domingo, enero 24, 2010

RAÚL ABANDONARÁ EL PODER COMO MATÍAS PÉREZ INFLA EL GLOBO Y SE VA AL CARAJO

RAÚL ABANDONARÁ EL PODER COMO MATÍAS PÉREZ INFLA EL GLOBO Y SE VA AL CARAJO



Por Juan Vives

Quizás esto sorprenda a algunos,pero la cosa está clara .Desde hace varios años mientras yo escribía que Raúl era realmente quién tenía las riendas del poder en Cuba y la realidad sobre su personalidad,los supuestos cubanólogos de café con leche,disertaban sobre el pragmatismo del número dos y de los posibles cambios demócraticos en Cuba.

Mientra que escribía sobre el carácter estalinista y que como sola respuesta habría la represión,los autotitulados expertos en cuestiones cubanas,divagaban sobre las aperturas demócraticas futuras bajo la tutela del pragmático Raúl y sus aperturas democráticas.Mientras describía la futura moratoria de la economía cubana,esos super economistas que no ven más allá de sus narices deliraban sobre el precio del niquel,de las entradas de divisas por vía del turismo etc.

Hablan de lo que no saben y no tenían la más remota idea de quién era Raúl Castro ni de sus posibilidades en tanto como dirigente de un país.Los artículos quedan como testigos para comprobar las tonterías escritas y la cantidad de boberías y contradicciones evidentes entre los supuestos intelectuales de una diaspora en la que abundan los autotitulados futurólogos y que parecen que miran los destinos de Cuba en un vaso de agua.

¿Raúl abandonará el poder ? Es una certitud que solamente con un analisis histórico del personaje y de la situación actual queda claro.

Históricamente Raúl ha estado todo el tiempo desde su tierna infancia bajo el ala de Fidel,que practicamente fue un padre de sustitución para su pequeño hermano.No es un secreto para los allegados a la familia Castro y los que han estudiado de cerca la cuestión,que cuando nació Raúl,el viejo Ángel se fue hasta Banes, fusil en mano, para matar a un miembro de la guardia civil del cuartel,porque le estaba pegando los tarros y era el padre de Raúl. Solamente con la intervención de Fidel Pino,el gran amigo canario del viejo Castro,logró evitarse el drama.

Raúl nunca fue aceptado como hijo y se refugió en el amor maternal ya que su supuesto padre lo despreciaba como un bastardo y la prueba de la traición materna.

Desde niño fueron abandonados y solamente después del divorcio y de haberse casado fue que los ya entonces reconocidos a los hijos Ramón,Fidel y Raúl pudieron poner pie en la finca de Birán. Pero de nuevo los alejan del hogar materno y los envían a Santiago de Cuba como internos a dos escuelas diferentes.

Hasta este momento Fidel era como el padre de Raúl,mucho más apegado que Ramón.Fidel termina la escuela primaria y quiere seguir estudiando y es cuando lo mandan como pupilo a la escuela de Belén.Ramón quiere quedarse en la finca y ocuparse del ganado y de los campos de caña y Raúl como no sabían que hacer con él,lo metieron en una de las Escuelas Cívico Militares que había creado Batista,que dicho sea de paso era amigo de Ángel Castro y habían trabajado juntos construyendo la línea férrea de Mayarí.

Si Fidel era loco desde jóven,Raúl era un borrachín y cuando venía de vacaciones a la finca de Birán, era para jugar gallos en la valla del padre y jalarse.Representaba algo así como un elemento irrecuperable en la familia.

Vienen los alborotos políticos de Fidel en la universidad y sus inicios gansteriles hasta la historia del Moncada.Raúl no quería participar pero para obedecer a Fidel va al asalto,pero ni siquiera participa en nada y ni siquiera tira un tiro,cosa que siempre le ha reprochado Ramiro Valdés. ;

A la salida de la prisión Modelo de Isla de Pinos,se va con su hermano al exilio a México ;sigue siendo un personaje gris sin ninguna relevancia a la sombra de su hermano.Ya había pasado por su fase de entrada en las juventudes socialistas (comunistas).Gran animosidad entre él y el Ché,otro aprendiz comunista que su primera mujer lo había iniciado al marxismo.Desde ese momento existió una rivalidad entre los dos hombres por la primacía de la influencia política con Fidel.

Raúl es un personaje sin carismo que desde la Sierra Fidel impone como jefe,pero tan pendejo como su hermano mayor.Lo mandan a crear el Segundo Frente Oriental en la Sierra de Cristal…no se combate ,son come vacas y recaudan mucho dinero entre los ganaderos,plantadores de caña,productores de café.en fin los métodos mafiosos de recaudación de fondos.

Cuando Batista se va con los bolsillos llenos y abandona el poder,porque en fin,decir que la revolución triunfó no se ajusta a la realidad,ocupó el espacio vacío dejado libre .Aquí comienzan nuevos problemas y rencillas internas a los líderes de la supuesta Revolución.El comandante Camilo Cienfuegos era el hombre más popular de Cuba y esto incomodaba a Fidel,que no soportaba que nadie estuviera por delante de su figura de proa. Raúl tampoco soportaba a Camilo desde la Sierra Maestra había conflicto entre los dos hommbre por una historia con una de las Marianas (mujeres incorporadas al Ejército Rebelde),algunos se extrañarán,pero Raúl es bi sexual.

Por otra parte, Fidel para mayor seguridad quería imponer a Raúl como jefe del ejército y eso no lo tragaban las tropas.Desde el principio el afeminamiento de Raúl indisponía a las tropas.Primero le ordenó que se quitará la ridícula colita de caballo y que se dejara el bigote y para completar lo obligó a casarse con Vilma Espín Poco después hace desaparecer a Camilo,lo que deja las puertas abiertas a la imposición de su hermanito como jefa.

Se declara Cuba socialista y del ministro de las fuerzas armadas ni se habla,Raúl es un cero a la izquierda acantonado en su ministerio.Quienes dirigen el ejército cubano son los oficiales soviéticos que vienen como cooperantes,mientras que se envían masivamente a cubanos a las escuelas militares en la URSS .Raúl está por dos veces en la URSS para pasar cursos militares.Alumno menos que mediocre,eso si,borrachín empedernido.

Pasan los años y como se diría,Fidel siempre lo cita como el sucesor y ocupa en todo el número dos,pero sigue siendo un personaje transparente al que no se le respeta,se le teme simplemente porque es un sanguinario y recoroso,sin que se haya cambiado la opinión que se tenía del individuo desde el principio de la revolución año cero ;LA CHINA ROJA .

Con el proceso del general Ochoa y su comparsa de aprovechadores y traficantes,viene a sumarse al proceso número uno y al dos de Abrantes el Ministro del Interior, un curioso fenómeno.

Raúl había creado en su entorno una especie de familia mafiosa,un clan verde olivo que tenía como principales componenetes los miembros del Ejército Rebelde del Segundo Frente Oriental de la Sierra de Cristal.Llegó hasta crear un cementerio aparte para estos señores,lugar donde fue enterrada Vilma Espín y al lado de su tumba ya preparada la de Raúl..

Contrariamente al modelo soviético,donde el KGB tenía la responsabilidad de todo el contraespionaje incluyendo al Ejército Rojo,Raúl nunca permitió que el G-2 investigara nada dentro del Minfar.

En la causa número Uno donde se juzgó al general Ochoa con los otros acusados,fue el CIM (Contra Inteligencia Militar),quienes efectuaron todas las investigaciones.El mismo fenómeno se repite recientemente cuando la destitución de Lage y perez Roque y comparsa.

Con Ochoa se quitó de arriba el general más condecorado y el más popular del Minfar,que supuestamente podría darle sombra y además algo complaciente con la perestroika.

Con Lage y el grupo de tronados considerados como los Talibanes,eliminó de un golpe la generación que supuestamente debían suceder a los líderes actuales. De nuevo son los servicios del CIM quienes efectuan todo el trabajo de contrainteligencia y vigilancia de los casos.

Cuando se juzga a Abrahantes, el Ministro del Interior que muere en extrañas circunstancias,se depura el ministerio del interior y miles de cuadros son licenciados y oficiales del Minfar vienen a ocupar los puestos vacantes.Raúl con su mafia verde olivo cogió el control total de la información y la represión.Fidel que recibía las informaciones provenientes sobre todo del G-2 vía su ministro del interior Abrahantes,queda a la merced de las informaciones que quiera pasarle Raúl desde el Minfar,filtradas y corregidas.

Todo este proceso es una estrategia de Raül o bien es la monstruosa mafia verde olivo que él mismo creó que defiende sus intereses ante dos líderes viejos y al final de vida.

Hay nominaciones que dejan mucho que pensar..Nombran a Machado Ventura como vice presidente del Consejo de Estado ??? Personaje sin relevancia,pero el guardán de la ortodoxia del partido.Extremista entre los extremistas. ¿ Porqué nombrar a ese puesto un hombre enfermo y con 79 años ? La respuesta hay que buscarla en que a falta de un verdero dirigente,hay que nombrar gente con mano dura para afrontar una transición.

Otra sorpresa viene del nombramiento de Ramiro Valdés como vice presidente del Consejo de Estado.El hombre de la más cruel represión en Cuba entra como por arte de magia de nuevo a las altas esferas.

Truenan los jóvenes que se suponía serían el relevo y traen en primera línea a dos duros. Es difícil concebir que Raúl haya accedido de buena gracia nombrar vice presidente a Ramiro su enemigo de siempre y menos aún a Machado Ventura que es realmente quien está llevando las cuestiones de política interior.

Raúl no tiene la capacidad ni el carismo para afrontar la actual situación en la isla.Fidel le soltó una papa caliente que le quema las manos.El país está en ruinas y ya nadie quiere hacerle créditos .Raúl lucha y repite como una cotorra que quiere discutir de todo con los americanos.Se trasluce que lo que busca son créditos ,que sea de los organismos internacionales o regionales para alargar un poco la agonía del pueblo cubano,digámolo como es , Las deudas exteriores de Cuba son insurmontables y eso viene desde lejos,más recientemente algunas compañías extranjeras comenzaron a exportar hacia Cuba bienes de consumo,pensando hacer buenos negocios.Todo iba a parar a las tiendas recuperadoras de divisas y en fini a los bolsillos de cuatro hijos de mala madre empezando por los hermanos Castro.Simplemente a empresas gallegas les tienen congelado más de 600 millones de dólares en la isla.Según algunas fuentes se les debe a empresas extranjera más de 1000 millones de dólares.Les prometen que si siguen exportando bienes a Cuba se les pagará la deuda existente poco a poco.Ya nadie tiene confianza y se encuentran asfixiados.Chávez el sostén material del régimen está con el agua al cuello y dentro de poco no podrán seguir chuleando a loco venezolano.

Raúl no sabe de qué palo ahorcarse y si se mantiene en el poder,es porque su hermano,a pesar de estar en silla de ruedas y no muy claro de la cabeza,todavía ejerce una fuerte influencia sobre el hermano menor.Por otra parte la casta militar creada por Raúl no quiere que un abandono repentino del poder les haga perder los privilegios ;

La familia Castro ha asegurado el futuro.Ramón así como Raúl y por la parte de Fidel Delia Soto su mujer,tienen grandes propiedades en Galicia.Delia tiene varias propiedades en Francia y en Chile. Raúl y Fidel tienen decenas de empresas en Panamá y diferentes cuentas bancarias bien repletas del dinero que nos han robado.

Nadie se extrañ que el día menos pensado cojan uno de los lujosos aviones ejecutivos Ilychin que compraron en Rusia y los Castro abandones la isla con el prestexto de favorecer un cambio.Bueno Fidel tiene que morirse primero,es una cuestón de meses y después Raúl no se queda por mucho tiempo en el poder,ya los militares tiene preparada la sucesión.Ellos han estudiado bien las cosas,para que no suceda como en Irak,es mejor conservar los cuadros de la policía y el ejército y no desmantelar estas instituciones que puedan garantizar que no se arme el caos.¿ Patria o Muerte ? Que no vengan con cuentos de caminos,Raúl se va con la familia como lo hizo Machado y Batista. No faltarán los que le aprueben el gesto en busca de la transición pacífica,pero nosotros sabemos que la china roja es pendeja y se irá…después solo Dios sabrá qué pasará.

4 Comments:

At 1:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

JA;JA;JA me has hecho reir, pero he sabido de cosas que jamas en mi vida habia escchado. Soy cubana y de politica no se nada.Continuare visitando tu pagina me gusta.

 
At 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Articulo malisimamente mal escrito.Como tiene cara de criticar a otros cuando este personaje no es capaz de escribir con un minimo de decencia 3 lineas??.Alguien le enseno gramatica en la escuela??.Habla de libertad y democracia y no es capaz de repetar opiniones ajenas??.La futura nacion cubana tendra esta clase de "expertos"?.Tiemblo de solo pensarlo.

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hay mas faltas de ortografia porque no es mas largo.De donde salio este hombre?.

 
At 9:17 p. m., Blogger PPAC said...

Las críticas a las faltas de ortografía son para mí, pues como Editor del blog, yo debo de velar porque ellas no aparezcan. En ocasiones, dada la cantidad de trabajo, no tengo suficiente tiempo para hacer una revisión cuidadosa y detallada.Por otra parte, la cantidad de faltas de ortografía que tiene el artículo tampoco es escandalosa. No obstante lo anterior, lo más importante son las ideas presentes en los artículos.
Gracias por la observación.

 

Publicar un comentario

<< Home