EL CONDE Y LOS KENT: UNA ÉPOCA QUE TERMINA AUNQUE ALGUNOS SOBREVIVAMOS ...POR AHORA
Viví intensamente esa época cuando era estudiante universitario. Me parece que El Conde en una ocasión cantó en una fiesta de la Escuela de Psicología con Los Walkers; quizá fue un ¨guiso ¨como dicen ahora, o sea, algo ocasional con dicho grupo para matar la jugada.
Tomado de http://secretoscuba.cultureforum.net
En 1974 pasó a los Almas Vertiginosas, hasta el 1979 que salió ilegal para los Estados Unidos, en una balsa de confección casera, exiliándose. En 1987, debido al auge de la música popular cubana
llamada Salsa y al poco caso que se le siguió al rock, formó su grupo de salsa, trabajando en Miami, Nueva York, Orlando y Puerto Rico alejándose de la línea rockera para poder sobrevivir, trabajando en el club “Gabriel”, en el “Dessire”, el suite “Shateua”, en el “Tropigala” y otros, con más de mil de actuaciones, hasta finales de 1997 que comenzó con el gr po Rocktalgia formado por los mejores exponentes del rock de Cuba en el exilio, trabajando en diferentes lugares de Miami. A partir del año 2001 creó su propio grupo "Kondor", presentándose regularmente en la televisión y en la radio, igualmente en clubs, discotecas y hoteles, manteniéndose en la línea del rock, por el mismo que fue tan perseguido y censurado en Cuba. Es además compositor y se recuerda con la canción que fue muy famosa titulada “Oh bembe, oh bamba” que interpretaba el grupo Los Barbas en la década de 1970 y que milagrosamente radiaban los censores del castrismo. Falleció en la ciudad de Miami el 15 de febrero de 2008
*******************
******************************
Dedicado a mi Padre: Bruno Jorge Conde, y a todos los que lo amaron, lo aman y por siempre lo amarán.
Soy esa hija que creció en Cuba lejos de su padre, debido a las circunstancias que todos onocemos. Jenny Conde es mi nombre… y aunque yo también me fui de Cuba muy joven, fui a parar a otra parte del mundo... lejos de él. Conversábamos de vez en cuando y nos encontramos en Miami.
El siempre fue mi padre, El Conde, que aunque no estuvo a mi lado, solo Dios, algunos amigos, y personas mas cercanas saben todo el amor y el orgullo que sentía por su hija. Pero también el dolor de no poder estar junto a ella y haberla visto crecer. Al igual que yo, que siempre tuve esa falta de identidad en lo más profundo se mi ser: “Como un eslabón perdido en mi historia personal”. (Ej. “Imagínate a un mango que cae de su árbol y va rodando hasta un huerto de papas, y allí mira a su alrededor y mira a las papas y no entiende ni papa”) Cuando hablábamos, me decía: - “Hija mía! Si eres toda una artista!”, lleno de un orgullo, cuando ni él mismo se podía creer que tuviese una hija tan grande y con sueños tan parecidos a los suyos, que cantara y que amara la música.
Yo no entendía nada, cuando digo nada, quiero decir NADA. Aunque siempre me encontraba con gente que me hacía historias de como mi padre marcó una era de mucha trascendencia, en un momento clave en la historia de la música en Cuba; y no solo en la música, pero también fue anuencia radical en la vida, en la forma de pensar, en los sueños y el destino de la juventud de aquellos años. Fue ídolo de aquella generación. Irónicamente, como sucede en la vida muchas veces, yo conocí a mi padre en su totalidad, y logré entender la significación que tuvo su vida y el impacto de su existencia en este mundo, el día de su muerte… en su funeral. Para mi “El Conde” NACIO esa noche, y de todo corazón ojalá y muchos pudieran entender y sentirlo de igual forma; por esa razón escogí el titulo de encabezamiento para estas escrituras sobre la vida de mip adre desde el corazón de una hija, que al n encontró su identidad y “a su eslabón perdido …”
Y lo mas importante es que recupero a su padre en su esencia verdadera; la ausencia de muchos años fue redimida en una noche llena de amor, esa debe haber sido en gran parte la causa de este sentir y de este renacimiento de Bruno Jorge Conde, mi padre, en mi vida. Antes que cerraran la habitacion donde estaba su cuerpo, ya en la puerta, lo mire, mire al cielo, y le grite levantando mi brazo y haciendo el signo de paz con mis dedos: -“Conde!..Tu historia continua!!!”… Y me fui sonriendo con su esposa Cristi y su hijo Chris que estaban a mi lado.
Junto a este email va la canción “VUELTAS”, cantada y compuesta por mi, se la dedico a mi padre. (Pasénla a todos los que le conocen y le aman!!!)
*************************
Jenny es la hija de Conde con Maria La Loca .Triste lo de Jorge,y de tantos otros que ya no estan con nosotros como Oliva el de Los Dadas que tambien murio hace unos meses ,Americo mi nieto es nieto de Pedro Cañas (el mundo es un pañuelito no?) al Cuso que te refieres es el de Guanabacoa,amigo del Chino? yo tambien soy su amiga, el vive en NY, me dijeron que Pluto habia muerto hace años .Gracias por la musica y todo lo aqui posteado yo tambien soy de esa epoca,ja,ja,ja,al decir esto me parece que soy una ancianita.Los Kent que cambiaron el nombre despues de lo de Conde estan tocando el ultimo sabado de cada mes en "Casa Panza" calle 8 y 16 ave del sw Miami se pasa de maravilla ahi y se llena de "pepillos" cincuentones que bailamos y brincamos como locos creyendo que aun tenemos 15, si hay alguien por aqui que le interese ir pues vale la pena que vaya te remontas a la juventud y te renueva el espiritu, ademas se encuentra uno con amigos de hace mil años y se pasa super, Pepino y Ringo estan tocando con ellos,y tienen un cantante que no mete forros y canta super bien, bueno para mi introduccion es mas que suficiente, me alegro haber encontrado este foro y poder compartir con ustedes,Salud y suerte.
Saludos
Hilda
***********************
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home