viernes, diciembre 19, 2008

SALUDOS DE CUBA. Asociación Pro Libertad de Prensa

Nota del blogguista

Con el respeto y mi admiración permítanme rectificarles. Ustedes forman parte de los protagonistas más importantes del humanismo y la democracia en Cuba que se libra en Cuba, pero no son todos; no caigan en el error en que caen otros. Faltan los opositores que viven en las provincias del Interior de la Isla y que apenas escriben en esa publicación, salvo los de las provincias centrales del país; los presos que están cumpliendo en las prisiones Castristas y que mantienen una vertical postura escriban o no escriban,; los opositores que tienen otras posiciones, estoy pensando en Arco Progresista, pero que no escriben en esa página, etc.

Tampoco olvidemos que los protagonistas, ya no los más importantes, se encuentran no sólo dentro de la Isla, sino también en el exterior.

José Martí escribió:

Heridos, en la agonía del destierro, tan cerca del hueso que no nos parece que cuelga más que de un hilo la vida, ni tíos quejamos, ni bajamos la cabeza, niabrimos elpuño, nilo volvemos sobre nuestros hermanos que yerran, ¡ni se lo sacaremos de debajo de la barba al enemigo hasta que deje nuestra tierra libre! Nosotros somos el freno del despotismo futuro, y el único contrario eficaz y verdadero del despotismo presente. Lo que a otros se concede, nosotros somos los que lo conseguimos. Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos. ¡Nosotros somos las reservas de la patria!
DISCURSO EN CONMEMORACIÓN DEL 10 DE OCTUBRE DE 1868, EN MASONIC TEMPLE, NUEVA YORK 10 de octubre de 1888
**************
Tomado de http://prolibertadprensa.blogspot.com

SALUDOS DE CUBA

Concluye un año de luchas y esperanzas y los saludos de los protagonistas de la batalla por el humanismo y la democracia que se libra en Cuba, han encontrado su espacio natural para dirigirse a Cuba y al mundo desde nuestro semanario. Estas son sus voces y con ellas, los votos de SDP para que 2009 sea el último año en que los cubanos vivan sin libertad.

Que 2009 vea nuestra apertura a la libertad. Que tanto Cuba como el resto del mundo vivan una feliz navidad, presidida por todo el amor y la buena voluntad que merecen todos los hombres con independencia de quienes sean y la condición política que decidan asumir.



Publicado por APLP