DETIENEN Y HOSTIGAN A OPOSITORES PACIFICOS CUBANOS QUE RECORDARIAN A LOS CAIDOS EN LA PLAZA DE TIANANMEN
Se disponían a reunirse en La Habana para conmemorar la brutal represión en la Plaza de Tiananmen.
CIUDAD HABANA, CUBA, 4 de junio de 2008 (www.plantados.org) El día 4 de junio un grupo de opositores convocados por Jorge Luis García Pérez "Antúnez", se disponían a reunirse en Ciudad Habana para recordar a los caídos en la Plaza de Tiananmen en China, y de esta forma conmemorar un aniversario más del trágico acontecimiento.
El grupo de opositores se dio cita en la vivienda de Martha Crespo provenientes de la ciudad de Santa Clara, para dar inicio a la actividad. Entre los participantes se encontraban Benito Ortega Suárez, Delegado Provincial del Partido "30 de Noviembre" Frank País y miembro del Movimiento Pedro Luis Boitel; su esposa Niza Rivas Hernández, del Frente Femenino de dicho Partido; Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Secretario General del Movimiento Pedro Luis Boitel; Ana Margarita Perdigón Fortun; Ernesto Mederos, del Partido Pro-Derechos Humanos, Carlos Cordero y otros.
Como bien dijera en conversación telefónica desde Cuba, Jorge Luis García Pérez "Antúnez": "Nosotros pensábamos salir de la intersección de 21 y J, y caminar con velas encendidas y portando una bandera China hasta el monumento de dicho país, cito en la calle L y Línea, en el Vedado".
Fuerzas policiales irrumpieron violentamente en dicha vivienda, arrestaron a los presentes y se los llevaron hacia diferentes estaciones policiales de la ciudad, donde fueron interrogados por oficiales de la Seguridad del Estado. Posteriormente serían recluidos en los calabozos.
Benito Ortega destaca que a Carlos Cordero lo amenazaron de ser condenado a 15 años de prisión por permitir que en su casa fueran albergados los opositores pacíficos de las distintas provincias. Después de ser intimidados y hostigados, fueron regresados a sus respectivas viviendas.
Los opositores, después de las horas de represión, hostigamiento y abusos a los que fueron sometidos, salieron fortalecidos con nuevos bríos y energías para seguir adelante.
"Esta actividad tenía para nosotros una significación importante, -continuó diciendo Antúnez-, porque denotaba la madurez que ha adquirido el movimiento opositor cubano en el sentido de la proyección universal que ya tenemos. Con este gesto, no sólo demostramos nuestro sentido de responsabilidad con la lucha que libramos contra la dictadura totalitaria de los hermanos Castro y la democracia en nuestro país, sino que luchamos por la democracia en todo el mundo. Donde quiera que hayan violaciones a los Derechos Humanos y un gobierno dictatorial como responsable de dichas infracciones, los opositores cubanos diremos presentes y estaremos dispuestos a brindarles todo el apoyo moral que ellos necesiten".
**************************
Madres de Tiananmen piden no olvidar a sus hijos asesinados en Pekín
( SECUENCIA COMPLETA )
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home