domingo, julio 13, 2008

LA IGUALDAD DESIGUAL DE RAUL

La igualdad de Raúl ¿o la 'trabazón' de Alarcón?


Por Yaxys Dallan Cires Dib

La igualdad de Raúl ¿o la 'trabazón' de Alarcón? Si se sigue al pie de la letra lo que Raúl Castro expresó sobre la igualdad, los médicos cubanos deberían estar de fiesta; por lo menos, los miles de ellos que quieren salir del país y que generalmente se ven sometidos a un régimen especial que les impide viajar sin antes ser castigados y esperar una bochornosa autorización del ministro de salud.

Por otro lado, cuando Ricardo Alarcón fue interrogado por un grupo de estudiantes en La Habana sobre el derecho a viajar libremente, este contestó que si todo el mundo pudiera viajar a donde quisiera, "la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme". Al parecer, Alarcón no es muy partidario de que otros cubanos puedan gozar de un derecho que el disfruta libremente a pesar de contribuir al caos aéreo. Idea que estaría en aparente contradicción con lo que Raúl Castro expresa en su nueva idea de igualdad.

Dado los contradictorios mensajes que desde la nomenclatura se envían es preferible ser cauteloso con esto de la igualdad 'raulista'. Todavía está por ver si los ciudadanos tendrán la misma igualdad de derechos y oportunidades que goza la casta gobernante, entre ellos Alarcón, o si será la de quienes están presos en las cárceles cubanas por no resignarse a pensar igual que el régimen.