sábado, marzo 07, 2009

COMUNICADO DE LAS DAMAS DE BLANCO DENUNCIANDO MAYOR REPRESIÓN CONTRA ELLAS POR VI ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA

Marzo 2, 2009


COMUNICADO DE LAS DAMAS DE BLANCO

Por este medio deseamos comunicarle al Parlamento Europeo, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Human Rights First, Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas, Relatores contra la tortura, ONGs de DDHH, embajadores y diplomáticos acreditados en Cuba y personalidades civiles que se solidarizan con la justicia y los derechos humanos.

Desde el pasado 20 de febrero Las Damas de Blanco están siendo víctimas de mayor represión y hostigamiento. El DSE o policía política detuvo, por varias horas a más de seis Damas, amenazándolas y presentándoles actas de advertencia. Además les han planteado que no pueden asistir a las actividades que tenemos programadas para el mes de marzo.

Recordamos que este año se cumplen seis años de la Primavera Negra de Cuba y por lo tanto, Las Damas de Blanco, realizaremos actividades seis días en recordación a tan nefasta fecha: "La Jornada VI Aniversario" comprendida del 1 7 al 22 de marzo del año en curso.

Nuestras actividades son pacíficas. No hacemos más que ejercer nuestro derecho de pedir la libertad de los presos políticos.

Responsabilizamos a la Seguridad del Estado y al Gobierno en general de cualquier agresión física o actos de repudios que nos propinen las tropas paramilitares disfrazadas de pueblo o a los propios oficiales de organismos represivos.

DAMAS DE BLANCO