viernes, octubre 23, 2009

En libertad el empresario Santiago Álvarez, benefactor de Luis Posada Carriles

En libertad el empresario Santiago Álvarez, benefactor de Posada Carriles

*******************
Álvarez pasó cuatro años bajo custodia federal por negarse a declarar en el juicio contra el anticastrista.

*******************

Agencias | 23/10/2009

Las autoridades estadounidenses pusieron en libertad a Santiago Álvarez, benefactor del anticastrista Posada Carriles, quien permanecía preso en Georgia por negarse a declarar sobre la entrada ilegal de éste en Estados Unidos, confirmó este jueves el despacho de su abogado, reportó EFE.

La oficina del abogado Kendall Coffey confirmó que el anticastrista Álvarez, de 66 años e inversor de bienes raíces en Miami, fue puesto en libertad el miércoles, tras pasar cerca de cuatro años bajo custodia federal, el último de estos en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el estado de Georgia.

( Santiago Álvarez )

Álvarez es residente permanente en Estados Unidos y se encontraba detenido como parte de un proceso de deportación iniciado en su contra por una condena previa por posesión de armas.

Álvarez y Osvaldo Mitat se declararon culpables en 2006 de conspirar para poseer un arsenal armas ilegales. Durante el juicio reconocieron que las armas estaban destinadas a la lucha contra el régimen cubano.

Álvarez, Mitat y otros dos anticastristas fueron acusados de desobedecer una orden judicial para testificar sobre la entrada ilegal de Posada Carriles, ocurrida en 2005.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Posada Carriles, nacionalizado venezolano, de mentir al declarar que entró al país vía terrestre, por Matamoros, en la frontera de México con Bronsville (Texas), cuando en realidad lo hizo por Florida, vía marítima, en La Santrina, una embarcación propiedad de Álvarez.

© cubaencuentro.com