viernes, septiembre 11, 2009

JULIO IGLESIAS ENTIENDE LA CAUSA Y SENTIMIENTOS ISRAELITAS ¿ ENTENDERÁ LOS DE MUCHOS EXILADOS CUBANOS RESPECTO JUANES Y CONCIERTO EN LA HABANA ?

Tomado de http://es.noticias.yahoo.com


Julio Iglesias se declara "judío de cintura para arriba"

EFE

Jerusalén, 10 sep (EFE).- Julio Iglesias se declaró "judío de cintura para arriba" durante un concierto que ofreció en Tel Aviv, informó hoy el diario Yediot Aharonov. Seguir leyendo el arículo

El artista español hizo la revelación entre canción y canción de su actuación el martes en el Nokia Arena de Tel Aviv, que registró un lleno y donde esta noche vuelve a cantar con el cartel de "no hay entradas".

El rotativo afirma hoy en su versión digital que Julio Iglesias comenzó a dar pistas sobre el asunto cuando aseguró que su madre era judía, lo que causó la sorpresa de la audiencia.

"Soy judío de cintura para arriba", dijo a continuación.

El cantante no dio mayor explicación pero la interpretación más lógica es que se refiriese a que no ha sido circuncidado.

La circuncisión es obligatoria para todos los judíos de acuerdo con un precepto que figura en la Torá, el libro sagrado del judaísmo y que en el cristianismo se conoce como Pentateuco, que componen los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.

Julio Iglesias aludió también al conflicto entre palestinos e israelíes, sobre lo que fue algo más explícito.

"Entiendo vuestros sentimientos y vuestra lucha", fue su confesión al respecto, lo que provocó una cerrada ovación.

El cantante es un ídolo entre el público femenino de Israel, donde actúa con cierta regularidad desde hace tres décadas.

En el Estado judío se recuerdan especialmente sus conciertos de 1995 en Jerusalén, y los que ofreció en 1998 en Cesarea y Tel Aviv.
**************
Tomado de http://www.netjoven.pe/noticias/

Julio Iglesias respalda concierto de Juanes
Enviado el 25/08/2009 , 5:09 pm

El cantante español Julio Iglesias aseguró que la intención del artista colombiano Juanes es "cantar en Cuba y nada más", en respuesta a las críticas de varias organizaciones anticastristas de Miami al concierto gratuito por la paz que prevé dar en La Habana.

Iglesias declaró en la emisora colombiana La W que conoce "bien" a Juanes y que el concierto que planea dar el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana "no tiene ninguna relación con la política y así tiene que ser interpretado".

"Todos los que interpreten este concierto de una manera subjetiva no están en lo cierto", afirmó.

El cantante, de fama internacional, calificó a Juanes como "un grandísimo artista que va a reunir a otros muchos con él" y que quiere llevar "un mensaje de cariño y de música" a Cuba.

Juanes confirmó la semana pasada que el concierto sigue en pie y que actuará con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón.

Iglesias, que vive en Miami, se encuentra de vacaciones en la provincia española de Málaga (sur), donde descansa tras la gira mundial que cerró el pasado 21 de agosto en Valencia.

Fuente: El Universal

3 Comments:

At 2:58 p. m., Anonymous Nausea said...

Este mediocre y super engreído cantante, por el que nunca he gastado un centavo, que se cree tremendo Don Juan sin reparar en el hecho de que mujeres siempre le llueven al que tiene fama y fortuna aunque sea un viejo cagalitroso y repugnante, este narcisista barato, haría mucho mejor en no tocar el tema de Cuba, pero como lo de Juanes está en el tapete, tiene que dar su opinión de "experto."

No se me olvida que, estando en Venezuela para dar algún concierto, coincidió en Caracas con el dictador de China, que venía directamente de una visita a La Habana, y él (Iglesias), el chino y Chávez se reunieron y se les ocurrió cantar "Cuando salí de Cuba," como si fuera tremenda gracia. Esto fue publicado con fotos y todo de los tres disfrutando en grande como si de fiesta se tratara.

Jamás se lo perdonaré, descarado, a no ser que se arrodille y pida perdón por tal bajeza y falta de respeto a la tragedia cubana. Cada vez que lo veo, como en esta foto, pujando su romanticismo de pacotilla, me da puro asco.

 
At 6:34 p. m., Anonymous Basta said...

Iglesias dice que el concierto de Juanes "no tiene ninguna relación con la política y así tiene que ser interpretado." ¿Y así TIENE que ser interpretado? ¿Quién rayo se cree ser este tipo que pretende imponer su opinión sobre tal asunto (que ni siente ni padece) a los cubanos? ¿Como se atreve a sugerir en lo más mínimo que el sabe más de esto que ellos?

Por supuesto es un arrogante, lo cual le sale por encima de la ropa hace tiempo, pero posiblemente sea además un idiota. Para ponerle la tapa al pomo, el señor añade que "todos los que interpretan este concierto de una manera subjetiva no están en lo cierto." O sea, los cubanos están equivocados, pero yo, Julio Iglesias, no. Mejor que se busque una nueva concubina y deje el tema de Cuba a otros.

 
At 7:36 p. m., Anonymous No cojan lucha said...

De cierta forma, Julio Iglesias me fascina. No por su obra como cantante, que no me interesa, sino por lo lejos que ha llegado y el tiempo que se ha mantenido. Es todo un monumento a la banalidad de cierto gusto popular, aunque yo hubiera pensado que los judíos eran algo más exigentes. Eso de "soy judío de cintura para arriba" es absolutamente clásico; me suena tan falso y empalagoso como sus canciones. Pero no vale la pena hacerle caso a lo que dice tal persona sobre Cuba o sobre nada. Sencillamente, tal gente no merece ser tomada en serio.

 

Publicar un comentario

<< Home