martes, febrero 23, 2010

CUBA: Continúa en crítico estado de salud Orlando Zapata Tamayo

Tomado de http://www.martinoticias.com


Continúa en crítico estado de salud Orlando Zapata Tamayo


(Radio Martí) - Desde La Habana, la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, informó a Radio Martí que su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, continúa en estado crítico en el hospital para reclusos de la cárcel capitalina, Combinado del Este.

Explicó que cada minuto que pasa, la salud de su hijo empeora y aparece un nuevo padecimiento y una nueva complicación.

"Los médicos que lo atienden están haciendo todo lo posible", dijo la Dama de Blanco, al informar que para mantenerse vivo, su hijo depende totalmente de la respiración artificial, pues en estos momentos su cuerpo no tiene la fuerza suficiente para sobrevivir sin ayuda externa.

"Yo soy la única que tengo valor, con el dolor que tengo y esperando el golpe.... Yo creo que vamos a perder a Orlando Zapata. Creo que lo perdemos", dijo Reina Luisa Tamayo.

Escuche las palabras de la madre del prisionero de conciencia, en huelga de hambre desde hace más de setenta días. AUDIO