jueves, septiembre 03, 2009

Un numeroso grupo de presos políticos apoya el concierto de Juanes

Nota del Blogguista de Baracutey Cubano

Nicolás, saludos

Los presos no tienen suficiente información sobre ese concierto y de los argumentos que hay en pro y en contra de que se realice. Soy del criterio de que esa situación ha sido fundamental para que otras personas arrimen la sardina hacia la brasa que les interesa, apoyándose en los familiares que los visitan y les transmiten lo que esas personas les han dicho a esos familiares...

Palacios, Miriam, Chepe, etc..., no debieron dividir con este mensaje a los presos políticos; le están haciendo, de manera consciente o inconsciente, el trabajo a la tiranía...
***************
Un numeroso grupo de presos políticos apoya el concierto de Juanes

****************
Afirman en un mensaje que les 'duele que no puedan participar más artistas de Cuba y el exilio'. Los firmantes pertenecen al Grupo de los 75.
****************

Redacción CE
Madrid | 02/09/2009


Veinticuatro presos políticos —algunos de ellos en licencia extrapenal— firmaron un mensaje en el que apoyan el concierto que ofrecerá Juanes en La Habana, el próximo 20 de septiembre.

"Consideramos que este concierto, a realizarse en la Plaza de la Revolución, anterior Plaza Cívica José Martí, desde la misma posición en que el Papa Juan Pablo II oficiara su memorable misa en 1998, constituye una gran oportunidad para avanzar en la reconciliación entre todos los cubanos, y dejar atrás los odios que durante tantos años han envenenado nuestra Patria", dice el mensaje, firmado por disidentes del Grupo de los 75.

( Algunos de los 75 disidentes y opositores encarcelados en la Primavera Negra del 2003 )

Los opositores dijeron que "a pesar de las largas condenas, vejaciones y los sufrimientos infligidos injustamente" a ellos y sus familias, sus "corazones no albergan resentimientos" hacia quienes les "reprimen con crueldad".

"Estamos conscientes de que este concierto es sólo un paso en nuestro objetivo de reconstruir la Patria, y nos duele que no puedan participar más artistas residentes en Cuba y en el exilio. Somos un solo pueblo. Sin embargo, por este camino se impondrá la racionalidad y en fecha no lejana podremos disfrutar juntos de la cultura y tradiciones nacionales", añadió la carta.

Los firmantes llamaron a la unidad, "dejando atrás los agravios del pasado e ideologías fracasadas".

"Es el momento de mirar hacia el provenir, con la vista en nuestra imperecedera condición de cubanos. Las nuevas generaciones reclaman de nosotros responsabilidad y la reconstrucción de una 'Cuba con todos y para el bien de todos'", finalizó el mensaje.

Los firmantes son:

- Alfredo Felipe Fuente, condenado a 26 años, Prisión Guanajay Provincia Habana

- Miguel Galván Gutiérrez, condenado a 26 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana

- Iván Hernández Carrillo, condenado a 25 años, Prisión “El Pre”, Guamajal, Villa Clara

- Félix Navarro Rodríguez, condenado a 25 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila

- José Luis García Paneque, condenado a 24 años, Prisión “Las Mangas”, Granma

- Eduardo Díaz Fleitas, condenado a 21 años, Prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río

- Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana

- Diosdado González Marrero, condenado a 20 años, prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río

- Pedro Argüelles Morán, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila

- Pablo Pacheco Ávila, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila

- Julio Cesar Gálvez Rodríguez, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana

- Marcelo Cano Rodríguez, condenado a 18 años, Prisión Ariza, Cienfuegos

- José Ubaldo Izquierdo, condenado a 16 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana

- Antonio Villarreal Acosta, condenado a 15 años, Prisión La Pendiente, Villa Clara

- Adolfo Fernández Sainz, condenado a 15 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila

- José Miguel Martínez Hernández, condenado a 13 años, Prisión Quivicán, Provincia habana

- Efrén Fernández Fernández, condenado a 12 años, Prisión de Guanajay, Provincia Habana

- Héctor Raúl Valle Fernández, condenado a 12 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana

- Margarito Broche Espinosa, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

- Héctor Palacios Ruiz, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

- Oscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

- Roberto de Miranda, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

- Jorge Olivera Castillo, condenado a 18 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

- Marcelo López Bañobre, condenado a 15 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades

© cubaencuentro.com
*****************
Comentarios dejados:

Ahora sólo falta que la víspera del concierto la Seguridad del Estado mande un "camello" motorizado a recogerlos en sus respectivas ergástulas (o a domicilio en el caso de los afortunados beneficiarios de "licencias extrapenales)a todo lo largo y ancho de la Isla.

Luego, a la hora precisa, los sentarían en primera fila a agitar banderitas y aplaudir las descomposiciones musicales de Juanes al pie del escenario en la Plaza de la Revolución.

A la par con la gerontocracia castrista, encabezada por el presidente, y los dialogueros de la Isla y la Diáspora. Para regocijo de los partidarios de la unión de "las dos orillas de la cultura cubana", el grotesco espectáculo pasaría sin duda a la historia oficial como la mayor misa por la "paz social" y la "reconciliación nacional" jamás orquestada en media centuria de totalitarismo. ¡Aleluya!

Igual sería bueno despejar dos incógnitas en el anuncio original de la Redacción de Encuentro en la Red:

(1) ¿De quiénes o cuál grupo disidente concreto partió la genial iniciativa, inimaginable como gesto espontáneo de reclusos dispersos por el universo penitenciario castrista?

(2) ¿Por qué vía no mencionada en el texto de la primicia recibió el portal digital de la AECC semejante información confidencial desde la Isla?

Saludos,

El Abicú
************
La nota la entregó Míriam Leyva a la prensa internacional, fungiendo así la ex D de B como una especie de vocera del grupo.

Si se mira sin pasión, nada de extraño tiene que a un determinado número de cubanos, presos o no, les parezca bien que Juanes le cante a la paz en la Plaza en compañía de Silvio, Amaury, Bosé y otras malas yerbas. Y tampoco tiene nada de extraño que Espinosa Chepe, Héctor Palacios y la propia Míriam, entre otros más, casi siempre figuren en el lado diferente de la cuestión cubana.

Así es la pluralidad, ya lo sé, hermano Pedro Pablo. Pero esos personajes conforman una sospechosa singularidad dentro de esa pluralidad. ¿Don't you think so? Good Old Nick.
***********

TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE

Mensaje de integrantes de los 75 prisioneros de conciencia condenados en la primavera negra del 2003 sobre el concierto de Juanes

Los abajo firmantes, prisioneros de conciencia de los 75 llevados a las cárceles en marzo de 2003 y condenados hasta a 28 años de cárcel por luchar pacíficamente para lograr una Cuba democrática, reconciliada y con respeto a los derechos humanos, expresamos nuestro apoyo al Concierto Paz sin Fronteras, que brindarán los cantantes Juanes y Miguel Bosé, junto a otros destacados artistas en La Habana el 20 de septiembre.

Consideramos que este concierto, a realizarse en la Plaza de la Revolución, anterior Plaza Cívica José Martí, desde la misma posición en que el Papa Juan Pablo II oficiara su memorable misa en 1998, constituye una gran oportunidad para avanzar en la reconciliación entre todos los cubanos, y dejar atrás los odios que durante tantos años han envenenado nuestra Patria.

Declaramos que a pesar de las largas condenas, vejaciones y los sufrimientos infligidos injustamente a nosotros y nuestras familias, nuestros corazones no albergan resentimientos hacia quienes nos reprimen con crueldad. Cuando la situación nacional se agrava, precisamente se impone intensificar los esfuerzos para en un marco de concordia nacional alcanzar soluciones pacíficas y restañar las enormes heridas causadas a Cuba por más de 50 años de totalitarismo.

Estamos conscientes de que este concierto es sólo un paso en nuestro objetivo de reconstruir la Patria, y nos duele que no puedan participar más artistas residentes en Cuba y en el exilio. Somos un sólo pueblo. Sin embargo, por este camino se impondrá la racionalidad y en fecha no lejana podremos disfrutar juntos de la cultura y tradiciones nacionales.

Hoy más que nunca, ante los desafíos de la crisis general que atenaza nuestra Patria, tenemos que unirnos, dejando atrás los agravios del pasado e ideologías fracasadas. Es el momento de mirar hacia el provenir, con la vista en nuestra imperecedera condición de cubanos. Las nuevas generaciones reclaman de nosotros responsabilidad y la reconstrucción de una “Cuba con todos y para el bien de todos”.

Miembros de los 75, a quienes ha sido posible contactar en las prisiones, o con licencia extrapenal con posibilidad de regresar a la cárcel, y están de acuerdo con lo anteriormente expresado:

- Alfredo Felipe Fuente, condenado a 26 años, Prisión Guanajay Provincia Habana
- Miguel Galván Gutiérrez, condenado a 26 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
- Iván Hernández Carrillo, condenado a 25 años, Prisión “El Pre”, Guamajal, Villa Clara
- Félix Navarro Rodríguez, condenado a 25 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
- José Luis García Paneque, condenado a 24 años, Prisión “Las Mangas”, Granma
- Eduardo Díaz Fleitas, condenado a 21 años, Prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río
- Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana
- Diosdado González Marrero, condenado a 20 años, prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río
- Pedro Argüelles Morán, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
- Pablo Pacheco Ávila, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
- Julio Cesar Gálvez Rodríguez, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana
- Marcelo Cano Rodríguez, condenado a 18 años, Prisión Ariza, Cienfuegos
- José Ubaldo Izquierdo, condenado a 16 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
- Antonio Villarreal Acosta, condenado a 15 años, Prisión La Pendiente, Villa Clara
- Adolfo Fernández Sainz, condenado a 15 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
- José Miguel Martínez Hernández, condenado a 13 años, Prisión Quivicán, Provincia habana
- Efrén Fernández Fernández, condenado a 12 años, Prisión de Guanajay, Provincia Habana
- Héctor Raúl Valle Fernández, condenado a 12 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
- Margarito Broche Espinosa, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Héctor Palacios Ruiz, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Oscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Roberto de Miranda, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Jorge Olivera Castillo, condenado a 18 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
- Marcelo López Bañobre, condenado a 15 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
La Habana, 2 de septiembre de 2009
**************************
Martha Beatriz Roque: «Para reunificar a los cubanos no hacen falta canciones, sino libertad»

Selección diaria de la prensa internacional.

Redacción CE, Madrid | 04/09/2009

Explica opositora cubana su desacuerdo con concierto de Juanes

"Las diversas opiniones sobre el anunciado concierto de Juanes en La Habana son para Martha Beatriz Roque Cabello una forma democrática de expresión y considera que el cantante colombiano debe recordar acciones del régimen cubano que afectan a su país. 'Yo no estoy de acuerdo con esta visita y con este concierto por la paz, y menos en la Plaza de la Revolución, que es un lugar que ha servido para que el gobierno esté hostigando al pueblo y en todas estas demostraciones que hace en contra de la democracia', afirmó Roque Cabello a Radio Martí".

"Asimismo, se refirió al tema que Juanes ha elegido para su concierto. 'Pienso que escogió un mal tema: el tema de la paz. Pudo haber escogido el tema de la libertad que es lo que nosotros necesitamos y necesitan los presos políticos'. La dirigente opositora también dijo que Juanes no ha tomado en consideración que en Cuba se han entrenado a las guerrillas de las FARC, y que el gobierno de La Habana ha apoyado a estas guerrillas. Roque Cabello agregó que respeta la opinión de quienes apoyan el concierto, pero que para reunificar a los cubanos no hacen falta canciones, sino libertad…".

Radio Martí, EE UU
3 de septiembre de 2009

6 Comments:

At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

La nota la entregó Míriam Leyva a la prensa internacional, fungiendo así la ex D de B como una especie de vocera del grupo.

Si se mira sin pasión, nada de extraño tiene que a un determinado número de cubanos, presos o no, les parezca bien que Juanes le cante a la paz en la Plaza en compañía de Silvio, Amaury, Bosé y otras malas yerbas. Y tampoco tiene nada de extraño que Espinosa Chepe, Héctor Palacios y la propia Míriam, entre otros más, casi siempre figuren en el lado diferente de la cuestión cubana.

Así es la pluralidad, ya lo sé, hermano Pedro Pablo. Pero esos personajes conforman una sospechosa singularidad dentro de esa pluralidad. ¿Don't you think so? Good Old Nick

 
At 10:31 a. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

Ahora sólo falta que la víspera del concierto la Seguridad del Estado mande un "camello" motorizado a recogerlos en sus respectivas ergástulas (o a domicilio en el caso de los afortunados beneficiarios de "licencias extrapenales)a todo lo largo y ancho de la Isla.

Luego, a la hora precisa, los sentarían en primera fila a agitar banderitas y aplaudir las descomposiciones musicales de Juanes al pie del escenario en la Plaza de la Revolución.

A la par con la gerontocracia castrista, encabezada por el presidente, y los dialogueros de la Isla y la Diáspora. Para regocijo de los partidarios de la unión de "las dos orillas de la cultura cubana", el grotesco espectáculo pasaría sin duda a la historia oficial como la mayor misa por la "paz social" y la "reconciliación nacional" jamás orquestada en media centuria de totalitarismo. ¡Aleluya!

Igual sería bueno despejar dos incógnitas en el anuncio original de la Redacción de Encuentro en la Red:

(1) ¿De quiénes o cuál grupo disidente concreto partió la genial iniciativa, inimaginable como gesto espontáneo de reclusos dispersos por el universo penitenciario castrista?

(2) ¿Por qué vía no mencionada en el texto de la primicia recibió el portal digital de la AECC semejante información confidencial desde la Isla?

Saludos,

El Abicú

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Brother Pedro Pablo, no tardes tanto en poner los comentarios, porque se pierde la continuidad. ¿Por qué no pruebas, democráticamente, a dejar la moderación un tiempo, a ver qué pasa? Es sólo una sugerencia, no lo tomes a metederas mías, OK?
----------
Según el ABC, fue Míriam Leyva la que entregó a las agencias en La Habana la declaración de los Veintipico. La idea parece que partió del grupo de Leyva, Espinosa Chepe, Héctor Palacios y dos o tres más con licencia extrapenal que también practican la equidistancia política.

Yo hasta prefiero creer que la iniciativa surgió motu proprio, pero los hay que piensan que fue una sugerencia del Aparato. Algunos incluso suponen --y no de ahora-- que los arriba mencionados y otros más son colaboradores de la Seguridad. Otros insisten en concederles el beneficio de la duda. Sólo que la duda, lejos de ser beneficiosa, siembra la desconfianza y la discordia. Te lleva a la conclusión de que tal vez no sean agentes, pero obran como si lo fueran.

Comoquiera que haya sido, me parece una cabronada. El exilio argumenta que no tiene sentido un concierto por la paz en la Plaza mientras haya presos políticos en Cuba, y ahora vienen estos Veintipico, que son presos de la Primavera Negra de 2003, a darles la bienvenida a los cantores por la paz de los sepulcros. Deben de estar, los pobres, muy ávidos de espectáculo. Ojalá que les den el pase extrapenal y un asiento en primera fila, como pide socarronamente el respetado Abicú. Que les aproveche y que se diviertan.

 
At 6:46 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos Nicolás

Yo tenía en el blog la publicación automática de los comentarios pero empezaron a dejar en ellos anuncios de pornografía infantil y de drogas.

Ahora mismo me han dejado más de 10 comentarios en chino mandarín o algo parecido que no se que rayo dirán.

Otra situación que he querido evitar es que en los comentarios me dejen enlaces o links que lleven a sitios inundados de virus. Las personas que visiten a Baracutey Cubano y hagan click en esos enlaces y se les llene la computadora de virus, no visitaran nuevamente a Baracutey Cubano.

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

No recuerdo si firmé el comentario anterior. Porsia, aquí pongo mi nombre. Saludos fraternos, hermano Barack Hutey

Nicolás Águila

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy con pomar , que los lleven a la plaza con banderitas , para que vean a juanes y de paso que pidan vivas a fidel , y ademas porque ponen un numeroso grupo , acaso son tantos

 

Publicar un comentario

<< Home