cómplices, ellos saben que no deben permitir ni un asomo de cambio en dirección de una sociedad abierta, plural y democrática porque la gran puta cubana, Doña Doblez, se les viraría de palo pa’rumba y lo que antes parecía licenciosa pachanga generalizada se convertirá de pronto en " real politik " con hedor, grapa y alevosía de la " vil multitud " – como decía el político galo Adolphe Thiers -. Los fusiladores temen.

¡ No, señor !, de aquella isla ningún cubano saldrá libremente sin carta blanca y otros permisos y a ella, ninguno entrará por derecho propio como si se tratara de un país normal porque Cuba es una realidad anormal totalmente a merced de una sarta que sabe no poder pretender a ningún espacio político en un futuro contexto democrático.

Todos y cada uno de los que aprobaron sin chistar el fusilamiento de tres cubanos en el año 2003 porque eran negros y porque eran pobres no tendrán ningún interés en que La Cosa cambie. Ninguno de los que participaron en la cadena de mando de graves actos de sangre tanto en Cuba como en Africa o en los fusilamientos de los años 60 y 70 tampoco pueden desear un cambio.

¿ ENTONCES QUE NOS QUEDA ?.

Yo, a ocho mil kilómetros de mi República de Camagüey, no me permitiré ni un consejo. A lo sumo y, si no puedo evitarlo, diré con la modestia que me procura el destierro que el bicho que vive en el cobo* sólo sale con candela y que el marabú** es una mata ejemplar en aquello de plantar cara y de resistir a la colectivización obligatoria de la tierra. Y ya.


*Cobo : Caracol marino de 25 cm de diámetro. Es el mayor de las Antillas.

** Marabú : Árbol de la familia de las Mimosáceas, originario de África, que se propaga con facilidad y forma bosques impenetrables.
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com