viernes, octubre 23, 2009

The Wall Street Journal: Miguel Ángel Moratinos, el hombre de Castro en Europa

El hombre de Castro en Europa


The Wall Street Journal


Ha sido un buen año para los dictadores en Cuba y más allá. Si el ministro de Asuntos Exteriores de España tiene su forma, 2010 será aún mejor.

El hombre de La Habana en Europa está de regreso de Cuba con una simple petición: Por sus socios de la UE a abandonar su enfoque en los derechos humanos. Después de una visita de dos días con el gobierno cubano, el canciller español Miguel Ángel Moratinos insistirá a sus homólogos continentales para el desguace de su, 1996, "posición común" sobre Cuba con el fin de normalizar plenamente las relaciones con la dictadura de Raúl Castro.

( Canciller español Miguel Ángel Moratinos )

Esto sería todo un cambio cosmético, ya que el año pasado la UE abandonó todas las sanciones diplomáticas contra Cuba, y Bruselas dice que espera a derramar unos € 36 millones en la "cooperación" de fondos en el país este año. La máquina de Castro, que sigue siendo tan represivo como siempre a pesar de la sustitución de Raúl por Fidel, ya se beneficia de la condición comercial preferente con la UE y cuenta con el 27-bloque nación como su principal socio comercial.

El documento de 1996 es hoy en día sólo advertencia oficial de la UE a cada vez más cálidas relaciones con Cuba. Establece que su objetivo "es fomentar un proceso de transición a la democracia pluralista y el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales". Ese documento de posición le dio un codazo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier, en el 2008 para atemperar elogios para La Habana con la insatisfacción con su historial de derechos humanos, y la presidenta finlandesa, Tarja Halonen en 2007 para dirigir el mundo a ser "firme" y "alentar" con Castro. In other words, it's not much. En otras palabras, no es mucho. Aun así, Madrid nos dice que hará uso de su turno en la presidencia de la UE el próximo año para tratar de acabar con el texto y aliviar la Habana de un examen especial de sus presos políticos-que suman más de 200, en el último recuento de los Estados Unidos.

Considere el Sr. Moratinos una tendencia promotora de la edad de Obama, al acercamiento de la propia presidente de los EE.UU. a Castro (por no mencionar a Irán, Birmania y ahora Sudán) seguir una filosofía distinta moratiniana. Esto es que los dictadores de la participación darán mejores resultados que los que ofrece socorro a sus disidentes, y que los tiranos y los terroristas son de alguna manera más maleable que sugiere su brutalidad. El Sr. Moratinos es el ministro socialista mismo que ha presionado en el pasado, Hamas ha eliminado de la lista negra de la UE.

Para probar su punto de La Habana, el Sr. Moratinos no se reunió con las familias de los presos políticos, ni periodistas independientes, ni ninguna de las organizaciones de derechos humanos. Raúl respondió con regalo de despedida estándar de los Castro de buen comportamiento personas: la vida humana. Liberó a un empresario español encarcelado en espera de juicio, y un prisionero político, informó la Associated Press. Nos preguntamos por lo que el Sr. Moratinos, podría ofrecer a los 199 de otros más, aunque sospechamos que el "cambio de actitud" hacia él quiere que el régimen no lo hará.

. A pesar de su pasión por el compromiso, el Sr. Moratinos pueden esperar una resistencia de al menos unas pocas naciones de la UE, a saber, la República Checa, el Reino Unido, Suecia y Alemania, que es poco probable que el Sr. Moratinos conceder la petición. Pero en general, ha sido un buen año para los autócratas en Cuba y más allá de la búsqueda de la legitimidad internacional al tiempo que niega a su pueblo los derechos fundamentales. Si el Sr. Moratinos tiene su forma, 2010 será aún mejor.

1 Comments:

At 1:38 a. m., Blogger GaviotaZalas said...

este Moratinos se nos esta yendo de las manos, con todo el chanchullo x Juanes y este se pasea por el prado mata mosca con el rabo y nadie dice na,,,saluti

 

Publicar un comentario

<< Home