jueves, noviembre 05, 2009

Juanita Castro espera que su hermano Raúl sea el instrumento del cambio

Nota del Bloguista

Como vemos, ya se van tirando las cartas encima de mesa.

Ayer en A Mano Limpia, Juanita siguió suavizando la imagen de sus hermanos ( ya no sólo las imágenes de sus padres y abuelos ). Casi niega que Fidel dice malas palabras cuando se pone rabioso. Toda Cuba vió cuando ante las cámaras de la televisión cubana y en la reunión del Consejo de Estado, Fidel les llamó hijos de puta a aquellos que querían vincular a Raúl con el narcotráfico. Desestimó las anécdotas de personas que lo han visto ofender, empujar y hasta tomar por la camisa a dirigentes por hacer cosas que él consideraba incorrecta. Sobre la disciplina de Fidel sobre los futuros expedicionarios del Granma sólo dice que Fidel tuvo que aplicar una fuerte disciplina. El entrenador militar de los expedicionarios , conocido como ¨el coreano ¨ afirmó en ese espacio la semana pasada de que Fidel Castro a sangre fría y de manera premeditada asesinó a un cubano que se estaba entrenando como expedicionario del Granma sólo por pedir la palabra en un momento de tensión.
****************
Tomado de http://www.cubaencuentro.com

Juanita Castro espera que su hermano Raúl sea el instrumento del cambio

****************
Fidel 'castigó al pueblo completo, cuando traicionó la revolución que supuestamente era democrática'
****************

Agencias | 05/11/2009


Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro, dijo el miércoles tener esperanzas de que el actual gobernante cubano sea un instrumento de cambio hacia la democracia, para que el pueblo "pueda decidir su destino", reportó la AP.

En entrevista con el conductor de televisión Rick Sánchez, para CNN Newsroom, éste le preguntó si tenía mejor relación con su hermano Raúl, a lo cual respondió que desde niña tenía muy buenas relaciones con todos sus hermanos, pero en particular con él porque eran más o menos de la misma edad y se querían mucho.

( Juanita Castro, foto de archivo )

"Ojalá sea él el instrumento, ojalá sea él quien realice los cambios que hacen falta en Cuba: una transición hacia la democracia donde ya el pueblo cubano pueda decidir su destino", afirmó.

Dijo que no habla con Raúl desde el 18 de junio de 1964, cuando abandonó Cuba y le dio el último beso y el último abrazo.

Juanita Castro también recordó que, cuando aún estaba en la Isla y su hermano Fidel iniciaba su revolución socialista, ella no sólo estaba cooperando con la CIA, sino que estaba ayudando a proteger a agentes estadounidenses que estaban infiltrados en la Isla y a detractores del nuevo régimen.

La exiliada señaló que el gobierno cubano desconocía sus actividades, e indicó que escondió a algunos agentes de la CIA en su casa, mientras les buscaba asilo en alguna embajada latinoamericana. Dijo también que incluso recibió ayuda de algunas embajadas europeas, como las de Francia y Suiza, para asilar a cubanos.

Al preguntarle Sánchez si había sido castigada por esas actividades, Juanita Castro respondió que su hermano no se enteró, pero "castigó al pueblo cubano completo cuando traicionó la revolución que supuestamente era democrática".

Juanita Castro dijo que la última vez que habló con Fidel fue el 7 de agosto de 1963, un día después de la muerte de su madre.

Sobre si sabía que a principios de la década de los sesenta la CIA buscaba matar a Fidel, Juanita señaló que no tenía información sobre esas actividades de la agencia y que nunca le pidieron que colaborara en ese objetivo. Su "misión colaborando con ellos era humanitaria", dijo.

Agregó que jamás habría aceptado atentar contra sus propios hermanos "ni contra ningún ser humano".

© cubaencuentro.com