miércoles, marzo 25, 2009

EXPULSAN DE LA ADUANA CUBANA AL ESCRITOR Y DISIDENTE CUBANO HÉCTOR RAMIREZ QUE FUE A VER A SU MADRE MORIBUNDA

Tomado del sitio Cuba Democracia y Vida.org , de mi amigo Guillermo Milán

24-03-2009

VEA DOCUMENTOS DEL VIAJE Y VIDEO: Expulsan de la Aduana Cubana, al escritor y disidente cubano Héctor Manuel Ramírez Rodríguez. Autor del libro "CUBA, UN PUEBLO ESCLAVIZADO", quien había viajado a la isla con urgencia ante la eminente muerte de su madre.


Mi querido amigo Guillermo.
Aquí te adjunto copias de los pasajes, y lo tiques. Además el pasaporte con el PRE cancelado, y la visa de Cuba también cancelada.
Mañana te mando las copias del PRE y de la visa cuando estaban sin ese cuño de cancelado.

Ah, importante. Es posible que consiga una foto que me sacó un turista chileno que me reconoció cuando yo estaba en inmigraciones del aeropuerto de la Habana. Y también conseguiré el testimonio de una azafata que conocí en el viaje deportado, y de otro muchacho que venía de la Habana.
Mi hermano, esta vez sí que me jugó sucio el tirano. Me partió el corazón. Tú sabes bien cuánto yo deseo estar allá en la isla.
Bueno, publica lo que puedas. Esto es un tema humanitario que todo el mundo debe concientizar.
un abrazo
Héctor Manuel Ramírez Rodríguez
Autor del libro "CUBA, UN PUEBLO ESCLAVIZADO"

____________

EXPULSAN DE LA ADUANA CUBANA, al escritor y disidente cubano Héctor Ramírez, quien había viajado a la isla con urgencia ante la eminente muerte de su madre, producto de un fulminante cáncer de pulmón que le fue detectado hace un año y ya no tiene solución.

La anciana, de 75 años, fue enviada a morir a su casa, donde permanece postrada en una cama, en estado de coma sin reconocer a nadie. Sin embargo, las pocas veces que ha recuperado la conciencia, sólo recuerda a su único hijo ausente, ayudada por una foto del mismo que la acompaña en su lecho de muerte.

En el 2005 Fidel Castro le había quitado la residencia a Héctor por la publicación de su libro “Cuba, un pueblo esclavizado”. Sin embargo, esta vez el dictador fue más cruel en su nueva oportunidad de venganza, y le entregó pasaporte y visa cubana para hacerle creer que podía ver a su mamá antes de morir.

El plan era hacerlo gastar dinero, viajar por gusto, y sufrir la decepción.

Héctor llegó a la Habana el pasado 18 de marzo a las 11:30 de la noche, y fue detenido y deportado antes de pasar los controles aduaneros. Según él, “lo que más me duele no son las tantas horas de viaje, ni el dinero perdido, ni que mi hija estuviera allí llorando inútilmente toda la noche para poder abrazarme aunque fuera un segundo; pues lo que más me duele es mi madre, que en su estado moribundo ya sabía que estaba a punto de verme”

1 Comments:

At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solamente el título de su libro hubiera sido suficiente para que la dictadura castrista cometiera este atropello, o mejor dicho, esta obscenidad. A Celia Cruz tampoco la dejaron entrar a Cuba cuando el fallecimiento de su madre. Pero claro, los que pusieron el grito en el cielo exigiendo la devolución de Elian a su padre (o sea, a Fidel Castro) no tienen tiempo para ocuparse de este caso.

 

Publicar un comentario

<< Home