miércoles, noviembre 12, 2008

JÚBILO EN LA IGLESIA POR BEATIFICACIÓN DEL PADRE OLALLO

Júbilo en la Iglesia por beatificación del padre Olallo Valdés, el día 29 en Camagüey


******************
Juan García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos y arzobispo de Camagüey, declinó ser entrevistado por CUBAENCUENTRO.com para explicar los detalles.
******************

Por Michel Suárez
Madrid | 11/11/2008

La Iglesia Católica de Cuba calificó de "acontecimiento de honda significación" la beatificación del sacerdote José Olallo Valdés, el día 29 de noviembre en la ciudad de Camagüey.

Fray Olallo Valdés se convertirá en el segundo beato cubano, y en el primero en ser "elevado a los altares" en una ceremonia en la Isla.

( Fray Olallo Valdés )

Una fuente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) informó que la misa solemne se celebrará en la camagüeyana Plaza de la Caridad, a las ocho y treinta de la mañana del sábado 29.

Monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la COCC, dijo a CUBAENCUENTRO.com que la ceremonia estará presidida por el cardenal portugués José Saraiva Martins, de la Congregación para la Causa de los Santos, con la asistencia de todos los obispos de la Isla.

"La Iglesia cubana aspira a que la misa de beatificación del padre Olallo Valdés se transmita por televisión, y así lo hemos solicitado a las autoridades", agregó Pérez.

Monseñor Juan García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y arzobispo de Camagüey, declinó ser entrevistado por CUBAENCUENTRO.com para explicar los detalles de la beatificación y otros asuntos del país.

( sacerdote José López Piteira )

Fray Olallo, de la Orden de San Juan de Dios, nació en La Habana el 12 de febrero de 1820 y murió en Camagüey el 7 de marzo de 1889. Se le recuerda por su asistencia a los enfermos durante la epidemia de cólera de 1835 en Camagüey.

El primer beato cubano fue el sacerdote José López Piteira, elevado en 2007 en Roma.
Justify Full
© cubaencuentro