viernes, agosto 29, 2008

INTENTO DE SILENCIO

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org

Intento de silencio.
Por Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada. (ALA)

Es increíble como este régimen intenta arrasar con todo lo que no favorezca a su imagen y su ideología. Nos hemos enterado con gran tristeza que Gorki Águila director de la banda musical Porno para Ricardo ha sido encarcelado el pasado 25 de Agosto y al parecer será procesado bajo la Ley de Peligrosidad Predilectiva.

( Ainí, Belinda Tápanes ( FLAMUR) y Gorki; nota del blogguista)

Este procesamiento es una de las tantas infamias que comete este gobierno, el que ha conocido a Gorkis y ha podido conversar con él, sabe de lo que estoy hablando. Saben que nos sorprende lo inteligente y preparado que es este muchacho. Los deseos que tiene de poder cantar en cualquier teatro del país sin ser censurado o apresado. Ahora lo tildan de peligroso.

Pero ¿Cuál a sido el pecado de Gorkis?, su banda canta canciones protesta, canciones en contra del Gobierno.

Hace sólo un mes pude conversar con él y varios integrantes de su grupo, me expresó la necesidad que ellos tenían de manifestar en sus canciones la libertad que desean como ser humano y como músicos, pues en Cuba solo se puede cantar lo que permite el Gobierno. Ellos no están dispuestos a ser manipulados por ningún Tiranosaurio, como mismo titulan uno de sus temas.

Me contó el trabajo que pasan para realizar sus discos y sus videos clip que por supuesto nunca vería en la televisión cubana. Esta agrupación tiene temas como, La Política, El Submarino, El periodista y muchísimos mas pues ya tienen 3 discos en su repertorio. Es una pena lo que le esta sucediendo a este gran músico, esperamos que este intento de silencio que pretende el Gobierno para esta banda no logre sus objetivos con los demás integrantes.