sábado, diciembre 06, 2008

EMPEORA LA SALUD DEL PRESO POLÍTICO ARIEL SIGLER AMAYA

Empeora la salud del preso político Ariel Sigler Amaya

*****************
Ha sido trasladado al hospital Carlos J. Finlay, de La Habana. Llevaba más de dos meses en una silla de ruedas.
*****************
Redacción CE | 06/12/2008

La salud del preso político Ariel Sigler Amaya ha empeorado y las autoridades han decidido trasladarlo a un hospital de La Habana, informaron fuentes familiares mediante un comunicado.

Según el primer parte, "los médicos le detectaron una espina bífida en la columna vertebral y artrosis avanzada, dolencias que le causan fuertes dolores en los huesos e inflamación en ambas rodillas".

Su hermano, el ex preso político Miguel Sigler Amaya, dijo que "de momento se desconocen nuevos partes médicos o un diagnostico real" sobre la salud de Ariel.

( Ariel Sigler Amaya )

El preso de conciencia, del Grupo de los 75 y condenado a 20 años de cárcel en 2003, llevaba "más de dos meses" en una silla de ruedas en el Hospital Provincial de Cienfuegos, supuestamente por padecer una "neuropatía".

"Su salud ha empeorado cada día, por lo que los galenos encargados del caso le han planteado a la policía política remitir al enfermo para La Habana", añadió su hermano.

El martes dos de diciembre fue trasladado al Hospital Carlos J. Finlay, de la capital, donde está siendo atendido por personal del Departamento de Servicios de Ortopedia y Traumatología.

© cubaencuentro