domingo, febrero 21, 2010

ANGUSTIADA MADRE DEL PRISIONERO CUBANO DE CONCIENCIA, ORLANDO ZAPATA TAMAYO

ANGUSTIADA MADRE DEL PRISIONERO CUBANO DE CONCIENCIA, ORLANDO ZAPATA TAMAYO


Justify Full
( Radio Martí) -La Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo Dánger, madre del prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, expresó su angustia al no poder ver a su hijo que se encuentra ingresado en el hospital de la cárcel Combinado del Este en La Habana.

( La Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo )

El diario español El País destacó recientemente que Orlando Zapata es uno de los disidentes más castigados por el régimen cubano e informa que fue detenido en varias ocasiones desde el 2002, y que desde su sentencia a tres años durante la Primavera Negra del siguiente año la condena ha sido aumentada a 36 años.

El prisionero ha sido sometido a cinco procesos judiciales sin garantías, además de sufrir constantes cambios de prisión, palizas y aislamiento.

Nuestra colega, Gioconda Tapia, tiene los detalles. AUDIO


*****************
Nota del Bloguista

Iliana Curra me envió hoy en la tarde un SMS a mi celular donde escribe que Orlando Zapata está entubado y en muy grave estado.....La información fue obtenida directamente por la organización patriótica Vueltabajo por Cuba en conversación con la madre de Orlando Zapata, la cual sólo pudo verlo por una ventanita de cristal durante muy poco tiempo ya que los guardias le dijeron que tenía que salir. Se espera lo peor. Vueltabajo por Cuba es una organización de pinareños que trabajan voluntariamente por la libertad de Cuba sin recibir ayuda financiera alguna .
****************************
Tomado de http://www.lacurradecuba.blogspot.com/

A CESAR LO QUE ES DE CESAR....

A veces una imagen vale cien veces mas que una denuncia hablada. Orlando Zapata Tamayo muere en un hospital carcelario y al mundo le importa un bledo. Este joven, Cesar Alexander Cozar Rivera protesta desnudo en Madrid frente a la sede de la Union Europea, amordazado y encadenado, y la noticia da la vuelta a ese mismo mundo indiferente al dolor del pueblo cubano. Vale la pena hacerlo? Particularmente creo que si. La misma causa lo justifica. Al menos es lo que opino yo. Gracias, Cesar.