viernes, marzo 20, 2009

CUBA: DECLARACIÓN DE LOS AYUNANTES DE PLACETAS

( Los ayunantes el 15 de marzo.
Foto: Cortesía de Ismaris Salomón Carcaces.
(www.miscelaneasdecuba.net).)

Declaración

Quienes suscriben Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Diosiris Santana Pérez e Iris Tamara Pérez Aguilera, esta última golpeada brutalmente junto a otros 13 activistas prodemocráticos, cuando el 14 de marzo de 2009 realizaban una sonada protesta pacífica frente a la sede del cuartel provincial del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, en la ciudad de Santa Clara.

En primer lugar hacemos público que la huelga de hambre que comenzamos el 17 de febrero por decisión de los firmantes, este 15 de marzo por disposición pasamos a un ayuno.

Entre otros puntos demandamos el cese de las torturas contra el opositor Mario Alberto Pérez Aguilera y el resto de los presos políticos y de conciencia cubanos y pedimos una digna y decorosa vivienda para cada cubano, así como la publicación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

El ayuno lo continuaremos hasta las últimas consecuencias a pesar del insensible silencio de las autoridades castristas y de las represiones últimas en la que fueron golpeadas varias mujeres como Idania Yánez Contreras, Iris Tamara Pérez Aguilera, Martha Díaz Rondón y Laudencio Mena Jiménez, este último con más de 60 años de edad.

Que no piensen los represores que porque hayamos pasado de huelga a un ayuno cederemos en la protesta; todo lo contrario, razones de índole estratégica y la propia convicción de que se obtendrán las demandas exigidas mueven a los huelguistas a apelar a otros escenarios civilistas en los que harán sentir con mucho más fervor su batalla a favor del respeto de los derechos y libertades de todos los cubanos.

Por todos los demás movimientos civilista por los derechos civiles, "Rosa Park" y el Presidio político "Pedro Luis Boitel", ambos miembros de la Coalición Central Opositora, CCO, recaban del más amplio apoyo y participación de los integrantes de la oposición interna en la jornada de marchas y protestas que comenzará a partir de este lunes 16 de marzo de 2009.

Firman la declaración:

Martha Días Rondón, Adriano Castañeadas Meneses, Blas Augusto Fortún, Loreto Hernández García, Carlos Michael Morales Rodríguez, Ernesto Medero Arroz arena, Donaida Pérez Pasero, Fran Reyes López, Félix Reyes Gutiérrez, Alcides Rivera Rodríguez, Juan Luis Rodríguez Desdín. Yoandry Naoky Ricardo Rodríguez, Dixan Ramírez Prats, Idania Yánez Contreras, Juan Carlos González Leyva, Tania Maceda Guerra, Miguel López Santo.