lunes, agosto 24, 2009

HABRÍA LLEGADO A MIAMI HIJA DEL EX CANCILLER FELIPE PEREZ-ROQUE

Nota del Bloguista

Iraida debe estar en casa o en conexión con una tía materna en caso de que sea nieta de Jaime Crombet Hernández-Vaquero, pues una hija de Jaime se quedó en Estados Unidos. a mediados de los años 90s, al poco tiempo de Felipito ser Ministro de Relaciones Exteriores, el cual estaba en visita de trabajo en España. Parece que salió a Manuelita, la madre de Jaime, que fue presa política en el Castrismo.

Jaime tiene una hija, según leí en Secretos Cuba, que se llama Tania Crombet Ramos y es la Jefa del Dpto de Inmuno Farmacologia del Centro de Inmunología Molecular, escribe en publicaciones de Eatados Unidos tales como la Journal of Clinical Oncology, Vol 22, No 9 (May 1), 2004: pp. 1646-1654
© 2004 American Society of Clinical Oncology.
http://www.jco.org/cgi/content/abstract/22/9/1646
su e-mail
Taniac@ict.cim.sld.cu

NO SE HA HABLADO NADA DE ESTA NOTICIA EN LOS NOTICIEROS LOCALES DE MIAMI. HAY QUE TOMARLA CON RESERVA.
******************

Tomado de http://www.lanuevacuba.com


HABRÍA LLEGADO A MIAMI HIJA DEL EX CANCILLER FELIPE PEREZ-ROQUE

Diario El progreso
Venezuela
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 23, 2009

La comunidad cubano-venezolana, tanto aquí en Guayana como en el vecino Estado Monagas, estima que la hija el ex canciller de Cuba. Felipe Pérez Roque, debe tener alrededor de cuatro días en Miami, Estado de Florida, en los Estados Unidos e América.

De acuerdo con las informaciones recabadas al respecto, efectivamente, la hija el ex-alto dirigente cubano hoy "en desgracia, al igual que Carlos Lage, el destituido vicepresidente en el 2008, durante la purga en el alto gobierno", llegó a Venezuela por Maracaibo, donde funciona una comisión de ayuda a los desplazados y refugiados y donde al parecer no logró ayuda tras huir de Cuba.

Posteriormente se trasladó a Maturín, capital del oriental Estado Monagas, donde permaneció por espacio de diez días, apoyado por grupos cristianos que le dieron cobijo y alimentación, hasta que hace aproximadamente cuatro días se estima logró salir por Guyana y/o Trinidad rumbo a Miami, donde por razones de política migratoria, no puede salir en público dando declaraciones.

Cuentan que las personas que lograron verla y hacer contacto con ella, cuyo nombre de pila es Iraida Pérez Roque, la describen como una mujer blanca, de 25 o 30 años, inteligente e ingeniera nuclear de profesión.

( Felipe Pérez Roque y Carlos Lage )

Relatan las fuentes, quienes pidieron el anonimato por razones de seguridad, que la mujer estudió su carrera en la extinta Unión Soviética, donde estuvo en principio cinco años, luego sirvió en Mozambique, posteriormente volvió a Moscú de donde habría regresado a Cuba en agosto de 2008, pero su "felicidad" no tardó mucho, porque poco después su padre, el ex-canciller Felipe Pérez Roque, al igual que su compañero de gabinete, el ex-vicepresidente Carlos Lage, "cayeron en desgracia", como suelen decir en la isla, a raíz de la lucha interna por el poder luego de que Fidel Castro pasara a "retiro" por razones de salud, sobre lo cual los medios internacionales han informado bastante.

Las mismas fuentes dijeron que la noticia de la existencia en Venezuela y de manera especial en el oriental estado de Monagas se cuela, porque "en principio se creía que de quien se trataba era del propio Pérez Roque, por cuya vida y la de Carlos Lage temen".

Asimismo sostienen que la comunidad cubano-venezolana, "pese al mal que su padre ocasionó durante sus tiempos de alto jerarca el gobierno revolucionario", consideraron oportuno darle apoyo a su hija.

3 Comments:

At 2:11 p. m., Blogger Luis Alberto Ramírez said...

Averigua bien esa información, una persona que en la actualidad tenga 25 o treinta años no puede haber estudiado en la URSS porque desapareció hace 20 años.¿fue a estudiar allá con cinco años?

 
At 6:57 p. m., Blogger PPAC said...

Gracias Luis Alberto, voy a verificar.

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Así son los comunistas , cuando pierden el privilegio , descubren la libertad y se van a EEUU como refugiados , cuando deberían meterlos presos por delitos de lesa humanidad , refugiados los balseros o los Marielitos que conocí , hasta en México

 

Publicar un comentario

<< Home