martes, octubre 14, 2008

TRIBUNAL DE LA HABANA CONDENA A 85 PERSONAS POR ACAPARAMIENTO Y HURTO

Tribunal de La Habana condena a 85 personas por acaparamiento y hurto


Agence France Presse
LA HABANA

El tribunal provincial de Ciudad de La Habana condenó a diferentes penas a 85 personas que, aprovechando la situación de escasez y desastre dejada por los huracanes, cometieron hurto, acaparamiento y apropiación indebida, informó este domingo su presidente, Armando Torres.

Esa penas van desde "privación de libertad a los autores de los derechos graves y con reincidencia, hasta el trabajo correccional con y sin internamiento, y multas'', dijo el letrado al semanario Tribuna de la Habana.

Tras los huracanes Gustav e Ike, que barrieron toda Cuba en septiembre dejando pérdidas por $5,000 millones, se creó una situación de escasez fundamentalmente de productos agrícolas frescos y materiales de construcción, pues medio millón de viviendas fueron afectadas.

Los tribunales fueron instruidos para celebrar juicios sumarios y aplicar duras condenas a las personas que, aprovechando esas circunstancias, cometan algunos de esos delitos, previstos en la ley.

"Las sanciones aplicadas contra los autores de graves indisciplinas sociales, especuladores y revendedores de alimentos y artículos de primera necesidad deben tener un efecto preventivo, de contención de tales fenómenos'' dijo el letrado a Tribuna de La Habana.

Recordó que similares sanciones se aplicaron meses atrás a los que cometieron "hechos vandálicos'' contra el transporte y la telefonía públicos, el mobiliario urbano y la higiene comunal.

Fonte: Agencias
http://www.cubalibredigital.com