viernes, junio 12, 2009

HILDA MOLINA, AUTORIZADA A SALIR DE CUBA

Hilda Molina, autorizada a salir de Cuba

*****************
La neurocirujana ya está realizando los trámites para viajar a Buenos Aires, según informó la presidenta argentina, Cristina Fernández.
*****************

Agencias | 12/06/2009


La neurocirujana Hilda Molina fue autorizada por el gobierno cubano a salir de la Isla y está haciendo los trámites para viajar a Buenos Aires, donde residen su hijo y sus nietos, anunció este viernes a la prensa la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Molina reclamaba desde hace 15 años, sin éxito, que el régimen le permitiera salir del país para reunirse con su familia.

Según la AFP, Kirchner dijo a la prensa que Molina "ya cuenta con el pasaporte otorgado por las autoridades cubanas y también la autorización para salir del país con destino a la Argentina. En estos momentos la doctora Molina está cumplimentando los trámites de visa que corresponde hacer a la embajada argentina".

( Hilda Molina en su casa en La Habana. (CLARÍN) )

"Quería comunicarles esta muy buena noticia. Queremos agradecer el gesto importante del gobierno del presidente Raúl Castro", declaró Kirchner, sin dar detalles sobre una eventual fecha para el viaje de la neurocirujana.

"Nosotros nos enteramos recién. Hablamos anoche con ella, pero no sabía nada", dijo al canal C5N, Verónica Quiñones, esposa del hijo de Molina, el también médico Roberto Quiñones.

Molina, de 65 años, fue directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En 1994 se distanció del régimen, según ha dicho, por desacuerdos en temas relacionados con la ética médica. Desde entonces fue apartada de su trabajo y de la vida social.

La madre de Molina, Hilda Morejón, de 89 años, fue autorizada a salir de Cuba para viajar a Argentina en mayo de 2008.

"Vemos con mucha satisfacción este gesto que ha tenido el gobierno de la hermana República de Cuba, en la persona de su presidente y (queremos) saludar a quien fuera presidente durante tanto tiempo, el comandante Fidel Castro", dijo Kirchner.

En una visita oficial a la Isla en enero pasado, la mandataria se reunió con Raúl Castro y fue recibida por Fidel Castro.

En la agenda de esa visita no figuraba el controvertido tema de Molina, que había representado un enfriamiento en las relaciones entre Buenos Aires y La Habana, desde que el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, realizó gestiones en 2006 en favor de la médica.


© cubaencuentro.com