jueves, octubre 22, 2009

Rechazan opositores en Cuba planteamientos de Moratinos para sustituir posición común de UE respecto a la isla

Rechazan opositores en Cuba planteamientos de Moratinos para sustituir posición común de UE respecto a la isla


El ex prisionero político Jorge Luis García Pérez, Antúnez, dijo que lo dicho por el canciller español Moratinos en nada ayuda a la democracia en Cuba.
Audio
(Radio Martí) - Los opositores cubanos rechazaron los planteamientos del canciller español Miguel Angel Moratinos de sustituir la posición común europea por un acuerdo bilateral.

Con matices y posiciones diferentes, varios miembros de la sociedad civil cubana coincidieron en que la posición común de la Unión Europea hacia Cuba no debe ser eliminada ni sustituida, sin que La Habana mejore la situación de los derechos humanos.

( El ex prisionero político Jorge Luis García Pérez, Antúnez, dijo que lo dicho por el canciller español Moratinos en nada ayuda a la democracia en Cuba. )

Manuel Cuesta Morúa dijo a Radio Martí no estar de acuerdo con lo planteado por Moratinos, que en todo caso habría que negociar la posición común no eliminarla.

Por su parte, René Gómez Manzano es un poco más optimista respecto a lo planteado por Moratinos y cree que quedará siempre la opción de cada país de ser solidario con la isla o no.

Por su parte, el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez Antúnez dijo que lo dicho por Moratinos en nada ayuda a la democracia en Cuba y que el caso del canciller español no es ya un asunto económico, sino de "identificación ideológica con la dictadura cubana".

Amado Gil tiene los detalles: AUDIO