NOTA DE LUTO Y DOLOR
Soy del criterio que el principal culpable de esta muerte, y de tantas otras !!, es la tiranía Castrista que oprime a nuestro pueblo desde hace medio siglo , pero por experiencias muy cercanas vienen a mí estas preguntas :
¿ Osmany Ricardo Segura estaba en el Programa de Refugiados del Departamento de Refugiados de La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana ? ¿ Osmany Ricardo Segura tenía un temor bien fundado de persecución o de hostigamiento, o ya había sufrido persecución,por alguno de los 5 motivos por los que se ingresa a ese Programa ?. De estar en ese Programa ¿ Por qué no había recibido el visado para ingresar a los EE.UU ?
Conozco casos de opositores perseguidos por la tiranía Castrista que han tenido que llegar a los EE.UU. por vía marítima, u otra vía, por la negación que han recibido a su solicitud de entrar en el Programa de Refugiados o por la tardanza de años en recibir el visado para emigrar a los EE.UU por ese Programa.
NOTA DE LUTO Y DOLOR
2009-04-03.
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una nueva tragedia motivada por el intento de alcanzar la libertad, ha colmado de dolor a otra familia cubana. Según comunicación arribada a nuestro medio informativo, el cadáver del Periodista Independiente Osmany Ricardo Segura (foto) ha sido identificado entre los que fueron hallados días atrás a causa de uno de los tantos naufragios de embarcaciones, en las que cientos de miles de nuestros compatriotas intentan abandonar la isla.
Este comunicador formaba parte de los colaboradores de Revista de Asignaturas Cubanas. Su compromiso por la libertad y democracia de la Patria era visible en sus escritos y valientes denuncias. Misceláneas de Cuba acompañan en el dolor a sus familiares y amigos por la pérdida de este hermano. Cuba sigue perdiendo hijos buscando libertad. Nosotros hemos perdido uno de los nuestros y su obra será ya parte de nuestra historia y la de nuestra sufrida isla. ¡Que en Paz Descanses, compatriota, colega, hermano!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home