LA BATALLA DE SANTA CLARA
Nota del Blogguista
Según se comenta en Cuba, el tren blindado fue ¨vendido ¨ por 20 000 pesos cubanos o dólares por militares del Ejército Constitucional a las fuerzas rebeldes; algunos señalan al Coronel Florentino Rosell. Una de las últimas conspiraciones que tuvo en su contra Fulgencio Batista, según se narra en el libro El Último Año de Aquella República, de Juan J. Abreu y publicado en Cuba en los años 80, fue la de Rio Chaviano y Florentino Rosell.
*****************
LA BATALLA DE SANTA CLARA
Por Juan González Febles
Lawton, La Habana, 23 de abril de 2009, (SDP) Hace cincuenta años y más, el ejército al servicio del dictador y general presidente II, Fulgencio Batista ideó enviar al centro de la Isla un tren blindado, dicen que para sofocar a los rebeldes. La idea vino como anillo al dedo para estos últimos.
Cincuenta años y más después, el mismo bando libra su segunda batalla de Santa Clara. En esta oportunidad, la bien entrenada y disciplinada policía de Seguridad del Estado al servicio del dictador y general presidente III, Raúl Castro, enfrenta a un grupo de civiles al frente de los cuales está Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’.
Antúnez y sus seguidores aman la vida y nunca han matado. Son sólo seres humanos que luchan porque se respeten los derechos del resto de los seres humanos, que comparten con ellos un gentilicio muy especial: ser cubano. La fuerza entrenada del general presidente III, ha hecho un impresionante despliegue en Placetas, Santa Clara. Están determinados a ganar otra vez su Batalla.
Como hace cincuenta años, el ‘enemigo’ está encerrado. A falta de tren blindado, se encuentra en una humilde casa. En el cerco faltan las ‘frías y eficientes máquinas de matar’. Sólo participan segurosos, que a diferencia de Guevara, si son muy eficientes en términos de reprimir.
A los diplomáticos y a la prensa extranjera acreditada en Cuba, no les importó mucho la suerte de Antúnez y sus seguidores. Pero, de forma recíproca, al mundo tampoco le importó Evo Morales. En Bolivia se quiso reeditar el estilo y no se pudo conseguir el fin que se perseguía.
Luego del más reciente descalabro con Obama, parece que el general Raúl y su policía de Seguridad del Estado, buscan con desesperación otra victoria por Santa Clara. Esta vez sin argentino matador ni tren blindado. Me cuentan los de por allá, que para no perder la costumbre y la práctica de matar, mataron al perrito de Antúnez. Ojala no terminen por matar un negro, que para ellos no es mucha la diferencia.
jgonzafeb@yahoo.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home