miércoles, mayo 13, 2009

NUEVO FOTOREPORTAJE DE LAS DAMAS DE BLANCO EL DÍA DE LAS MADRES


NUEVO FOTOREPORTAJE DE LAS DAMAS DE BLANCO EL DÍA DE LAS MADRES

Carlos Serpa Maceira, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Damas de Blanco marchan en La Habana.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 13 de mayo.- Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, celebraron el Día de las Madres, con una peregrinación a la necrópolis de Colón y una marcha pacífica de 3 km por céntricas calles del corazón del centro de la capital cubana, entre otras actividades.

Las Damas de Blanco frente a la iglesia Santa Rita.

Las Damas de Blanco realizaron una peregrinación ante la bóveda, donde reposan los restos de Amelia Goiry, más conocida por la Milagrosa, en la necrópolis de Colón, en la cual depositaron flores y le realizaron peticiones. Posteriormente realizaron una marcha de 3 Km.

Damas de Blanco hace peticiones ante La Milagrosa.

Participaron también en la tradicional misa oficiada en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, en la barriada de Playa, en cuyo lugar Asunción Carrillo, Amada Enelia Hernández Ravelo, y Enilda Tanquero Roque, madres de los presos políticos Iván Hernández Carrillo, José Miguel Martínez Hernández, y Jorge Luis González Tanquero, respectivamente, colocaron un ramo de flores a Santa Rita.

Madres de presos políticos en la iglesia de Santa Rita.

El colectivo de mujeres efectuó una marcha pacifica por la céntrica Quinta Avenida, de Miramar, para llamar la atención de sus familiares encarcelados. Tras culminar la demostración, se colocaron frente al templo católico, coreando a viva voz: "Libertad", y "Libertad para los presos políticos".

Colocando flores a La Milagrosa.
Fotos: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.