miércoles, enero 27, 2010

CUBA: REUNIÓN CASTRISTA DE LA NACIÓN Y LA EMIGRACIÓN. Reunión de violaciones

Reunión de violaciones


Por Oscar Peña - Enero 27, 2010

Hoy comienza en La Habana otra farsa más de las reuniones de la emigración y la nación cubana. Hay que argumentar y preguntar con razones de peso sobre la tergiversada problemática cubana.

La permanente declaración y confusión que emite el régimen de Cuba para la opinión pública nacional e internacional ha sido parte relevante de los últimos discursos del general sucesor Raúl Castro, cuando expresa: ``No tememos dialogar de todos los puntos que deseen los Estados Unidos con respeto y de igual a igual''. Sin embargo, ese gobierno se ha negado a dialogar entre cubanos los verdaderos problemas del país, afirmando con su actuación que es el gobierno más plattista y menos nacionalista que ha tenido Cuba en su historia. ¿Será que le temen a sus nacionales? El debate debe ser primero entre nacionales y después con extranjeros. Los culpables del problema principal de Cuba son cubanos y no extranjeros. Pongamos fin al show de más de 51 eneros del régimen de Cuba.

Desde hace muchos años el movimiento cubano de los derechos humanos no desea enviar más denuncias al extranjero. Los problemas deben discutirse en una mesa nacional entre cubanos. Sin embargo, hasta hoy las autoridades de Cuba solo han respondido cobardemente, enviando a sus opositores a la injusta prisión o al destierro, y aplicando métodos sucios, mafiosos y de terrorismo de Estado contra sus familiares, vecinos, amistades, compañeros de trabajo o estudio.

Está al comenzar en La Habana otra falsa e innecesaria reuni/³n de la Emigración y la Nación, esas que han hecho por años para maquillar violaciones a nacionales, dirigidas por los desechables Roberto Robaina, Felipe Pérez Roque y ahora Bruno Rodríguez. Sin duda, este último también se presentará con un discurso para emigrantes confundidos o con otros intereses. La patria y la nación considera a todos sus hijos cubanos estén donde estén, a ella la aman los que viven dentro y los que viven fuera. Los exiliados y los emigrantes son parte inseparable de la nación cubana.

El emigrante y el exiliado cubano nunca deja de ser cubano y no hay que hacer reuniones especiales para ellos. Ellos son parte genuina del pueblo cubano, y no debe necesitar visas, regulaciones, permisos ni llaves para entrar y salir de su país. Todas estas reuniones forman parte de un mercado de explotación y abuso de los sentimientos de los cubanos que pagan las tarifas más altas de viajes, de cambio de moneda y de llamadas telefónicas del mundo.

Oscarpena.CUBA@att.net
****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CUBA: REUNIÓN CASTRISTA DE LA NACIÓN Y LA EMIGRACI...":

Vivo fuera de Cuba desde hace mas de 10 años y aun me cuesta trabajo hacerles entender a mis actuales coterraneos que nosotros, los cubanos en el exilio, aunque no sea exilio político, tenemos que solicitar visa (llámese permiso, habilitación, etc) para entrar en nuestro pais y no solo eso, sino que ademas corremos el riesgo frecuente de que nos nieguen ese permiso sin explicaciones que justifiquen el hecho,solo acudiendo a la manida respuesta cliche,"no se compañero" son orientaciones que nos bajan de Cuba"

1 Comments:

At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vivo fuera de Cuba desde hace mas de 10 años y aun me cuesta trabajo hacerles entender a mis actuales coterraneos que nosotros, los cubanos en el exilio, aunque no sea exilio político, tenemos que solicitar visa (llámese permiso, habilitación, etc) para entrar en nuestro pais y no solo eso, sino que ademas corremos el riesgo frecuente de que nos nieguen ese permiso sin explicaciones que justifiquen el hecho,solo acudiendo a la manida respuesta cliche,"no se compañero" son orientaciones que nos bajan de Cuba".

 

Publicar un comentario

<< Home