viernes, febrero 05, 2010

EL EXPRESIDENTE DE POLONIA LECH WALESA SE REUNE EN MIAMI FL. CON VARIOS CENTENARES DE CUBANOS EXILIADOS

EL EXPRESIDENTE DE POLONIA LECH WALESA SE REUNE EN MIAMI FL. CON VARIOS CENTENARES DE CUBANOS EXILIADOS.




Por Miguel Sigler Amaya
ex-preso político, desterrado en EE.UU.
Miércoles día 3 de febrero de 2010


Entre las figuras de mayor influencias para lograr el fin del Comunismo en Europa Oriental estuvo el hoy Expresidente Polaco Lech Wałęsa, Premio Nobel de la Paz en 1983.Lech Wałęsa se reunió este martes, 2 de febrero, con varias Organizaciones y Personalidades de cubanos exiliados en la histórica y emblemática Torre de la Libertad, Miami, FL.. El evento fue convocado por la Fundacion de Derechos Humanos en Cuba, y organizado por la Fundacion Nacional Cubano Americana, ( FNCA.).

( Lech Lech Wałęsa con las Damas de Blanco Yolanda Huerga y Josefa López Peña )

Wałęsa, de 67 años de edad, fundador del Sindicato Solidaridad de Polonia en la década de los 80, aseguró que los cambios en Cuba están cerca y que en el camino hacia la transición hay que evitar cualquier tipo de confrontación social; añadió que el mundo debería estar preparado para los inevitables cambios que necesita la actual sociedad civil cubana. En este sentido dejo claro, como experiencia propia, que el exilio cubano y el pueblo de la Isla, deben reforzar más aún sus vínculos de amistad y colaboración para acelerar los cambios hacia una sociedad pluralista y puntualizó la importancia de la solidaridad internacional con la naciente sociedad civil cubana.

Lech Wałęsaenvió un saludo a los Prisioneros de Conciencia cubanos y a las Damas de Blanco que luchan pacíficamente por la libertad de sus seres queridos, los cuales fueron encarcelados por oponerse a la dictadura de los hermanos Castro.

( Lech Wałęsa y Miguel Sigler Amaya )

Por su parte, Jorge Mas Santos,Director de la FNCA, y su señora madre Irma Santos, señalaron la importancia de trabajar unidos con la Fundación Lech Wałęsa y todos los cubanos de buena voluntad hasta alcanzar la libertad de Cuba.

Francisco J. Hernández, Presidente de la FNCA, declaró que el pueblo cubano debe tomar conciencia de su responsabilidad para efectuar los cambios que se necesitan en aras de un futuro mejor.

Un momento muy emotivo fue el encuentro que sostuvo el Expresidente Polaco Lech Wałęsa con tres fundadoras de la Damas de Blanco, hoy en el exilio: Josefa López Peña, María Elena Alpizar, y Yolanda Huerga y el ex-preso político Miguel Sigler Amaya. Entre abrazos, besos y fotos, Walesa mostró una inmensa simpatía por el valor de la nueva generación en su lucha hacia la democracia y la libertad de todo el pueblo cubano.

( Lech Wałęsa con las Damas de Blanco María Elena Alpizar, Yolanda Huerga y Josefa López Peña )

Finalmente, el Alcalde de Miami Tomás Regalado y la Comisionada Rebeca Sosa, homenajearon a Expresidente Polaco Lech Wałęsa con la entrega de la Llave de la Ciudad.

Por Miguel Sigler Amaya, ex-preso político, desterrado en Estados Unidos de Norte América.