NEGROS VERSUS NEGROS
NEGROS VERSUS NEGROS.
Por Iliana Curra.
La hipocresía de los congresistas afro americanos (en cubano llámense negros) que visitan la isla a favor del levantamiento del embargo, no tiene límites.
Ahora, aprovechando la presión de la izquierda extrema latinoamericana, viajan a Cuba para congraciarse con la dictadura. Pasean por La Habana, llevan flores al monumento del líder pacifista, Martin Luther King, se reúnen con el dictador de turno, Raúl Castro y, hacen pedidos de mejorar las relaciones con un régimen de 50 años en el poder sin realizar elecciones, donde existe una cifra récord de presos políticos en todo ese tiempo, incluyendo el presidio femenino. Quizás no haya en América Latina, ni en el mundo, la cantidad de mujeres presas políticas como ha habido en Cuba desde que esa partida de facinerosos llegaran al poder.
Pero eso no importa. A fin de cuentas la represión es para el pueblo cubano. Allí los afro americanos (en cubano llámense negros) son recibidos con flores y violines. No solamente los congresistas que ahora se divierten, sino también los asesinos que han escapado a la justicia norteamericana, los que desde hace años viven en la isla después de haber cometidos crímenes en los Estados Unidos. Ejemplos sobran.
Pero lo importante es que, ahora hay una tremenda ofensiva para lograr lo que en mucho tiempo han añorado: las relaciones con un régimen arbitrario y represivo al máximo, el levantamiento de algo que, supuestamente, no permite que Cuba sea una nación próspera.
(Congresistas norteamericanos compartiendo con ¨pastores ¨ Castristas entre los que se destaca Raúl Súarez, quien fuera hace años expulsado de la Iglesia Bautista )
Estúpida justificación para eliminar el embargo. Cuba puede comprarle a todo el que quiera, pero necesita los créditos de los Estados Unidos para comprar y comprar, y luego no pagar, como hace con todo el mundo. A fin de cuentas terminaremos pagando los contribuyentes cuando los granjeros y mercaderes exijan su pago.
Me gustaría ver en estos afro americanos (en cubano llámense negros), la preocupación por los negros cubanos que sufren el encarcelamiento injusto de ese mismo sistema que apoyan incondicionalmente, sin exigir nada a cambio.
( Pedro Argüelles Morán )
¿Qué o quién les impide a estos congresistas ir a la prisión del Combinado del Este a hablar con el Dr. Oscar Elías Biscet quien cumple una condena de 25 años de cárcel? Un hombre que lucha pacíficamente, al igual que lo hizo en su momento el Dr. Martin Luther King, por lograr los derechos civiles de todos los cubanos, incluyendo además su posición pro-vida en contra del aborto.
¿Qué o quién les impide ver en esa misma cárcel al joven negro, Angel Moya Acosta, quien cumple 20 años de prisión por expresarse libremente?
Igualmente en la prisión de Guamajal en Villa Clara hay otro preso de la raza negra nombrado Iván Fernández Carrillo, cumpliendo 20 años de cárcel por también opinar libremente, y en la Prisión Provincial de Holguín, otro joven negro llamado Orlando Zapata Tamayo fue operado de un tumor cervical provocado por una paliza de sus carceleros, así como un hombre enfermo de 60 años llamado Pedro Argüelles Morán cumple también 20 años, por haber ejercido el periodismo independiente, en la prisión de máximo rigor de Canaleta en Ciego de Avila. ¿Por qué no van a verlos a preguntarles por qué esas condenas excesivas y aberrantes contra los que no aceptan la tiranía?
( Iván Hernández Carrillo )
Jóvenes negros, la gran mayoría nacidos dentro de esa cosa llamada revolución, que no aceptan el sometimiento, ni aceptan ser canjeados por cinco criminales espías encarcelados en este país, y que no bajan su cabeza porque son libres, aún detrás de esas frías rejas inmundas donde los tienen.
La hipocresía de estos congresistas es ya demasiado. Le hacen el juego a la dictadura y, en su complicidad permanente, dejan a un lado la decencia, la vergüenza y la dignidad humana, para convertirse también ellos en los mismos carceleros de todos esos prisioneros políticos y del pueblo cubano en general.
¡Dios los perdone! Yo no pudiera.
2 Comments:
Pues no creo que sea hipocresia, es ignorancia. Los americanos NO saben nada de nada de Cuba. Escuchan cosas pero o no creen o no saben que significa dictadura, comunismo o no creen que esas cosas puedan pasar en la vida real. Porque nadie va a ninguna carcel? ni los americanos, ni los espanoles, ni los latinoamericanos, nadie pide ir a las carceles. Porque nadie cree , asi de sencillo. Lo he comprobado cuando yo,despues de escuchar tantas cosas y tampoco saber a quien creer y dedicarme a investigar y leer mucho, trato de abrirle los ojos a muchos y sobre todo ensenar y llamar el interes de la gente, a alguno no les interesa y a otro no lo creen. Los Castro han dicho tantas mentiras por anos, cuando no habia internet, y mucha gente creyo y de ahi no investigo mas porque se quedo con la idea de hace anos. Ademas que piensan que porque siguen con los Castro y no hacen nada? sera que les gusta. Tengo familia que ha viajado a Cuba y ella dijo que notaba a todos felices, les preguntaba y les decian que estaban felices. A veces a mi misma me saltan las dudas, cuando veo casas de gente cubana en fotos bien paradas y gente gorda y bien vestida. Luego dicen que hay nuevos ricos, de donde? si la riqueza es prohibida? entonces eso pasa con los gringos.
Si es hipocresía. La esposa de Biscet estuvo en la casa blanca y a Biscet fue le fue otorgarda la Medalla de la Libertad por el president Bush. Esto todos esos congresistas lo saben. ¿En algún momento preguntaron por Oscar Elias Biscet? MO, ¿En algún momento questionaron a la "revolución? NO. Lo único que les interesa es ir y reirle las gracias a esos dictadores desmadrados. Lo mismo hicieron Serrano y El reverendo Jessie Jackson.
Es una desverguenza y una HIPOCRESIA de marcas mayores. Piden y piden para ellos y simplemente no les importa en lo más mínimo el sufrimiento de los demás.
Niurki
Publicar un comentario
<< Home