viernes, noviembre 06, 2009

Omara Portuondo, Bebo y Chucho Valdés, premiados en los Grammy Latinos

Nota del Bloguista


Me gustaría saber la opinión de aquellos que cuando el concierto de Juanes decían y dicen que la política y la música no deben ligarse.
****************


Omara Portuondo, Bebo y Chucho Valdés, premiados en los Grammy Latinos

Agencias | 06/11/2009


Los cubanos Omara Portuondo, Bebo y Chucho Valdés se alzaron este jueves con los Grammy Latinos de las categorías mejor álbum tropical contemporáneo y mejor álbum de jazz latino, respectivamente, en la ceremonia realizada en Las Vegas.

Portuondo, de 79 años, una de las primeras artistas cubanas que desde 2002 recibe una visa para ir a Estados Unidos, recibió el galardón por su disco Gracias; mientras Bebo y Chucho Valdés fueron premiados por Juntos para siempre.

Según EFE, Portuondo aprovechó la ceremonia para pedir el fin del embargo. Sería mejor "para todos", dijo.

"Por primera vez he recibido este premio que es tan importante para muchos creadores y es muy bueno que los que contribuyeron a este disco sepan que hemos ganado el Grammy", afirmó.

( Omara Portuondo)

El gran triunfador de la noche fue el dúo puertorriqueño Calle 13, que se llevó los Grammy Latinos de cinco categorías, incluyendo el codiciado galardón al álbum del año, por Los de atrás vienen conmigo, informó Reuters.

El cantante René Pérez —apodado "Residente"— interpretó en la ceremonia el éxito La Perla, un homenaje a los vecindarios pobres de América Latina, con la estrella panameña de la salsa Rubén Blades.

Mientras la pareja cantaba, los bailarines del Cirque du Soleil que presentan el espectáculo Mystere en Las Vegas se arremolinaban a su alrededor en una pintoresca coreografía.

Calle 13, cuyo otro miembro es el hermanastro de Pérez, Eduardo "Visitante" Cabra, también se llevó los premios a mejor álbum urbano, mejor canción alternativa, mejor vídeo por La Perla y a la grabación del año, por su colaboración con los roqueros mexicanos de Café Tacuba.

Mercedes Sosa, la cantante folclórica argentina que murió el 4 de octubre, ganó un premio póstumo por su álbum Cantora 1, que también ganó por mejor presentación de un disco.

En otras categorías, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi ganó el premio a la mejor canción del año con Aquí estoy yo, y el argentino Fito Paez recibió el premio a mejor álbum pop masculino.

La cantante italiana Laura Pausini abrió la gala cantando en español En cambio no y posteriormente ganó en la categoría de mejor disco pop femenino.

El cantante mexicano Alexander Acha se impuso como mejor artista nuevo, y el español Alejandro Sanz —que en su carrera ha recibido 13 premios Grammy Latino— cantó Y sólo se me ocurre amarte, a dúo con la estrella del pop Alicia Keys.

© cubaencuentro.com