miércoles, enero 28, 2009

LA GUERRA INFORMATICA

LA GUERRA INFORMATICA.


Por Juan Vives.

El comunismo cubano se ha preparado desde hace años para librar la guerra informática.Muy yemprano comprendió que les era necesario tener niveles técnicos de gran tecnicidad para impedir que la información entrara en la isla, sobre todo esta fue su principal preocupación.Al mismo tiempo se dieron cuenta que con las nuevas tenologías, si no estaban a la altura serían barridos como un castillo de naipes.

Metieron todo lo que podían en la formación de una élite para crear la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas). Se seleccionaron jóvenes militantes de la juventud comunista, mientras que los profesores formados en el exterior regresaban a la isla para inciar la enseñanza. Equipos de fabricación china en su gran mayoría, aunque también se compraron en otros países.

El Ministerio del Interior intentaba controlar este punto ultra sensible, buscando que no se les escapara nada. No dejaba de ser peligroso, eran jóvenes que aunque militantes de la juventud tendrían acceso a la red de internet y al saber hacer.

No obstante todas las precauciones, hubo problemas en varias ocasiones y los escándalos se sucedieron, siempre había quienes se les escapaban de los controles y hasta vendían conexiones clandestinas a internet.

Solamente los miembros de la nomenklatura tienen derecho a tener ordenadores al principio,solamente hace poco permitieron la venta de estos a particulares, pero sin acceso a internet. Poco importaba, siempre se “resolvía” como es costumbre en Cuba.

El amigo de un amigo, siempre se encontraba alguna combinación para entrar de tiempo a otro en internet y el cubano las inventan en el aire. Los pequeños genios de la informática comenzaron a enseñar los dientes. No solamente se entraba y se entra de manera casi clandestina en la red, si no que hasta existen verdaderos expertos en la reparación de cuanto equipo electrónico exista.

Del lado gubernamental tampoco se durmieron y han formado especialistas de alto nivel, que aprovechan de equipos de alta tenología “made in china”.

Muchas de las fabricas de equipos eletrónicos de grandes marcas japonesas se fabrican en China y estos últimos tienen reales adelantos tecnológicos en la materia.

Los chinos que tienen aspiraciones a ser una gran potencia, como todo grande que se respete, quiere tener sus servicios de espionaje electrónico a la altura. La antigua base de espionaje soviética de Bejucal fue ocupada por los especialistas chinos, al mismo tiempo en los alrededores se instalaron dependencias de la UCI.

Como pago de las bases de espionaje en territorio cubano, los chinos le montaron tres grupos de reconocimiento vocal;el llamado ADN VOCAL.Equipos con computadoras de gran capacidad con posibilidades de reconocer una voz entre miles y grabar las conversaciones de las personas fichadas. Además estos super ordinadores de espionaje pueden tener cientos de palabras claves, que una vez pronunciadas arrancan las grabaciones y se se habla en clave, existen grupos especializados en el descriptaje de mensajes. Tienen los sistemas de interferencia que impiden la entrada de Tele Martí y Radio Martí.
Por un lado no encuentras un boniato para llenarte la barriga y por otro están a la punta de la técnica represiva: ¡MILAGROS DEL COMUNISMO!

Un grupo seleccionado de los mejores graduados de la UCI, integraron un departamento especial del Ministerio del Interior,con fines de llevar una guerra en los medios electrócos contra todos los enemigos de la revolución.

A VECES LO MAS SIMPLE VENCE LA TECNOLOGIA

Todos los sitios cubanos en internets han sido víctimas de ataques electrónicos extremamente sofisticados desde Cuba. En muchos casos hasta han logrados sacarlos de la red y borrar hasta las memorias.

Realmente se trata de ataques de alta tecnología en los que los cubanos tienen un buen nivel y a pesar de los programas de defensa anti virus, logran entrar con virus demoledores.

No sé si es a todo el mundo, pero a mí me tenían como blanco y por lo menos cada quince días mi ordinador sufría ataques increíbles que acababan con la quinta y con los mangos.

Yo tengo dos ordenadores ultra potentes fabricados por ingenieros de alto nivel, con los anti virus a la punta de la técnica, así y todo no escapaba. Me rompían uno y conectaba el segundo, cuando venía el primero de reparaciones no tardaba el segundo en romperse. No hablo de pequeñas roturas o virus que se arreglan con reprogramación. En varias ocasiones tuve que cambiar el disco duro, la carta madre, los ventiladores y hasta los grabadores.

Los ingenieros me dijeron que nunca habían visto nada parecido, era como si un relámpago hubiera caído en el ordinador y lo hubiera quemado todo.

Por más que ponía los sistemas más avanzados de anti virus, tarde o temprano lograban entrar y desbaratar todo.

Yo tengo dos discos duros externos y no podían afectar las memorias, pero los daños eran de ampanga. La unica solución era no abrir ningún e-mail ni conectarme con los sitios a donde envío mis trabajos.

La idea luminosa fueron los “ciber cafés”. A dos cuadras de mi casa que está en pleno corazón de la ciudad, existen varios. Ya no tengo más problemas, me voy a uno de los ciber, pido un jugo de frutas o un café y por un euro puedo emplear el ordinador durante una hora. Leo mis e-mails, consulto los sitios cubanos que quiero leer y mis queridos ordenadores están fuera de peligro. La super tecnología china se la pueden meter donde pienso.

Salvo que la semana pasada uno de los dueños de uno de los ciber cafés se me acercó y me dijo– Oiga amigo, usted es una persona agradable y discreto, lo hemos visto varias veces en la televisión y sabemos que es un escritor, pero hay un problema; cada vez que pasas nos dejas los ordinadores en candela y tenemaos que llamar especialista para arreglarlos ya que nosotros no logramos ponerlos en marcha de nuevo. Mire yo lo invito a tomar lo que quiera, pero por favor no me toque los ordenadores porque usted tiene un mal echado.

Bueno me quedan unos cuantos en el barrio, mientras tanto mis queriidos “compañeros” de Cuba se han cogido el dedo en la puerta.

1 Comments:

At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

I think, that you are not right. Let's discuss it. Write to me in PM.

 

Publicar un comentario

<< Home