viernes, enero 16, 2009

OPOSICIÓN ESPAÑOLA EXIGE AL PRESIDENTE ZAPATERO PROTESTA FORMAL ANTE LA TIRANÍA CASTRISTA

La oposición española exige a Zapatero una protesta formal ante el régimen por los ataques a Aguirre

Agencias
15/01/2009

El Partido Popular (PP, principal fuerza de la oposición en España) exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que presente "una protesta formal" ante el régimen cubano por los ataques contra la presidenta de la Comunidad de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, informó EFE.

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, dijo que Aguirre se puso este miércoles en contacto con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para trasladarle su "malestar" por un comunicado emitido el día anterior por la embajada cubana en Madrid.

(Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE) )

La representación diplomática difundió el martes pasado un comunicado en el que criticaba que Esperanza Aguirre "no condene el genocidio" en Gaza y, sin embargo, "ataque a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".

Dicho comunicado fue emitido un día después de que la presidenta regional de Madrid expresara el apoyo del PP a una concentración convocada por exiliados cubanos en la capital española para el próximo 1 de febrero, con el objetivo de denunciar los 50 años de dictadura en Cuba.

Moragas consideró "intolerable" el "silencio" del Gobierno ante estos ataques motivados por la decisión de Aguirre de "exhibir el compromiso de todo el PP con la libertad, la democracia y los derechos humanos".

Por ello, reclamó al Ejecutivo español que exija una rectificación y realice una protesta formal ante la embajada de La Habana en Madrid, y afirmó que, de no ser así, "se convertiría en cómplice voluntario de los insultos lanzados a quien representa democráticamente a millones de madrileños".

También se refirió a los ataques que el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, publica hoy contra Aguirre y, tras calificarlos de "panfleto totalitario", afirmó que son "una condecoración y un reconocimiento del que muchos miembros del PP" ya han sido objeto.

Granma dijo que Aguirre "desea a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en la ciudad estadounidense de Miami"; la acusó de recibir "importantes sumas de dinero" del exilio cubano, y de tener "estrechos vínculos históricos" con "connotados terroristas como Luis Posada Carriles".

© cubaencuentro